Resultados 1 al 10 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #34
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Bueno, a final me he decidido a cambiar retenes de válvula.

    Despues de 9000km tras rehacer el motor por completo, el consumo seguia siendo de medio litro cada 1000km o incluso 1 litro si era día de circuito y demás.

    Asi que haciendo caso a los que me dijisteis que era facil liarla montando los retenes, me he puesto manos a la obra:



    El desmontaje la verdad que no tiene nada. Lo que me daba miedo era el desmontaje de los muelles de valvula, poner chavetas y demás.
    Me dejaron un útil, del cual tenía mis reservas si soy sincero, pero la verdad que una pasada. Entre 2 personas, en 4 horas todos los detenes cambiados.



    Para evitar riesgos de cometer el mismo fallo al montar mal los retenes de válvula, un buen amigo que es propietario de un antiguo servicio oficial Opel, se acerco a echarme una mano, y trajo un “regalito”





    El útil especifico con el que se montaban los retenes de los 16 y 24 válvulas en sevicio oficial. Centra el reten y limita la profundidad a la que queda encajado.
    Una pasada!

    Poco más que contar. Así a ojo me parecio ver 3 retenes deformados, pero tampoco me aventuro a asegurarlo ya que es facil deteriorarlos al sacarlos.
    Una cosa si me deja mosca, y es que los 3 retenes “malos” salieron de cilindros 1 y 4, y la unica bujia que tenia indicios de quemar aceite era la del cilindro 3

    Esperemos que se me haya escapado algo y efectivamente algun reten de 3er cilindro estuviese mal tambien.
    Más que nada porque el 17 de junio me subo a Nürburgring, y no me apetece ir echando chupitos de aceite por el camino jejeje

    Un saludo compis!
    Última edición por VictorThrasher; 18-05-22 a las 22:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •