Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Renovar pintura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Renovar pintura

    Buenas,

    Hace unos 15 dias me dieron un golpe y como consecuencia de ello, me han pintado las 2 puertas de la izquierda... como es normal, tras 13 años a sus espaldas, el resto de la carroceria no esta como nueva, por lo que las 2 puertas que me han pintado pegan un cantazo increible.

    Entonces, me gustaria saber que podria hacer para, si es posible, devolverle un poco el color y el brillo al resto del coche, ¿pulimento? ¿cera?... Por lo que he podido averiguar, los pulimentos son abrasivos (no todos) y no se si conseguire el resultado que quiero... basicamente lo que quiero es reavivar un poco el color y darle un poco de brillo, esto ultimo casi lo tengo solucionado, tengo un bote del Auri Gold ese que anuncian en la tele y realmente funciona, es como una cera.... pero... ¿si le doy con pulimento reavivare la pintura? ¿marca?.... ahora es como si el resto de la carroceria fuera mas clara... que ganas me dan de pintar el coche entero, que bonito es cuando la pintura esta nueva y brillante jeje

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Yo he utilizado titanlux para algunas cosas, una de ellas el capó (antes de ser pintado el coche) , y la verdad es q de rojo mate comido por el sol le llegué a sacar brillo y buen color, no como la original (lógico) pero si q le daba viveza al color.

    Lo que ya no se es si a la larga era malo para la pintura o no, pero el resultado al momento se nota.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Titanlux, ok, es que he leido que el Titanlux y el Krafft por ejemplo, son abrasivos, te acaban comiendo la pintura. Yo tengo un bote de Krafft pero no se si darle, probare en algun sitio a ver como queda.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Intenta darle en un sitio q no se vea mucho, yo es q (cuando el coche aun no era mio) le ayudé en su día a mi tio a darle con eso por todo el coche, y la verdad es q el capó cogió color. Pero ya te digo q le daba igual darle por cualquier lado, xq estaba el coche feo por todos lados.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Si tienes una pulidora y algun sitio donde darle caña, lo mejor que pudes hacer es pasarle cera. pero azlo con todo el coche, incluyendo las puertas recien pintadas. Otra cosa, ya as puesto el kit 2000? por que otra opción seria ahorrar algo de pasta y cuando vayas a pintar el kit decir que te vuelvan a lacar todo el coche. sera caro pero es una buena opción.
    Salu2

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Buenas

    Yo te cuento mi experiencia con el pulimento Titanlux.

    Si bien es cierto que los increíbles resultados que logra son debidos a que se lleva parte de las capas superiores de la pintura, que están más desgastados, merece la pena. Y tienes que tener en cuenta, que no es para darle cada vez que lavas el coche, sino una vez al año.

    Yo le he dado tanto al corsa (que precioso negro pulidito), y al astra. El corsa lo tuve 7 años y no tuve nunca ningún problema con la pintura debido al uso del pulimento, y con el astra que ya hace casi 5 que lo tengo tampoco.

    Puedes preguntarle a Marcel como le quedó su Kadett rojo mate dps de pegarse una buena sudada (dar cera pulir cera).

    Otro tema distinto son las ceras, que son, en principio menos agresivas. Mi padre al cepillo del polvo, le pone del spray ese Ocedar, o Pronto para maderas, y joder como brillaba el jodido R-21 con 11 años.

    Bueno, en resumen, que el titanlux (de venta en droguerías y supermercados), si lo usas una vez añ año, no te estropeará la pintura, y el coche te quedará muy bien. Por cierto, te recomiendo comprar el bote más pequeño, ya que dps se seca.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Jorge, eso es exactamente lo que yo he leido por ahi, y como tu bien dices, no es para darle todas las semanas.

    El que yo tengo, de la casa Krafft, pone que es debastador, osea, que se llevara esas primeras capas y dejara a la vista otras mas interiores.

    Tambien he leido que es bueno dar una capa de cera una vez que has pulido, ya que como has quitado la pintura mas superficial en el pulido, la carroceria necesita alguna proteccion, y es ahi donde entra en accion la cera.

    Buscando en foros, he visto que hay un pulimento que no es nada agresivo con la pintura, el que lo ha probado dice que al darle al coche, el trapo no acaba del color de este, ademas no hay que frotar mucho. Es de la casa Hempel y se usa en nautica (a ver quien encuentra eso).

    Tambien he leido muy buenas criticas sobre los productos para pulido de la casa 3M, hay varios tipos, unos mas agresivos que otros, comentan que el menos agresivo va muy bien tambien.

    Yo mañana pruebo con el Krafft este en algun sitio que no se vea mucho, si veo que la cosa mejora, me animo con una aleta que es la que mas canta.

    Randy, el kit no lo he pintado, lo iba a hacer junto con las puertas pero el domingo pasado la txaraina me dio el alto en un control de alcoholemia, ya de paso se fijaron en las ruedas, y me libre porque era domingo y porque no tenian mucha idea (yo les lie mas) pero ya me han dado el aviso (inmovilizacion del coche y denuncia), asi que ando para cambiar gomas y legalizar el neumatico, acto seguido, aletas.

    Me tienes que decir donde te las han montado a ti, porque no encuentro ningun taller que me rellene el certificado de montaje, dicen que la goma que yo llevo no se puede montar en llanta de 9" porque queda estirada, no se arriesgan, por lo que pueda pasar.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Al menos el titanlux que yo uso (blanco con una tapa de plástico azul), te aseguro que al darle, el trapo no se te queda del color de la pintura.

    Yo ya lo usaba, y un pintor de coches me dijo que lo mejor era titanlux, para la función que tiene, es decir pulir, con lo que ello conlleva. Lo que quiero decirte, es que no es "tan abrasivo" como parece.

    Una vez pulido puedes encerarlo si lo deseas. Yo sinceramente nunca lo he hecho. Yo normalmente cada semana lo lavo con manguera (en los lavacoches), lo aclaro con el agua que pone que contiene cera, y dps secado por la autopista para que no queden chorreones.

    Supongo que el kraft que dices será una cosa similar al titanlux.

    Ya nos contarás los resultados del producto usado. Espero que te quede bien brillante

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Cita Iniciado por Tiefer
    Me tienes que decir donde te las han montado a ti, porque no encuentro ningun taller que me rellene el certificado de montaje, dicen que la goma que yo llevo no se puede montar en llanta de 9" porque queda estirada, no se arriesgan, por lo que pueda pasar.

    Talleres Faito
    Poligono Arteagoiti. Pab. 25-26
    48970 San Miguel de Basauri(Vizcaya)
    Telf: 944402456

    Ve de mi parte(Iván del astra GSI rojo) son amigos mios, no creo q te pongan pegas para montartelas y rellenarte el certificado, yo todavia no e rellenado el de los neumaticos ni los muelles. lo q nose es decirte la mano de obra, pero bueno. eso si, les arias un favor tirando tu los neumaticos viejos, a ellos les cobran 1€ por neumatico y no los pueden yevar a recicleta, ayi los recogen gratis pero solo 5 a la semana, q ya los tienen fichados.

    salu2

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Renovar pintura

    Si no habla conmigo Tiefer a ver k podemos acer.............
    THE CROW

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-01-06, 10:47
  2. Codigos pintura...
    Por Tiefer en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-08-05, 21:06
  3. El primero en estrenar la pintura de mi coche
    Por RandyGsi en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-08-05, 13:51
  4. pintura metalizada
    Por BiLLyTK en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-04-05, 18:57
  5. AYUDA de Chapa y pintura.
    Por LOLO en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-04, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •