Hola me gustaria saber haber si alguien lo sabe si le puedo quitar los tambores y ponerle frenos de disco el coche es el astra F 5 puertas GLS. Muchas gracias por adelantado.
Hola me gustaria saber haber si alguien lo sabe si le puedo quitar los tambores y ponerle frenos de disco el coche es el astra F 5 puertas GLS. Muchas gracias por adelantado.
si poniendole los bujes de por ejemplo un astra gsi, y cambiandole los limitadores de frenada trasera y el cable de freno de mano
Y eso todo hacerlo en un taller valdría mucha pasta? a mi también me ronda en la cabeza hacerlo...
Hola si te fijas en mi hilo proyectos en el txoko motorsport ahi explico como hicimos el swap de tambores a discos a mi astra gt
Mi experiencia en esto en otro coche, es que pille un puente de un GSI, y lo pongas directamente. Tardas muucho menos. Coges el cable del freno de mano, latiguillos de freno del donante, y listo. Y en una tarde lo has puesto.
pues hombre, el puente trasero entero pesa un poco y hay que hacer alguna historia para sujetarlo, tanto al quitar uno, como al poner el otro...
el freno de mano se tarda lo mismo en cualquier caso y los latiguillos 3/4 de lo mismo porque los tienes que desenchufar y enchufar otra vez, solo cambia el sitio donde se hace... aparte de que los bujes individualmente son mas manejables
Son 4 tornillos y con un cacho gato lo puedes hacer en tu casa tranquilamente y con el puente entero ya tienes que mirar como sujetarlo al quitarlo y aproximarlo a los anclajes al ponerlo pesando lo que pesa... no sé
saludos
Te lo digo por que yo lo hice en un Cordoba. Ambas cosas. HAcer un Swap de puente, con 2 borriquetas y un gato, con eso te basta. En 3 o 4 horas lo has hecho.
Ahora, como hagas un transplante de piezas de un puente a otro.. preparate. Sobre todo por el tema de los rodamientos, que es muy posible que los dañes al sacarlos, y te tocaría comprarlos nuevos, y eso ya vale mas que otra cosa.
Y sobre el peso, para nada pesa tanto.
ya pero si sueltas los 4 tornillos, no se tiene porque dañar nada, yo veo mucho mas facil cambiar solo los bujes.
Si fuese un kadett hay muchos que por narices habria que cambiar el puente entero
En cuanto tengas que estar cambiando los bujes, vete preparando... es fácil que se queden tocados los rodamientos. Es lo que he dicho.
Ya digo, cambiar un puente, con un gato y 2 borriquetas, 3 horas. y un coste de 70 - 90€ que te cobran en desguace.
Cambiar piezas, tardas ams del doble. Y de paso, pones el puente que si no me equivoco lleva una estabilizadora algo mas gorda en los GSI y GSI 16v.