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Tema: datos de llantas

  1. #1
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado datos de llantas

    pues ahora me ha dado por mirar llantas por ahi a ver si pillo una buena oferta

    el caso es que entre unas cosas y otras me surgen pequeñas dudas:

    4x100, 5x120... esto entiendo que es de 4 o 5 tornillos pero el 100 que es? el radio en milimetros de donde quedan los agujeros para los tornillos (respecto del centro)? es el radio del agujero del centro de la llanta? qué es exactamente?

    y luego lo del desplazamiento ;et 35, et 40,...: como va esto? el numero qué indica? porque me he dado cuenta que cuanto menos numero mas desplazamiento hace.
    Las de opel tienen et49, hasta qué numero tendría margen teniendolo bajado (en el paso de rueda trasero se mete como medio dedo la rueda) y sin hacer ñapas de chapa??

    A ver si me podeis aclarar estas cosillas, un saludo.

  2. #2
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    Predeterminado

    Imaginate una llanta de garganta 9 (lo que equivale a 22.86cm).
    El et es los mm que te separas del centro de la llanta (el punto 11.43 cm) por lo tanto con un Et 35 la garganta será de 7,93 (11.43 -3.5cm = 7.93) Entonces la llanta sobresaldrá 7.93 cm desde la tornilleria.

    Para calcular la distancia desde la tornilleria hasta el borde exterior se hace lo siguiente:
    Se pasa todo a centimetros:

    Ancho de la llanta / 2 ; y le quitas el ET = la distancia entre tornilleria y final de la llanta.

    Si quieres calcular lo contrario (hacia el interior, osea, hacia los frenos), en lugar de restar el ET, lo sumas.

    Ten en cuenta que para hacer los calculos, tienes que pasarlo todo a centimetros.

    Por cierto, una pulgada son 2.54cm

    Sobre los 4x100, 4 es el numero de tornillos (xDD) y 100, la distancia entre ellos.

    Saludos.

  3. #3
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    05 May, 04
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    Predeterminado

    Solo una aclaracion por si aun dudas despues de la genial explicacion de Vectrasound.
    el 100 es la distancia entre centros de tornillo, en un 4x100 los centros estarian separados entre si 100mm y 50mm del centro de llanta a centro de tornillo.

  4. #4
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    10 Aug, 03
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARTYN
    Solo una aclaracion por si aun dudas despues de la genial explicacion de Vectrasound.
    el 100 es la distancia entre centros de tornillo, en un 4x100 los centros estarian separados entre si 100mm y 50mm del centro de llanta a centro de tornillo.
    Perfecto, gracias, es que he intentado explicarlo empezando con un "imaginate un triangulo..." y digo: "le lio fijo"

    Saludos.

  5. #5
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    27 Apr, 04
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    Predeterminado

    Vale, lo de la tornillería me ha quedado claro jejeje

    y lo del desplazamiento, me corregis en lo que sea pero deduzco de la explicacion lo siguiente:

    -con una misma et (et35 por ejemplo) el desplazamiento va a ser relativo a la anchura de la llanta, es decir, dos llantas con distinto ancho pero con mismo et no van a tener el mismo desplazamiento no?

    -una llanta con et0 (no se si existirá) te va sobresalir justo la mitad del ancho que tenga la llanta no?

    Si esto es asi lo he entendido todo perfectamente

    Otra cosilla, referente a lo de lo que le podría poner al coche sin hacer ñapa de chapa... serían unas llantas de 15" con anchura de 6,5" ó 7", con que valores se podría jugar, para eso, para no tener que tirar de aleta... ¿?


    Gracias por explicarmelo, un saludo!

  6. #6
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    10 Aug, 03
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK
    Vale, lo de la tornillería me ha quedado claro jejeje

    y lo del desplazamiento, me corregis en lo que sea pero deduzco de la explicacion lo siguiente:

    -con una misma et (et35 por ejemplo) el desplazamiento va a ser relativo a la anchura de la llanta, es decir, dos llantas con distinto ancho pero con mismo et no van a tener el mismo desplazamiento no?
    claro, porque todos los calculos lo haces en funcion de la anchura de la llanta, lo q te viene expresado en pulgadas, con lo que el desplazamiento estara en funcion de las pulgadas de llanta (6.5-7-8 o lo que sea..).

    Sobre lo de calcular si tienes q tirar de aleta o no, tienes que medir la distancia entre tornilleria y el paralelo de la aleta, con lo que si te da 10cm, por ejemplo, deberas calcular , partiendo de la garganta que quieras q tenga la llanta (los 6.5" x15" o 7x15 o lo que sea ) por el ET correspondiente como maximo que le puedes aplicar. (a eso , ten en cuenta q el neumatico sube (por el tema del perfil), si te queda estirado o no, y que si no te pega en el borde de la aleta, lo mismo te pega en el interior....

    Saludos.

  7. #7
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    27 Apr, 04
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    7,441

    Predeterminado

    vale, perfecto. entonces, que et tiene la llanta de acero negra tipica de opel? partiendo de esa, ya puedo hacer mis calculos mas aproximadamente jeje

  8. #8
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    Predeterminado

    Pos las de chapa creo q tenian un et49 tb. Son todas co nel mismo desplazamiento yo creo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    05 May, 04
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    Predeterminado

    Acabo de consultar el HAynes TuningTodos los Opel ET49
    Advierte especificamente que los opel al vaiar el ET cambaimos geometria de suspension y comportamiento de direccion, alterando el comportamiento del coche en carretera.Nada nuevo.
    El problema con los opel es ke poco fabricantes hacen llantas chulas en ET49 Y El calibra DTm sacaba ET 41 o 42 de serie, asi ke se supone que hasta ahi vamos sobre seguro.

  10. #10
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado

    Pero que ancho de llanta tiene esa llanta de calibra dtm? porque como va en relacion...

    Joer me lio un poco para calcular esto por los cambios de anchura de la llanta... la de acero cutre que tiene de cuanto es? de 6" ? 5,5"?

    Segun está el coche ahora (con llanta de acero) le calculo sobre un centimetro o centimetro y medio que tengo de espacio (a ojo)... pero de todas maneras los valores esos de et van a estar rondando los que dices tu entre el et49 y a lo mejor et40..

    De esto no hay et´s estandar? o cada fabricante va a hacer un llanta con un et como quiera?

    Gracias por la informacion

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