Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

Buenas foreros, no sé si llego a tiempo(tengo pensado hacerlo mañana), pero voy a abrir un hilo de debate...

Voy a vender mi Kadett próximamente y mañana quiero intentar solucionar de una vez por todas la molesta pérdida de aceite por el carter.Ya lo tengo desmontado todo pero recuerdo ingratamente que hace tiempo intenté solucionar la fuga sin ningún éxito( y lo hice con todo el cuidado del mundo)

Mis dudas ahora son:

-La **** chapa antichapoteo es un engorro para instalarla, pues hay que hacerlo junto con la tubería de succión del aceite y a la vez tiene el doble de posibilidad de fugar aceite al presentar dos caras(una con el bloque motor y otra con la tapa del carter?

¿REALMENTE ES NECESARIA ESTA CHAPA? Porque el Astra C20XE no la lleva(por cierto es un Kadett 20SEH). Me imagino que sirve para que el aceite succionado esté en calma.

-Tema juntas: En su día en Opel me desaconsejaron las de caucho pero la que venden para Kadett de goma es una **** mierda.

-¿es necesario aplicar también una silicona? (la ultima vez lo hice así y ni por esas)

Bueno a ver si alguien que lo haya solucionado definitivamente me puede aconsejar.

Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo

Predeterminado Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesar

Por cierto, en mi Astra sí lo conseguí solucionar pero no llega la susodicha chapa y la junta que te venden en Opel es de mayor calidad que la de Kadett

Modelo
    Asturias patria querida

Angry

Sí, sí que algunos Astras llevan esa **** tapa. En concreto los M2.5 que se parecen más a un Kadett que a un Astra. Y no veas la gracia que me hizo hoy el verla.

Voy el viernes tan feliz a recambios y pido una junta del cárter porque fugaba algo. Le digo el motor que es y tal y el tío no me dice ná. Así que llego hoy por la mañana, desmonto y veo no sólo la sorpresa de esa tapa sino que además necesito lógicamente otra junta y el concesionario ya estaba cerrao.

Bonita la gracia que me ha hecho y no me atreví a montarlo sin esa tapa, sólo con una junta. Aunque por ganas no fué. Pero bueno, así aprovecho y cambio juntas de chupón, colectores y sonda de aceite que ya que están desmontaos...me curo en salud por 4 duros.

¿Realmente esa tapa vale para algo o no me molesto en ponerla el lunes?

Saludetes de un quemao al que le han jodido un viaje mañana.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo

Predeterminado

Pues lo mismo me pasa a mí Cicli, todavía no he instalado la/s junta/s nueva/s y estoy esperando precisamente a ver si alguien nos comenta algo.

Para mí que esta chapa no es tan necesaria, pero no me quedo del todo tranquilo si la elimino, el Viernes estuve consultando con un mecánico de confianza y me dijo que es el único coche que él conoce que la lleve, pero no se mojaba si se podía eliminar.

Saludos

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Mañana cuando vaya a por las piezas intentaré hablar con algún mecánico de los de antes que los conozcan bien, a ver qué me dice.

Ayer hablé con un par de amigos mecánicos que antes de trabajar ahora en un concesionario estuvieron algunos años en talleres generalistas y me decían que ellos no se atreverían a quitarla. Aún siendo lógico que eso de llevar dos juntas sea una ****da de cara a pérdidas. De hecho es uno de los pocos malos recuerdos que tienen de esos motores cuando tenían que andar por el cárter, jajaja.

Ya escribiré por aquí cómo acaba la cosa.

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo

Predeterminado

Pues después de tenerlo todo montado, cambiadas juntas de carter, del enfriador de aceite, del tubo de succión, de los colectores de escape, resulta que el jo **** fuga por la bomba de aceite, y como escurre y se repartía por la tapa del carter parecía que era culpa de ésta.

Ya tengo la **** bomba fuera, y trabajo que me ha costado a ver si le hago unas fotiquis para tenerlas de recuerdo.

Por cierto, ¿en vez de junta se podría poner una de ésas siliconas sustitutas?.

Al final tendré que instalar la jodía chapa al no ser problema de aquí.

Saludos

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?

No, yo no conseguí eliminar la fuga completamente. Bueno, es que en realidad no sé exactamente por dónde fugaba antes. Ahora lo que sé es que por el cárter no lo hace, pero ha aparecido un pequeño arroyo de aceite de más arriba. Estoy seguro de que es de la bomba. Y me temo que tanto rollo pa cambiar las juntas de cárter y no perdieran nada de nada... De lo malo lo que pierde es casi nulo.

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Basauri

ALvaro yo t puedo deicir q el turbo use las de corcho q son dos una por encima de la chapa y otra entre esta y el carter. Entre ambos use pa los 4 lados pasta naranja de nural de sustitucion de juntas. Lo q no t puedo contar es resultados puesto q llevo menos de 1500 km. Pero spero no ver ni gota en muxo tiempo.

Solo un consejo, limpia eso como si fuera el plato ande vas a comer, como dejes un minimo de resto de junta o gotita de aceite sera suficiente pa q una leve perdida tnga mas ayuda pa salir al exerior
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    KADETT

ya te contare los resultados...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

Y tú, ¿Tienes máquina?

rubio.cazorla@gmail.com

Modelo

Cicli, lo más seguro es que la fuga la tengas, como en el caso de mi Kadett, en la junta de la bomba del aceite, yo también me volví loco con la junta del carter, la mala noticia es que es un marroncete para cambiar la junta de la bomba.

Suerte.

Paco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo