Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dirección un poco dura en parado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Dirección un poco dura en parado

    Buenas,

    Estoy notando últimamente que al aparcar y tal el volante va un poco más duro que hasta ahora, andando va perfecto, es en maniobras en las que el coche está prácticamente parado, el volante va como a trompicones y más duro, como si la dirección asistida no funcionase bien del todo, creo que si acelero algo la cosa mejora, osea que puede ser la bomba de dirección...

    Qué me comentais sobre el tema?? Quizás la bomba, la cremallera..???

    Por otro lado una cosa que creo que le ayudaría es cambiar las copelas, que la goma está totalmente cuarteada y los rodamientos supongo que jodidiyos tmb.

    Estas para cambiarlas hace falta hacer mucho lio?? Soltar suspensión y demás o es más fácil si levantamos el coche en elevador y no hace falta soltar los amortiguadores.

    Un saludo, a ver si me hechais una mano


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    supongo que habras mrado el liquido y si dices que cuando aceleras echale un ojo a la correa y sino lo que tu dices la bomba.
    Para cambiar las copelas necesitas sacar el amortiguador con la mangueta y comprimir el muelle

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    Si, el l&#237;quido si lo he mirado y est&#225; en su nivel, es m&#225;s, esta cambiado hace un a&#241;o o asi.

    Cual es la correa que debo mirar tio? Hechar&#233; un ojo, ya que las correas no vendr&#237;a mal un cambio y puede que pueda venir de ah&#237;, porque la bomba ya me jode un poquillo m&#225;s... jeje.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    He mirado la correa que mueve la bomba y algo he visto... En el momento ese que noto que est&#225; m&#225;s duro, la polea se endurece y la correa llega casi a pararse, hasta que pasas ese "bache" donde est&#225; un pelin m&#225;s duro el volante y vuelve a girar como debe...

    Qu&#233; puede ser? bomba, cremallera...

    Para conducci&#243;n normal va perfecto, es sobre todo al aparcar y maniobras que requieren torcer las ruedas casi al tope.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    Cita Iniciado por Zasher Ver mensaje
    He mirado la correa que mueve la bomba y algo he visto... En el momento ese que noto que está más duro, la polea se endurece y la correa llega casi a pararse, hasta que pasas ese "bache" donde está un pelin más duro el volante y vuelve a girar como debe...

    Qué puede ser? bomba, cremallera...

    Para conducción normal va perfecto, es sobre todo al aparcar y maniobras que requieren torcer las ruedas casi al tope.
    osea que la correa patina en la polea?? porque si se para la bomba es que se traba por algo por que la polea de accesorios del motor esta siempre en movimiento....sera la bomba que esta en las ultimas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    No, la correa no llega a patinar, sino que para todo... se queda un momentin todo trabado cuando haces fuerza con el volante, y una vez pasado vuelve a ir bien, pero ya os digo, solo en los extremos de la direcci&#243;n, llegando a los topes.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    pero hay algo que falla, si no patina la correa sobre la bomba, patinara sobre la polea del motor, porque mientras el motor no pare, la polea no para, van solidarios, asique patinara en la polea del motor.....pero aun asi si hay algo que hace tanta fuerza como para hacer patinar la correa es que hay algo que no va bien en la bomba, pero aun asi cerciorate de que la correa esta bien tensada

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    yo e visto ese problema y era los cojinetes de la bomba!!!
    al girar se para la correa!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    pero hay algo que falla, si no patina la correa sobre la bomba, patinara sobre la polea del motor, porque mientras el motor no pare, la polea no para, van solidarios, asique patinara en la polea del motor.....pero aun asi si hay algo que hace tanta fuerza como para hacer patinar la correa es que hay algo que no va bien en la bomba, pero aun asi cerciorate de que la correa esta bien tensada
    Cierto es, tengo que mirar a ver si patina sobre la polea del motor, y a ver si está bien tensada...

    Si fuesen los cojinetes sería en cualquier punto de la dirección no?? Es por lo que me hace pensar que sea la cremallera, que en los extremos tenga que hacer más fuerza por alguna causa y no pueda con ello, porque en la parte central va perfecto.

    O quizás en todas las direcciones haga más fuerza en los extremos y solo sea un tema de cojinetes o correa mal tensada y se haga notar en los extremos solamente...

    Tendré que investigar


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Dirección un poco dura en parado

    mi bomba antes de caducar hacia lo mismo ke a ti.al girar de todo con el coche en parado iba a trompicones y un dia note ke la correa cantaba mucho sin girar ni nada hasta ke la rabizo y se agarro la polea de la bomba.por cierto mi bomba actual chirria un poko a veces,hoy compre grasa en spray haber si aguanta algo.

    un saludo
    Powered by Lexmaul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •