Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
Una pregunta tonta...¿cuando hablas de "laca" a que te refieres exactamente?

Es que no he visto nunca "Barniz" en spray, y es más, si lo hubiese y se lo aplicas a una pieza pintada a spray, no va a agarrar, me explico:

La pintura Bi-capa, se llama asi por que la "primera"capa es color y la "segunda" barniz.
Lo pongo entre comillas dado que puedes dar las capas que te salgan del pollino hasta que veas la pieza con color uniforme, pero la composición del color es diferente, a la del spray que es MONO-capa.

El color de una bicapa no tiene endurecedor o catalizador para que estire, seque y quede con cuerpo, es solo pintura y disolvente, este ultimo se evapora al darlo, y el color queda pegado a la pieza, per se queda mate, para lo cual, antes de 3 horas o segun marca de pintura mas o menos tiempo, se le da el barniz.

Si esperas más, el barniz no agarra en el poro de la pintura y este se levanta cuando lo lavas con las pistolas a presión, o con el golpecito de alguna piedra....

Realmente, ¿como lo estas haciendo?
Hola Txema!

Yo tengo el "barniz" en spray de Motip, puesto que no quería usar marcas guarras y tenía que usar bicapa pues mi pintura es metalizada, me sorprendió que en las indicaciones de la pintura y de la laca de la misma marca dijeran que habia que esperar 12 horas despues del la base y entonces lacar, pero no decian más. Lo que tambien supongo es que no debes esperar 1 mes para lacar, por lo que dicen tú de los poros.

Yo hice lo que ponia en los botes porque no quería llevar la contraria al fabricante, y la verdad es que los resultados de acabado han sido buenos. Con una sola mano de laca ha quedado muy suave y cristalino, sin descuelgues.

Sin embargo cuando he pintado con pistola en el taller de mi hermano he esperado 30min, solo eso para aplicar la laca, y despues 1 hora como mucho y salí escopetao con el coche recien lacado en la aleta..., ESTO ES MALA PRAXIS... jejejeje.

Lo unico es que ahora tendré que debastar y pulir para acoplar el corte de laca nueva a la vieja. Realmente lo unico que quería era tapar unos desconchones de la pintura en las aletas, y estoy satisfecho para ir tirando.

Cuando tenga un sitio apropiado pintaré mucho más y con compresor.

Saludos.