Bueno amigos a ver que tengo una experiencia y una pregunta a la vez.

Resulta que para pasar la itv tuve q cambiar la sonda lambda. Bueno, el caso es que al final la gracia me salio por casi 200 euros:

Sustitucion de la sombda lambda, comprobacion de emision de gases 2,2 horas

Pues eso fue hace 2 meses, y hoy mirando el libro taller veo que la temporizacion que aparece para la sustitucion de la sombda lambda es de 0,6 horas.
Me parece bien que me pongan otro pokito para probar las emisiones, pero no creo q se tarden 1,6 horas en meter la barilla y verificar la emision de gases.

Bueno, mi pregunta es, siempre con un margen, pero, los tiempos que aparecen en el manual de taller han de ser aproximados a lo q te cobran?

Osea, puede q por cualquier cosa tardes mas, pero sin en el libro taller dice q cambiar la lambda son 0,6 horas (36 minutos), cosa q es cierta ya q no tiene mucha complicacion realmente, y que me cobren 2,2 horas (2 horas y 15 minutos) me parece un poco estafa.

A lo que voy es proque ahora tnego q cambiar la direccion, y segun me dijo el pavo, la direccion valia 585 euros y total me dijo q me salia en 900 euros. Cuantas horas me puso el gachon? lo menos 9 horas, y en otra opel me dijeron porque le pregunte al tio que unas 4,5 horas, esto es el **** la bernarda?

Pues eso, q si los tiempos q aparecen en el libro taller son vinculantes, dentro de un margen de error.

Saludos peña