Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Diferencias entre X16XE y X16XEL

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Diferencias entre X16XE y X16XEL

    Pues me gustaría saber las diferencias que hay, sobre todo los que hayan metido mano a los dos motores... porque son 4Kw mas para el XE (unos 5,5 cv) y pasamos de 101 a 106/107cv.

    A nivel de letras, el XEL (a partir de ahora hablo de XE y XEL) tiene esa "L" que viene significando "Low output/supercharging " osea, lo contrario de la h de los 20SEH. ¿que significa esto de low output/supercharging? supongo que será una "limitacion" que le habran puesto al XEL ya que el XE no la tiene (aparentemente mismo motor) y sus 4kw más lo dicen todo.

    Por otro lado, visualmente sé que los colectores de admision son distintos, cambian un poco la forma y a lo mejor de aqui se puede sacar algo. Otra cosa es que no se qué centralita llevan los XE ( los tigras llevan este motor creo)

    Hay alguna otra cosa mas que sea distinta? porque aparentemente solo difieren los colectores.... Y lo mas importante, se podría digievolucionar el XEL a XE ?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    de esos abra unos cuantos en los desguaces, puedes probar a kitarles la centralita y los colectores y ver que es lo que pasa, xDDDDD

    Salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    Bueno, pues sigo con la investigacion. Os voy a enseñar lo de los colectores, ya que me da la sensacion que la unica diferencia entre los dos motores es solo cosa del sistema de admision ( que siendo asi es facil cambiar... creo...)

    Colectores X16XEL(foto de mi motor)


    Colectores X16XE


    A simple vista, los del XE parece que tiene las toberas mas gordas, y tiene mejor pinta. Os enseño otra foto con esta parte quitada, en la que se ve que la forma donde encaja con la otra parte de los colectores es distinta; en el X16XE ovaladas y en el XEL redondas...

    X16XEL - forma redonda


    X16XE - forma ovalada


    Lo suyo sería saber si la parte de los colectores que va atornillada al bloque del motor tiene la misma forma en los dos motores, pienso que para saber esto, bastaría con mirar la junta que lleva ahi (algo que no necesita desmontar) si en los dos motores es igual, sería posible poner las dos piezas de los colectores de un XE a un XEL... se puede mirar en algun sitio esto de las juntas? para saber si son iguales? (sin tener que ir a una tienda de repuestos)

    Aún asi, sigo teniendo dudas sobre alguna diferencia mas... y perdonad por los ladrillazos que voy soltando, pero es que como pueda, lo cambio en el mio xDD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    yo me lo guiso, yo me lo como; seguro que a algun X16XELero de por aqui le interesa, verdad Davix ? xDDD

    Creo que ya lo tengo. En este post: http://www.migweb.co.uk/forums/archi...x.php/t-108448 hay un tio que tiene un XE mal y que lo quiere cambiar por un XEL que está en buen estado y le contestan explicandole un poco las diferencias entre los dos. hay dos post en concreto de uno que las clava!

    1)The "L" in X16XEL stands for low output/hi torque. The inlet manifolds on the xel have a longer tract lenght and promote more torque at the expense of a few bhp
    There are minor differences between the c16xe and x16xe/xel heads, but no difference between the x16xe and x16xel heads. The blocks are also the same.
    In ur situation (depending on whats knackered of course) I'd b tempted to fit the x16xel block and head, but use the x16xe inlet manfold and management.

    Nos interesa lo de que el XEL tiene mas longitud en los colectores con lo que saca mas par a consecuencia de menos potencia (yo no sé hasta que punto). Luego dice que el bloque y culata del XE y el XEL son iguales y que si necesita cambiar le motor, que coja el bloque y la culata del XEL y que le ponga los colectores de admision del XE y la "administracion" que me supongo que se refiere a la electronica (a la ecu). Osea que le dice que haga lo que quiero hacer yo con el mio .

    2)The inlet manfold and all the other stuff from the corsa will be a straight swop. Afaik the only electronic differences between the xe and the xel (apart from the ecu) are the injectors

    Dice que la unica diferencia de electronicas está en los inyectores, aparte de la ya citada ecu... asique veo algo mas claro este asunto, pero me surgen mas dudas y la principal es:

    -¿merecería la pena el cambio? lo digo porque lo de que el XEL da menos potencia pero mas par me ha mosqueado, no sé si eso es verdad... ¿como lo veis?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    Pues Tu Sabras Lo Que Quieres, Si Potencia Maxima Arriba O Par Abajo, Yo Prefiero Par, A La Salida De Curva Y En Recuperaciones Es Lo Que Manda.
    Pero Claro, Tambien Depende De Para Que Momento Y Tu Tipo Y Terreno De Conduccion Habitual.
    Curveas, Ciudadeas, Autopisteas O Todo Lo Anterior?
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    a ti te quería ver yo por aqui... jajajaja, mira he buscado las caracteristicas de cada uno.

    X16XEL
    Potencia (CV-rmp.) 100-6.000
    Par motor (Nm-rpm.) 150-3.600

    X16XE
    Potencia (CV-rmp.) 106-6.000
    Par motor (Nm-rpm.) 148-4.000

    Es mucha diferencia de par? y en prestaciones generales?

    Yo de autopista poco, quiero decir, cuando viajo es a 130 140 todo el rato, vamos que ahi me daría un poco mas igual las recuperaciones, si acaso para los adelantamientos en carreteras nacionales, pero lo que mas, sería curvear en carretericas perdidas... Aun asi, fijo que si hago el cambio, de cualquier manera andaría mas, porque le haría una limpieza de inyectores, de los colectores, cuerpo mariposa y todo lo que pueda... ( porque si lo cojo, es de desguace y habría que pegarle un repasao a todo)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    haz el cambio, vale la pena, pierdes poco par, y 6cvs casi hasta se notan ya
    lo unico es que notaras que lo has de subir mas de vueltas para que responda, se volvera mas perezoso en bajas (400rpm de diferencia se notan al cambiar).

    precisamente para curvear lo mejor es par, ya que no iras siempre alto de vueltas, pero bueno, eso se soluciona entrando en curva a 4000rpm en lugar de a 3600rpms y arreando, tambien tendras que subir mas de vuelatas antes de cambiar, pero yo creo ke se notara el estiron extra arriba.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    Pues va a ser que voy a tener que esperar... pensaba yo que un tigra o un corsa b sería mas facil de encontrar que un astra GSI (por lo menos el corsa b) en los desguaces, pero en 3 que hay aqui no tenían nada... que triste A ver si cuando vaya a madrid hay mas suerte

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    http://cgi.ebay.es/Lexmaul-Irmscher-...QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/inlaatspruitstuk-...QQcmdZViewItem

    ya que estaba en ebay...

    Az el cambio, vas a ir al aniversarío??lo digo por que si paso por un desguace, echo un vistazo, te comento el precio y si eso lo llevo alli y me das la pasta.
    salu2

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Diferencias entre X16XE y X16XEL

    Corsa = mejor, pero tigras 1.6 los hay bien pokitos... to almenos no he visto muchos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre Astra F 1.6i y 1.6si
    Por Tiefer en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-09-05, 14:31
  2. ¿Que diferencias hay entre estos liquidos de frenos?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-05-05, 16:11
  3. diferencias entre x14sz y x14xe por favorr!!!
    Por tronGSI en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-11-03, 13:46
  4. diferencias entre x14sz y x14xe por favorr!!!
    Por tronGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-10-03, 18:22
  5. Diferencias entre el 20ne y el 20seh.....vaya lio!!
    Por Vauxhall en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-10-03, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •