Buenas! quería volver a un tema largamente discutido en el pasado, porque vuelvo a tener dudas, interrogantes y sinvivires...

Compré hace mucho (con ayuda de Randy) el selector de octanaje rojo para el C20NE, para echarle 98. Pero por aquel entonces el tema económico estaba delicado y después de mil pruebas, volví al selector original y echarle 95.

Con el selector original y con 95 habré hecho unos 30.000km, y hace dos depósitos (dos semanas) le empecé a echar 98 con el selector rojo otra vez.

Después de 30.000km estaba muy acostumbrado a las reacciones del C20NE como es normal, y quería compartir con vosotros y que me contárais los que lo hayáis hecho y probado mucho, los cambios que se notan, que son muchos.

El más notable creo yo, es que pierde esos bajos que tanto me gustaban, ya no puedes salir a 1000rpm tan alegremente como antes, ni recuperar bajísimo de vueltas sabiendo que no se iba a quedar ahogado el coche... aunque sigue siendo fuerte por ahí abajo.

Esa digamos que es la parte "mala". En medios todo sigue más o menos igual, si se le puede sacar algún fallo es que antes subía más progresivamente, y con 98 y ese selector noto unos pequeños tironcillos al subir pisándole mucho, como si la curva de potencia tuviera unos pequeños rellanos mientras va subiendo.

Pero en altas es donde viene lo bueno. Antes a 5000rpm el C20NE ya no daba para más, ahí se acababa lo bueno. Ahora... cuando llegas a 5000rpm no solo no se muere, si no que parece que empuja con más ganas, y así hasta las 5750rpm calculo yo.

Sobre el sonido, en bajas y en recuperaciones la sensación es que suena menos, para en altas sonar un poquito más que antes, pero nada especial. Por otro lado el sonido es mucho menos "gordo", es un sonido más fino y progresivo cuando antes parecía casi que podías oir por separado el sonido de cada vez que se abrían las válvulas de escape, el sonido era más... "separado".

Bueno esas son mis sensaciones al cambiar de 95 a 98 y cambiar el selector, si alguien más lo ha hecho me gustaría saber las conclusiones que ha sacado, y cuál de los dos prefiere, porque yo tengo mis dudas. La comodidad de los bajos originales del C20NE... o saber que a partir de 5000rpm sigue la vida??

Por otro lado no se si anda más o menos con 98 que con 95. Al seguir viviendo a partir de las 5000rpm parece que anda más, pero no tiene necesariamente que ser así...

Toma ladrillo. Espero vuestras conclusiones