Ayer por la tarde me puse un rato a hacerle la sesion de mantenimiento al moñopatin, que ya le tocaba.

Toco cambio de aceite y filtros, a falta de filtro de aire, que me lo traen esta semana (el Pipercross de sustitución, se acabaron los de papel), paso de Mobil1 0w40 a 5w50 (buen cambio, el taque que me cantaba de tanto en tanto ya no lo hace).

Aprovechando que estaba ahi motivado en la guarida, pues aproveche para hacerle una buena limpieza al cubrecarter, distribuidor, conexiones, y bujias, que estan en buen estado. La sorpresa me la llevé cuando al meter la llave de bujias, esta giraba en todas sin hacer fuerza... Vamos, que estaban todas flojas y la del cilindro 3 a punto de salirse, a falta de 3 vueltas. Hace cosa de 10000 km que las saque para el mismo fin y por aquel entonces las apreté bien, sin esfuerzo del rollo hulk, que luego pasa lo que pasa y esta culata no es barata precisamente, pero vamos, que con la dinaBrazoMetrica estaban correctamente apretadas.

Llevaba una temporada que el coche me daba mas tirones de los habituales y consumia más, aparte quizas notaba un poco de perdida de mala leche, que el caso es que nunca le falta. Me dio por mirarlo, con la mosca detras de la oreja y ahi estaba el temita. Ahora va perfect. Me ha vuelto a bajar los consumo (normal cuando haces la revi), ha vuelto a ganar fuerza (y como tiene poca...), y ademas el taqué se ha callado. Solo me queda solucionar por donde me está tirando agua el jodio, porque me tira alguna gota. A ver si ahora con el cubrecarter limpio y los manguitos lo averiguo.

Saludos!