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Tema: Duda puntas palier y pinzas freno.

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  1. #1
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    05 Aug, 03
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    Predeterminado Duda puntas palier y pinzas freno.

    El tema es el siguiente. Se hará un cambio de suspension + frenos.

    Donante: Astra F C16SE (1.6 8v) Bloke pequeño
    Receptor: Kadett E 16SV (1.6 8v carb) Bloke pequeño

    Tema 1:

    Cambiar los amortiguadores con todo el conjunto de pinza, buje y disco sin desmonmtar. Por lo que anoche me dijo KV6, se puede. La duda queda en si donde se conecta el latiguillo a la pinza es del mismo tipo en la pinza kadett (sistema Delco, creo que se llama -de varillas-) que en la del Astra (discos de 256 sin sensor de desgaste)

    Tema 2:

    La punta del palier es igual? Encajará el buje perfectamente? Las rótulas están en el mismo sitio?

    Gracias.

    PD: Qué pasa si el Kadett lleva DOT3 y para rellenar al sangrar se echa DOT4? No es capricho, es que no sé que llevará el kadett.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    ¿Que caja de cambios lleva el Donante?, si lleva la F13 en principio no debería haber excesivos problemas, creo que en cotas el kadett y el Astra (ancho de vias es el mismo)

    Por lo demás, los discos y las pinzas... creo que llevas ruedas de 14 procedentes de un kadett GSI... no debería haber problemas con que la pinza de freno rozara con la llanta, si llevaras las 13 de origen del 16SV, te podrías olvidar de discon y pinzas sobremedida...

    En principio las cotas de ancho de vias creo recordar que son las mismas, luego debería ser más menos plug&play...

    Lo del líquido de frenos...siempre que eches especificación supoerior no debería pasar nada, pero mi coinsejo es que si el líquido tiene más de 2 años o está del color de la coca-cola,cambialo y pasa directamente a DOT4, pegale el cambiazo el líquido que ya que te has metido en faena... y seguro que alguien te echa una mano para purgar el circuito...que a poca maña que te des lo haces en un ratito.

    S2
    El nene bebe SP 98.

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  3. #3
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    seguro que ese astra lleva 256mm? o se los habeis cambiado o de serie creo que lleva 236mm

  4. #4
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    05 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    No señor, es un Astra Sport weno 1.6Si de 100cv ylleva los mismos discos que yo.

    Problema es q no hay mucho tiempo para el cambio, por lo que el cambio de likido no es factible...demasiado rato.

    Por cotas no me preocupa me parece q el problema podria venir por la punta del palier, si el estriado es o noel mismo...

  5. #5
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    A las malas malísimas... si la caja de cambios es la misma (la F13) puedes pillarte tb la transmisión del donate y así te aseguras que el estriado es el mismo, si la caja de cambios es la misma, los palieres son los mismos en la parte de éste que ancla en la caja de cambios... no se si me explico...

    Y creo que las cotas son las mismas, de todas formas, alguien que tenga los manuales de taller de ambos dos, a ver si puede comprobar que las cotas sean las mismas... no sea que el demonio se ponga a enredar y el cambio no sea tran plug&play como esperamos...

    S2
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    los liquidos de freno los hay mezclables y no mezclabes. el problema es que no sabras cual es el que llevaba asique no podras saber si se pueden mezclar o no, pero si son de distinto DOT lo mas probable es que no se puedan mezclar

    si tampoco sabes el DOT del antiguo y es para salir del paso puedes probar, porque es raro encontrarse con grados menores a 4. lo mas recomendable era cambiar todo el liquido, que tampoco es mucho mucho tiempo, abres todos los purgadores y bombeas y en un minuto ya se vacia todo

    saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    En origen el kadett, creo que venía con DOT3... pero eso era ya hace 17-18 años... a día de hay después de ese tiempo, digo yo que el coche que lleva Anna tendrá cambiado el líquido de frenos e imagino que le habrán montado DOT4, es que la diferencia de precio entre uno y otro es irrisoria...

    Y lo que dice kike, no se tarda tanto en cambiar el líquido... con una jeringa grande (de las de 50-100 ml, aún no recuerdo quien me consiguió una...) vacias el bote de líquido hasta dejar algo del antiguo líquido, rellenas hasta arriba del líquido nuevo, abres purgadores, con cuidado que nunca se vacíe el depósito de líquido, cuando el líquido salga por los purgadores limpio, lo cierras y listo, has de ir de purgador en purgador, no lo puedes hacer en todos a la vez y lo más importante es que nunca se vacíe el depósito del líquido de frenos, si ves que baja... lo rellenas, si lo haces bien no tienes ni que purgar... ah, por cierto, acuerdate de dejar cerrar bien los purgadores... pero no te pases apretando los purgadores, apretado pero con conocimiento...

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  8. #8
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Yo creo q lo del tema latiguillo si es =, de todas maneras para q no t kedes colgado cuando desmontes las torretas si no las hecho ya lo suyo seria q t trajeras tb el taiguillo y fuera problemas. L omas normal es q las roscas tanto de un lado como de otro sean =.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    No señor, es un Astra Sport weno 1.6Si de 100cv ylleva los mismos discos que yo.

    Problema es q no hay mucho tiempo para el cambio, por lo que el cambio de likido no es factible...demasiado rato.

    Por cotas no me preocupa me parece q el problema podria venir por la punta del palier, si el estriado es o noel mismo...
    Espera, espera, tú llevas discos de 256... ¿que llanta llevas en el astra (14 o 15)?, no estoy seguro que con las llantas de 14 (que creo que son las que llevas en el kadett milsis, unas de un GSI ¿no?) te entren ahí los discos de 256, a ver si alguien lo aclara, que yo ahora mismo me he hecho un lio y no estoy seguro que esos discos entren en llanta de 14...

    S2
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Duda puntas palier y pinzas freno.

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Espera, espera, tú llevas discos de 256... ¿que llanta llevas en el astra (14 o 15)?, no estoy seguro que con las llantas de 14 (que creo que son las que llevas en el kadett milsis, unas de un GSI ¿no?) te entren ahí los discos de 256, a ver si alguien lo aclara, que yo ahora mismo me he hecho un lio y no estoy seguro que esos discos entren en llanta de 14...

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    Ese no es problema, porque lleva llanta de kadett GSi, y no tocará la pinza. los gsi ya llevan esas pinzas de 256 de serie y no tocan.

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