Hola gente!

LLevo un par de meses sin participar activamente en el foro, aunque os leía cuando podía. La verdad que ando un poco liado desde el final del verano. Se que hace poco (el finde pasao) hubo una kdd en Asturias, a la que pensé en apuntarme pero entre pitos y flautas al final me salieron cosas que hacer el finde.

El tema es que ahora tengo que usar el coche todos los días a las 8am para hacer 30 km's, y hoy es la segunda vez que me ha pasado esto:
Ayer la aguja del combustible del coche estaba en la tercera marca (45 litros) cuando lo dejé aparcado, y hoy cuando me subí al coche y llegué al 1er semáforo , me fijé y la aguja estaba entre la raya de 30 y la de 45. Pensé que podría ser lo típico de que se mueve y tal, pero que va... ahí se ha quedado durante los 30 km's... El tema es que es la 2a vez que me pasa...
Las 2 últimas veces he llenado el coche en las gasolineras del Carrefour (por eso del descuento con la tarjeta del club), y me ha comentado un colega que su mecánico le dijo que las gasolinas de Carrefour/Eroski/etc. tienen mas mierdecilla y obstruyen el filtro de gasolina, con lo cual el coche consume más. Habeis oido algo al respecto?

El tema es que el coche por la mañana huele bastante a gasolina cuando estoy parado en semáforos/atascos, y ya empieza a escamarme la situación, porque llevo 150 km's andados y la aguja está entre 1/2 y 3/4... vamos que el coche me está consumiendo 11 litros o por ahi llevándolo en plan miss daisy... Estoy empezando a pensar que llega un gnomo por la noche, y me roba gasolina
También es verdad que creo que sigo teniendo el problema de la temperatura (ahora en invierno la aguja de la temperatura está en la raya de 75º o por debajo a veces, exceptuando en ciudad que sube a 90º, salta el ventilador y vuelve a 75&#186.

El dilema (que hacía mención en el título del post) es si meterme a cambiarle termostato, termocontacto,sensor,filtro, hacerle limpieza de inyectores, para mejorar el tema este del consumo y gastarme la pasta... o pasar de todo y hasta que aguante el coche...
Lo digo porque tiene 280mil km, y en breve le tocará cambiarle correa de distribución+bomba de agua, cambiarle ruedas, pagar 120€ de viñeta el año que viene, pasar ITV, pagar de nuevo el seguro...

El coche me encanta pero no se si me merece la pena meter tanta pasta en él.

A ver si me podeis alumbrar. Sobre todo en lo de la gasolina.

1 saludo y mil perdones por el ladrillísimo que os meto.