Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: ayuda al hacerle culata!!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado ayuda al hacerle culata!!!!

    buenas..pues como ya sabeis algunos me e sumerjido en el maravilloso mundo del bloque motor..y me dispongo a rectificar la culata y dejar el motor fino fino!!
    el caso es que ando soltando las correas y no e podido soltar la bomba del agua, no me entran las llaves para soltarla, pero bueno, la correa a salido bienhaciendo un poco de "tiron"...sin mas...y tengo la culata ahi a tiro, pero tengo que soltar la polea del arbol de levas??esque aunque suelte los tornillos, no va a salir porque la carcasa que cubre la correa de la distri molesta..me explico?? haber si me echais un cable y gracias...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    buenas..pues como ya sabeis algunos me e sumerjido en el maravilloso mundo del bloque motor..y me dispongo a rectificar la culata y dejar el motor fino fino!!
    el caso es que ando soltando las correas y no e podido soltar la bomba del agua, no me entran las llaves para soltarla, pero bueno, la correa a salido bienhaciendo un poco de "tiron"...sin mas...y tengo la culata ahi a tiro, pero tengo que soltar la polea del arbol de levas??esque aunque suelte los tornillos, no va a salir porque la carcasa que cubre la correa de la distri molesta..me explico?? haber si me echais un cable y gracias...

    no se de que motor estamos hablando pero de todas formas de lo q te puedo decir q la bomba de agua para sacarla buscate una buena palanca porque no creo q la saques con herramientas rutinarias, suele estar muy pegada.

    la polea del arbol de levas deberias de sacarla porque sino no podras sacar la culata ya que te lo impedira evidentemente la tapa de plastico, pero repito antes hay q saber de q motor se esta hablando.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    ok tienes razon, se trata de un 20seh 8v de 129cv,montado en un vectra gt del 92 4puertas, habria que soltar la polea o sale todo para arriva???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    ok tienes razon, se trata de un 20seh 8v de 129cv,montado en un vectra gt del 92 4puertas, habria que soltar la polea o sale todo para arriva???
    pues depende pero lo mejor seria soltar la polea sino mira de desencajar el plastico que hay mas abajo q no se si puedes. Lo mas facil rapido y recomendable es sacar la polea.

    recuerda q la polea cuando la vuelves a meter no tiene posible equivocacion asi q no es algo complicado

    ademas seguramente mas abajo tengas la bomba de la direccion asistida y un posible compresor de aire dependiendo del vectra. La recomendacion es soltar polea
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    y como lqa suelto?? porque e visto que tiene una tuerca, pero claro, si la giro, girará todo no?? las correas ya estan quitadas, an salido aflojando y soltando poleas y la de la distri a salido sin mas hacia afuera...como suelto la polea esa??gracias..

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 07
    Modelo
    vectra merit del 94'
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    me suena q deverias averlo kitado con la correa puesta o mas q sea aflojado, tambien sirve si logras blokear la polea,, iria de miedo si fuera blokeada con la correa mas caja de cambios,, bueno eso al gusto del consumidor jiijij
    EMPEZAMOS LA TRANSFORMACION: TAURUS POTENZA gtR
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    si kitas la tapa de valvulas igual encuentras en el arbol de leva una muesca como para meter una llave fija q te permita mantenerlo quieto... no estoy seguro pero exa un ojo a ver

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    te refieres a la polea del arbol de levas si metes una marcha corta con las ruedas apolladas con una llave acodada le das golpes con la mano en seco y tiene que aflojar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    tambiem me parece que sacando la tapa de balancines lleva un hexagono para bloquear el arbol

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ayuda al hacerle culata!!!!

    pero sin la correa puesta, si queremos sacar la polea del cigüeñal, que se adelanta bloqueando el arbol de levas?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •