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Tema: [CAUDALÍMETRO] ¿Se puede engañar a la ECU?

  1. #1
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    Predeterminado [CAUDALÍMETRO] ¿Se puede engañar a la ECU?

    Hola, quisiera saber si hay alguna forma (sencilla quiero decir) de alterar la señal del caudalímetro, para que a la ECU le llegue señal de que está entrando más o menos aire del que realmente está entrando. Gracias!
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  2. #2
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    Predeterminado

    Ninguna sencilla. Ni tampoco vale meter el sensor de un caudalímetro en el tubo de otro mayor.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    Predeterminado

    para que la quieres engañar ??¿¿

  4. #4
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    Se puede hacer pero es complicado. Estoy en ello... jeje

  5. #5
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    Predeterminado

    La idea es poner el c20xe el cauda del x25xe o otro mas grande (en Migweb lo hicieron) el problema es que en el cauda del x25xe y el del c20xe el medidor es el mismo pero el tubo es más grande, entonces, si el motor aspira X volumen de aire, el aire pasa a más velocidad por el tubo pequeño que por el grande, luego al colocar el caudalimetro del x25xe en el c20xe obtenemos una mezcla pobre pues el caudalimetro indicara que está pasando poco aire. Por eso es la idea de engañar a la ecu, corregir esa diferencia. Otra opción que se me ocurre es usar un regulador de presión de gasolina y aumentar la presión en la rampa para enriquecer la mezcla, pero preferiría hacerlo por via electrónica... imagino que la pulverización será mejor con la presión original y un pulso largo que con un pulso corto y más presión. Ahí os queda la cosa. Jaime habla ahora o calla para siempre!!!

    Gracias!!
    Última edición por Benji; 12-08-13 a las 16:46
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  6. #6
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Se puede hacer pero es complicado. Estoy en ello... jeje
    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ninguna sencilla. Ni tampoco vale meter el sensor de un caudalímetro en el tubo de otro mayor.
    Por mi parte, podríais dar una explicación más amplia?? Me parece un tema interesante...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Se puede hacer pero es complicado. Estoy en ello... jeje
    Últimamente tienes muchos frentes abiertos y a su vez en la oscuridad.
    Ánimo que seguro que algo sacas

  8. #8
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    No sería algo como un amplificador? Un transistor que utilice la señal original del caudalímetro y nos de un voltaje de salida superior o inferior de forma proporcional a la señal original?
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    No sería algo como un amplificador? Un transistor que utilice la señal original del caudalímetro y nos de un voltaje de salida superior o inferior de forma proporcional a la señal original?

    Eso sería muy cutre y no se garantiza que funcione, o que funcione a un régimen y a otro no.

    Lo que tengo en proceso es un sistema que lee digitalmente rpm, map y mariposa y da una señal que engaña a la ECU haciéndole creer que tiene un cauda. Todo el sistema se puede parametrizar por tablas controladas por un pc a traves del puerto serie y se puede montar el caudalímetro original para "aprender" los valores iniciales de la tabla.

    Como dicen ahí tengo demasiados frentes abiertos
    Última edición por Jaimagoras; 14-08-13 a las 20:35

  10. #10
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    01 Mar, 13
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    Predeterminado

    Esta idea está bastante bien para hacer modificaciones hardcor en las admisiones

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