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Tema: problemas con la pintura de aleron y puerta

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  1. #1
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    06 Aug, 03
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    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Una pregunta tonta...¿cuando hablas de "laca" a que te refieres exactamente?

    Es que no he visto nunca "Barniz" en spray, y es más, si lo hubiese y se lo aplicas a una pieza pintada a spray, no va a agarrar, me explico:

    La pintura Bi-capa, se llama asi por que la "primera"capa es color y la "segunda" barniz.
    Lo pongo entre comillas dado que puedes dar las capas que te salgan del pollino hasta que veas la pieza con color uniforme, pero la composición del color es diferente, a la del spray que es MONO-capa.

    El color de una bicapa no tiene endurecedor o catalizador para que estire, seque y quede con cuerpo, es solo pintura y disolvente, este ultimo se evapora al darlo, y el color queda pegado a la pieza, per se queda mate, para lo cual, antes de 3 horas o segun marca de pintura mas o menos tiempo, se le da el barniz.

    Si esperas más, el barniz no agarra en el poro de la pintura y este se levanta cuando lo lavas con las pistolas a presión, o con el golpecito de alguna piedra....

    Realmente, ¿como lo estas haciendo?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Una pregunta tonta...¿cuando hablas de "laca" a que te refieres exactamente?

    Es que no he visto nunca "Barniz" en spray, y es más, si lo hubiese y se lo aplicas a una pieza pintada a spray, no va a agarrar, me explico:

    La pintura Bi-capa, se llama asi por que la "primera"capa es color y la "segunda" barniz.
    Lo pongo entre comillas dado que puedes dar las capas que te salgan del pollino hasta que veas la pieza con color uniforme, pero la composición del color es diferente, a la del spray que es MONO-capa.

    El color de una bicapa no tiene endurecedor o catalizador para que estire, seque y quede con cuerpo, es solo pintura y disolvente, este ultimo se evapora al darlo, y el color queda pegado a la pieza, per se queda mate, para lo cual, antes de 3 horas o segun marca de pintura mas o menos tiempo, se le da el barniz.

    Si esperas más, el barniz no agarra en el poro de la pintura y este se levanta cuando lo lavas con las pistolas a presión, o con el golpecito de alguna piedra....

    Realmente, ¿como lo estas haciendo?
    Hola Txema!

    Yo tengo el "barniz" en spray de Motip, puesto que no quería usar marcas guarras y tenía que usar bicapa pues mi pintura es metalizada, me sorprendió que en las indicaciones de la pintura y de la laca de la misma marca dijeran que habia que esperar 12 horas despues del la base y entonces lacar, pero no decian más. Lo que tambien supongo es que no debes esperar 1 mes para lacar, por lo que dicen tú de los poros.

    Yo hice lo que ponia en los botes porque no quería llevar la contraria al fabricante, y la verdad es que los resultados de acabado han sido buenos. Con una sola mano de laca ha quedado muy suave y cristalino, sin descuelgues.

    Sin embargo cuando he pintado con pistola en el taller de mi hermano he esperado 30min, solo eso para aplicar la laca, y despues 1 hora como mucho y salí escopetao con el coche recien lacado en la aleta..., ESTO ES MALA PRAXIS... jejejeje.

    Lo unico es que ahora tendré que debastar y pulir para acoplar el corte de laca nueva a la vieja. Realmente lo unico que quería era tapar unos desconchones de la pintura en las aletas, y estoy satisfecho para ir tirando.

    Cuando tenga un sitio apropiado pintaré mucho más y con compresor.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

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