Hola, quisiera saber si hay alguna forma (sencilla quiero decir) de alterar la señal del caudalímetro, para que a la ECU le llegue señal de que está entrando más o menos aire del que realmente está entrando. Gracias!
Hola, quisiera saber si hay alguna forma (sencilla quiero decir) de alterar la señal del caudalímetro, para que a la ECU le llegue señal de que está entrando más o menos aire del que realmente está entrando. Gracias!
Better than ever in process!
Ninguna sencilla. Ni tampoco vale meter el sensor de un caudalímetro en el tubo de otro mayor.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
para que la quieres engañar ??¿¿
Se puede hacer pero es complicado. Estoy en ello... jeje
La idea es poner el c20xe el cauda del x25xe o otro mas grande (en Migweb lo hicieron) el problema es que en el cauda del x25xe y el del c20xe el medidor es el mismo pero el tubo es más grande, entonces, si el motor aspira X volumen de aire, el aire pasa a más velocidad por el tubo pequeño que por el grande, luego al colocar el caudalimetro del x25xe en el c20xe obtenemos una mezcla pobre pues el caudalimetro indicara que está pasando poco aire. Por eso es la idea de engañar a la ecu, corregir esa diferencia. Otra opción que se me ocurre es usar un regulador de presión de gasolina y aumentar la presión en la rampa para enriquecer la mezcla, pero preferiría hacerlo por via electrónica... imagino que la pulverización será mejor con la presión original y un pulso largo que con un pulso corto y más presión. Ahí os queda la cosa. Jaime habla ahora o calla para siempre!!!
Gracias!!
Última edición por Benji; 12-08-13 a las 16:46
No sería algo como un amplificador? Un transistor que utilice la señal original del caudalímetro y nos de un voltaje de salida superior o inferior de forma proporcional a la señal original?
Eso sería muy cutre y no se garantiza que funcione, o que funcione a un régimen y a otro no.
Lo que tengo en proceso es un sistema que lee digitalmente rpm, map y mariposa y da una señal que engaña a la ECU haciéndole creer que tiene un cauda. Todo el sistema se puede parametrizar por tablas controladas por un pc a traves del puerto serie y se puede montar el caudalímetro original para "aprender" los valores iniciales de la tabla.
Como dicen ahí tengo demasiados frentes abiertos
Última edición por Jaimagoras; 14-08-13 a las 20:35
Esta idea está bastante bien para hacer modificaciones hardcor en las admisiones