si lo abriste en caliente es normal que se desbordaara mucha agua porque en la parte mas cercana al motor el agua se puso a hervir y el nivel subio, pero no se debe abrir el circuito en caliente por esa razon.
lo importante del manguito es como de duro esta respecto del motor frio, aunque si es nuevo deberia ser bastante blando al estar la goma nueva...si el motor esta todo nuevo no se le hizo culata??porque entonces es raro que tenga mal la junta ya....y si es vieja por poder podria ser (raro pero no imposible) que mandara presion al circuito sin consumir nada, pero poniendonos en lo mejor quizas no le pase nada al motor...
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Que nos pasa con los manguitos ultimamente???? A mi me pasa lo mismo que a zolteks, y como habreis podido leer el otro sabado me reventó en la puerta del garaje. También se me ponia durito el manguito, jejejejee.
A mi ni me hace burbujas ni tengo mayonesa, el refrigerante está como tiene que estar y no se lo está bebiendo
Como dice Kike, si abres el tapón es normal que se suba el liquido.
El circuito es estanco y eso junto a las propiedades del anticongelante (% glicol) evita que el liquido se ponga a hervir facilmente, lo que provocaria un aumento de la presión por expansión de los gases al cambiar de estado un liquido.
Si funciona bien no debe llegar hervir.
Y aunque no deberia salir el agua por ningún lado, yo recuerdo que cuando tenia el radiador petao y me fugaba un poquito la temperatura si que me subia, además la botella de expansión lloraba un poco, lo que dejaba claro que estaba liberando un exceso de presión.
Desde que cambié el radiador dejó de hacerlo. Ahora he visto que tengo una fuga en el manguito que va desde la salida de la bomba a los tubos de la calefa, está cristalizado el anticongelante en ese punto, pero lo huelo cuando paro el motor y abro el capot, se que hay una perdida por algún lado. Huele claramente a anticongelante evaporandose.
A mi lo que me parece es que el tapón se me ha jodido o destarado y no libera el exceso de presión, venga de donde venga.
Vale, que no debe salir nada por la botella de expansión en circunstancias normales, pero si el tapón lleva una valvula y el kadett no lleva purgadores porque se purga solo, ¿por donde se purga entonces si el tapón no actua?.
Pues por el manguito que me ha petao; la presión (ya sea por junta culata chunga o sea por la fabada que me he tomao) tiene que salir por algún sitio.
Y si no lo hace pues PUMMM!.
lo siento, pero cada vez que leo el titulo del post me despoyo pensando mal.... xDDDDDD lo siento