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Tema: Cosas extrañas al apagar el 1.6S

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  1. #1
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    23 Feb, 13
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    Predeterminado Cosas extrañas al apagar el 1.6S

    Hola gente

    Hace un tiempo que quiero preguntaros esto; ya desde hace tiempo, cuando cojo el coche (Opel Kadett 1.6S) para trayectos cortos (no mas de 5 minutos de trayecto), me enciende a la primera y todo bien pero cuando apago el coche suena a como si se intentase encender de nuevo, hace un ruido como de una válvula que expulsa algo y a mayores se me enciende en el cuadro la luz de la batería, esto todo con la llave en posición de apagado y a veces con la llave en mi mano también lo hace.

    En cambio si hago un trayecto de mas de 5 minutos y apago el coche, no pasa absolutamente nada, se apaga normal y sin cosas raras.

    Haber si alguien sabe porque lo hace, si es normal o un día me va a explotar el kadett....

    Gracias chicos, un saludo

  2. #2
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    Hace ya mucho que lo hace el mio también, aunque no le doy mayor importancia, solo la de pisar el embrague al apagarlo.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Hace ya mucho que lo hace el mio también, aunque no le doy mayor importancia, solo la de pisar el embrague al apagarlo.
    El mio es que a veces suena a descompresión eso, que la gente se asusta y todo.
    Según dices hay que apagarlo con el embrague pisado?, creo que lo hago siempre por costumbre, pero ahora ya dudo, a partir de ahora me fijare y lo haré siempre.

  4. #4
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    Pisar el embrague no se que tiene que ver con el tema pero el autoencendido va ligado a mucha carbonilla en la camara y/o encendido mal calado

  5. #5
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    Tiene que ver conque no se vaya el coche contra el de delante principalmente.

    Y a mi me lo ha hecho siempre, cuando habia carbonilla y cuando no la había...

    El encendido mal calado? Es decir le quitas llave al coche, y cuando ya no tiene ningun quince, al segundo o dos segundos mete el arranque?

    Yo lo asocio a temperatura en camara, y la gasolina que tira el carburdor desde que cortas llave hasta que el motor se para... Por algun punto caliente inflama, o eso me da a mi.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
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    Prueba a apagar girando la llave despacio hasta el punto de contacto y espera a que se pare, luego gira toda la llave y sacala, veras como te pasa menos....

    compra un spray para limpiar carbus, echalo por la boca, dale unos acelerones para limpiar la mierda y de paso comprueba la regulacion del mismo, las bujias como las tienes??
    No te digo nada y te lo digo todo

  7. #7
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    Cita Iniciado por maykeyason Ver mensaje
    Prueba a apagar girando la llave despacio hasta el punto de contacto y espera a que se pare, luego gira toda la llave y sacala, veras como te pasa menos....
    ¿Quieres decir que girando la llave con mimo el motor se para "más suavemente" y se evita el autoencendido?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  8. #8
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    Predeterminado

    Eso me pasaba a mi en mi 16sv tambien, hasta que regulé como es debido (luz estroboscopica y demas historias) tanto el encendido como el CO y ralentí del coche. Ya sabes lo que toca, a parte de que luego el coche anda como debe de andar. Busca taller con viejo inside, que sepa de carburaciones.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Quieres decir que girando la llave con mimo el motor se para "más suavemente" y se evita el autoencendido?
    si, como comente, lo paro hasta el contacto, cuando el motor ya no suena, cierro contacto y saco llave....

    en lugar de calarlo con la marcha metida para evitar el autoencendido (para evitar posibles problemas), empece a parar el motor asi, y no me lo hacia casi nunca, solo me lo seguia haciendo si el starter se quedaba pillado y ni con un aceleron dejaba de actuar...

    ahora siempre lo paro asi, se ha convertido en una costumbre, a mi se me ha desregulado el carbu varias veces, y al girar rapido hacia autoencendido cuando le daba la gana, siempre lo solucione regulando el mismo, con un spray especifico, las bujias las cambie la primera vez por unas ngk de 1 electrodo y me lo seguia haciendo con carbu regulado, puse las de casa y no lo hizo mas....

    pero estos carbus se desregulan con mirarlos, tambien influye llevar el coche en reserva para que esto pase, cosa que ya no suelo hacer...
    No te digo nada y te lo digo todo

  10. #10
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    Predeterminado

    El q gires la llave despacio o deprisa y algunas veces no lo haga no sera xq lo evites haciendolo asi, si no casualidad. La llave al final es un contacto electrico, o 0 o 1. Encendido apagado, no hay mas da igual lo rapido o despaco q la gires. Habra un momento en el cual el circuito deje de estar cerrado pa pasar a estar abierto.

    No es algo progresivo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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