Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los manguitos se ponen duros

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Los manguitos se ponen duros

    Hola gente.

    Esta mañana estaba echando un ojo al motor, cosa que hago 2 veces por semana, para detectar fugas de aceite, agua etc, vamos, un poco de vigilancia, que a pesar de tener motor nuevo, no me fio. Pues bien, hoy lo he echo con el motor en marcha, a 90º, y no se porque me a dado por tocar el manguito que sale del radiador y... ostia que duro!, y este tambien esta duro!, y el otro!, y el de mas alla!... vamos, todos los manguitos se ponen muy duros.
    He abierto el bote de expansion y no hacia burbujas, ademas el nivel de aceite estaba correcto y el nivel de refrigerante tambien, y ni habia agua en el aceite ni aceite en el agua.

    Me he ido volando al mecanico que me hizo el motor, y a priori la cualta esta perfecta, ademas el coche ni se calienta ni nada de nada, todo genial.

    El mecanico a buscado alguna pequeña fuga de agua, pero nada de nada, esta todo perfecto, no pierde agua ni hay rastros, ademas como ya he dicho el nivel de agua no a bajado nada desde que saque el coche del taller...

    Dice que se lo deje mañana para mirarlo mejor.

    ¿Alguna idea tios?. Los manguitos son TODOS nuevos, el bote de expansion tambien, la bomba de agua tambien, radiador... vamos, el motor entero es nuevo y hoy me he dado cuenta de que coge presion :evil:

    ¿Una culata puede estar mal sin que llegue a beber agua o quemar aceite?, ¿no verdad?, esque no le encuentro sentido a semejante presion.

    Un saludillo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    bueno, a lo mejor el material del manguito es duro de por si... no sé

    es que eso de "se pone duro..." es muy subjetivo... ¿cuanto es duro?

    si no te traga agua o aceite y no te hace burbujas ni nada de eso pues.... estará bien no?

    pd. que motor llevas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, a lo mejor el material del manguito es duro de por si... no sé

    es que eso de "se pone duro..." es muy subjetivo... ¿cuanto es duro?

    si no te traga agua o aceite y no te hace burbujas ni nada de eso pues.... estará bien no?

    pd. que motor llevas?
    Duro... pues... muy muy duro... ah!, como un balon de reglamento, casi casi asi de duro!!

    Yo tambien creo que estara bien, pero joder, ¿tanta presion?, esque ademas al abrir el bote de expansion tienes que ir con ojo porque no veas como escupe.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    help!!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,348

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    Cita Iniciado por zolteks Ver mensaje
    Duro... pues... muy muy duro... ah!, como un balon de reglamento, casi casi asi de duro!!

    Yo tambien creo que estara bien, pero joder, ¿tanta presion?, esque ademas al abrir el bote de expansion tienes que ir con ojo porque no veas como escupe.
    si lo abriste en caliente es normal que se desbordaara mucha agua porque en la parte mas cercana al motor el agua se puso a hervir y el nivel subio, pero no se debe abrir el circuito en caliente por esa razon.

    lo importante del manguito es como de duro esta respecto del motor frio, aunque si es nuevo deberia ser bastante blando al estar la goma nueva...si el motor esta todo nuevo no se le hizo culata??porque entonces es raro que tenga mal la junta ya....y si es vieja por poder podria ser (raro pero no imposible) que mandara presion al circuito sin consumir nada, pero poniendonos en lo mejor quizas no le pase nada al motor...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    Que nos pasa con los manguitos ultimamente???? A mi me pasa lo mismo que a zolteks, y como habreis podido leer el otro sabado me reventó en la puerta del garaje. También se me ponia durito el manguito, jejejejee.

    A mi ni me hace burbujas ni tengo mayonesa, el refrigerante está como tiene que estar y no se lo está bebiendo

    Como dice Kike, si abres el tapón es normal que se suba el liquido.

    El circuito es estanco y eso junto a las propiedades del anticongelante (% glicol) evita que el liquido se ponga a hervir facilmente, lo que provocaria un aumento de la presión por expansión de los gases al cambiar de estado un liquido.

    Si funciona bien no debe llegar hervir.
    Y aunque no deberia salir el agua por ningún lado, yo recuerdo que cuando tenia el radiador petao y me fugaba un poquito la temperatura si que me subia, además la botella de expansión lloraba un poco, lo que dejaba claro que estaba liberando un exceso de presión.

    Desde que cambié el radiador dejó de hacerlo. Ahora he visto que tengo una fuga en el manguito que va desde la salida de la bomba a los tubos de la calefa, está cristalizado el anticongelante en ese punto, pero lo huelo cuando paro el motor y abro el capot, se que hay una perdida por algún lado. Huele claramente a anticongelante evaporandose.

    A mi lo que me parece es que el tapón se me ha jodido o destarado y no libera el exceso de presión, venga de donde venga.

    Vale, que no debe salir nada por la botella de expansión en circunstancias normales, pero si el tapón lleva una valvula y el kadett no lleva purgadores porque se purga solo, ¿por donde se purga entonces si el tapón no actua?.
    Pues por el manguito que me ha petao; la presión (ya sea por junta culata chunga o sea por la fabada que me he tomao) tiene que salir por algún sitio.
    Y si no lo hace pues PUMMM!.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    lo siento, pero cada vez que leo el titulo del post me despoyo pensando mal.... xDDDDDD lo siento

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Los manguitos se ponen duros

    Hombre, Billy, eres una guarro, si pusiera
    "El manguito se me pone duro"
    "Como tengo de duro el manguito"
    "Hard Manguito"
    "¿Os gustaria ver mi mangueton que lo tengo como una piedra?"
    "Tengo el manguetón caliente y petreo"

    Con esos titulos te podria comprender, pero eres un obseso sexuarrrrr"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •