Fuente: http://www.autocity.com/novedades/Op....html?cod=5344
Opel se apunta a la moda de "engordar" los utilitarios con el nuevo Corsa. Un coche que en su cuarta generación crece poco en tamaño con respecto a su predecesor, pero lo hace cualitativamente con un diseño realmente atractivo, innovaciones técnicas, un nuevo desarrollo del chasis y un interior muy mejorado
Con la aparición del Fiat Grande Punto, del Renault Clio III y del Peugeot 207 comprobamos la tendencia a hacer los utilitarios más grandes. Pues bien, le ha llegado la hora al Opel Corsa que tras 24 años de vida, necesitaba renovarse tras el marcado carácter continuista que tuvo la tercera generación del "pequeño" de la marca del rayo.
Visualmente el Corsa ha ganado muchos enteros tanto en su carrocería de cinco, como en la de tres puertas. Si dudas qué carrocería elegir te adelanto que en la de 5p se ha previsto un espacio sobresaliente para las plazas traseras, mientras que en la de 3p se ha mermado dicho espacio a favor de un diseño más deportivo. Sus nuevas dimensiones - 3.999 mm de largo, 1488 mm de alto y 1.713 mm de ancho el 3p, y 1.737 mm el 5p - completan la base de un diseño más musculoso con unas líneas marcadas que le otorgan dinamismo y elegancia.
En las próximas semanas llegará a los concesionarios el nuevo Corsa disponible en dos carrocerías - tres y cinco puertas -, cuatro niveles de acabado - Essentia, Enjoy, Sport o Cosmo - y una amplia gama de motores, tres gasolina y dos diesel con potencias de entre 60 y 90 cv. Será en noviembre cuando verá la luz el tope de gama 1.7 CDTI con 120 cv y para principios de año llegará el todopoderoso OPC que elevará hasta 193 cv los 180 cv del 1.6 Turbo de 16 válvulas que monta la versión más radical del Meriva.
Llévate las bicicletas
El Corsa incorpora como opción - salvo la versión Essentia - el sistema Flex- Fix que por 550 euros permite llevar hasta dos bicicletas sin afectar al espacio interior. El sistema se esconde integrado en el paragolpes trasero y se extrae fácilmente cuando sea necesario, gracias a una palanca ubicada en el interior del maletero.
Una vez recogido apenas se percibe visualmente y pese a no restar capacidad al maletero - 285 litros y 1050 con los asientos traseros plegados -, sí le "roba" el espacio a la rueda de repuesto de tamaño normal que se sustituye por un kit reparapinchazos.
Y si nos gusta su estética exterior, dentro las cosas también han mejorado y mucho. Es un coche totalmente nuevo, con un agradable diseño interior avalado por la suficiente calidad de sus materiales, aunque aún se puede mejorar el remate de los plásticos y el sellado de la guantera.
Sentados al volante el coche se me hace familiar y es que tiene un gran parecido con sus hermanos mayores, sobretodo con el Astra del que coge prestado parte de la consola central, el cuadro de instrumentos y el volante. Al girar la llave las buenas sensaciones que transmite su conducción directa están garantizadas por el nuevo chasis - subchasis delantero corto y eje trasero con barra de torsión - y una dirección con respuesta variable en curva disponible a partir del motor 1.3. Además, la versión Sport estrena una dirección con respuesta variable progresiva que logra un comportamiento más directo en rectas y que se incrementa al entrar en una curva.
Un apartado que merece una mención especial es el de la insonorización y es que atrás quedaron los ruidos de rodadura, las filtraciones aerodinámicas y el sonoro motor diesel. Ahora todo es más silencioso, favoreciendo el confort. En materia de seguridad cabe resaltar que incorpora la última generación de los sistemas ABS y ESP.
El Corsa se convierte en una buena opción, tanto para ciudad como para carretera y su precio oscila desde los 11.800 euros que cuesta la versión de acceso 1.0 Essentia 3p hasta los 17.650 euros que hay que desembolsar para hacerse don un 1.3 CDTI Cosmo 5p.
favor:
+ Estética atractiva.
+ Correcta calidad visual y de los materiales.
+ Confort de conducción.
En contra:
+ Remates mejorables.
+ Eché en falta un 1.4 más enérgico.
- Opel Corsa 1.0 Essentia 3p: 11.800 euros.
- Opel Corsa 1.0 Essentia 5p: 12.300 euros.
- Opel Corsa 1.2 Essentia 3p: 12.400 euros.
- Opel Corsa 1.2 Essentia 5p: 12.900 euros.
- Opel Corsa 1.2 Enjoy 3p: 13.800 euros.
- Opel Corsa 1.2 Enjoy 5p: 14.300 euros.
- Opel Corsa 1.2 Sport 3p: 15.050 euros.
- Opel Corsa 1.2 Essentia Easytronic 3p: 12.850 euros.
- Opel Corsa 1.2 Essentia Easytronic 5p: 13.350 euros.
- Opel Corsa 1.2 Enjoy Easytronic 3p: 14.250 euros.
- Opel Corsa 1.2 Enjoy Easytronic 5p: 14.750 euros.
- Opel Corsa 1.2 Sport Easytronic 3p: 15.500 euros.
- Opel Corsa 1.2 Cosmo 5p: 15.900 euros.
- Opel Corsa 1.2 Cosmo Easytronic 5p: 16.350 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 75 cv Essentia 3p: 13.550 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 75 cv Essentia 5p: 14.050 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 75 cv Enjoy 3p: 14.950 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 75 cv Enjoy 5p: 15.450 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 90 cv Enjoy 3p:15.550 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 90 cv Enjoy 5p: 16.050 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 90 cv Sport 3p: 16.800 euros.
- Opel Corsa 1.3 CDTI de 90 cv Cosmo 5p: 17.650 euros.
- Opel Corsa 1.4 Enjoy 5p: 14.650 euros.
- Opel Corsa 1.4 Cosmo 5p: 16.250 euros.
Mikel Elorza, Autocity 
31 de agosto de 2006





 
					
					 Opel Corsa D
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				 La cuarta generación del popular modelo de Opel saldrá al mercado a principios de octubre. Desde el 18 de julio ya se pueden realizar pedidos. Está disponible desde 11.800 €.
La cuarta generación del popular modelo de Opel saldrá al mercado a principios de octubre. Desde el 18 de julio ya se pueden realizar pedidos. Está disponible desde 11.800 €. De forma opcional, el nuevo Corsa está disponible con neumáticos especiales Run-Flat con carcasa y paredes reforzadas en medida 195/55 R 16. Este diseño asegura que el neumático mantiene una cierta capacidad para seguir rodando incluso cuando está completamente deshinchado. En estas condiciones, el Corsa equipado con neumáticos Run-Flat puede circular hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Con neumáticos Run-Flat se incluye el sistema DDS de detección de pérdida de presión.
De forma opcional, el nuevo Corsa está disponible con neumáticos especiales Run-Flat con carcasa y paredes reforzadas en medida 195/55 R 16. Este diseño asegura que el neumático mantiene una cierta capacidad para seguir rodando incluso cuando está completamente deshinchado. En estas condiciones, el Corsa equipado con neumáticos Run-Flat puede circular hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Con neumáticos Run-Flat se incluye el sistema DDS de detección de pérdida de presión. Mucha flexibilidad
Mucha flexibilidad El volumen de carga hasta la cortilla del maletero es de 285 litros y llega hasta los 300 litros cuando se carga hasta el borde de los asientos. Si el asiento trasero está plegado en secciones 60:40, el volumen de carga se incrementa hasta los 700 litros y se puede llegar hasta unos considerables 1.100 litros cuando el coche se carga hasta el techo. El respaldo del asiento trasero se puede inclinar en 7,5 grados, lo que ofrece los pocos centímetros que a menudo se echan en falta para cargar objetos voluminosos en el maletero, como por ejemplo un cochecito plegable de niño.
El volumen de carga hasta la cortilla del maletero es de 285 litros y llega hasta los 300 litros cuando se carga hasta el borde de los asientos. Si el asiento trasero está plegado en secciones 60:40, el volumen de carga se incrementa hasta los 700 litros y se puede llegar hasta unos considerables 1.100 litros cuando el coche se carga hasta el techo. El respaldo del asiento trasero se puede inclinar en 7,5 grados, lo que ofrece los pocos centímetros que a menudo se echan en falta para cargar objetos voluminosos en el maletero, como por ejemplo un cochecito plegable de niño. El 1.0 Twinport tiene una cilindrada de 998 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 60 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 80 Nm a 3.800 rpm. Su velocidad máxima es de 150 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 18,2 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,3 litros, un consumo en carretera de 4,6 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,6 l/100 Km/h.
El 1.0 Twinport tiene una cilindrada de 998 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 60 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 80 Nm a 3.800 rpm. Su velocidad máxima es de 150 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 18,2 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,3 litros, un consumo en carretera de 4,6 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,6 l/100 Km/h. En diesel estarán disponibles un 1.3 CDTI con 75 y 90 cv y un 1.7 CDTI de 125 cv.
En diesel estarán disponibles un 1.3 CDTI con 75 y 90 cv y un 1.7 CDTI de 125 cv. Chasis de nuevo desarrollo
Chasis de nuevo desarrollo El Corsa Sport ofrece una primicia en el segmento: la dirección con respuesta variable progresiva en curva –similar a la de BMW-. Con una desmultiplicación de 13:1, el sistema ofrece una respuesta directa al circular en línea recta. Según se incrementa el ángulo de giro del volante, la dirección se vuelve aún más directa – 12:1 a 90 grados –. La progresión variable asegura que el grado de respuesta se vaya incrementando según aumenta el giro del volante para facilitar las maniobras y aparcamiento.
El Corsa Sport ofrece una primicia en el segmento: la dirección con respuesta variable progresiva en curva –similar a la de BMW-. Con una desmultiplicación de 13:1, el sistema ofrece una respuesta directa al circular en línea recta. Según se incrementa el ángulo de giro del volante, la dirección se vuelve aún más directa – 12:1 a 90 grados –. La progresión variable asegura que el grado de respuesta se vaya incrementando según aumenta el giro del volante para facilitar las maniobras y aparcamiento. Cumpliendo con la nueva normativa de atropello a peatones, el nuevo Corsa incorpora un material de espuma de baja densidad en el larguero del paragolpes delantero, para reducir los daños en impactos en la parte baja del cuerpo y el reforzamiento de la parte baja del paragolpes reparte la carga sobre un área más grande, limitando la fuerza en las rodillas. El material en el que está fabricado el capó, que ha sido diseñado especialmente para absorber energía, reduce la severidad del impacto en la cabeza y, el amplio espacio entre el capó y el motor ofrece la distancia de deformación adecuada. Los anclajes de las aletas también se deforman en caso de impacto.
Cumpliendo con la nueva normativa de atropello a peatones, el nuevo Corsa incorpora un material de espuma de baja densidad en el larguero del paragolpes delantero, para reducir los daños en impactos en la parte baja del cuerpo y el reforzamiento de la parte baja del paragolpes reparte la carga sobre un área más grande, limitando la fuerza en las rodillas. El material en el que está fabricado el capó, que ha sido diseñado especialmente para absorber energía, reduce la severidad del impacto en la cabeza y, el amplio espacio entre el capó y el motor ofrece la distancia de deformación adecuada. Los anclajes de las aletas también se deforman en caso de impacto. Otras innovaciones de la iluminación del nuevo Corsa incluyen el encendido automático de faros y las luces de freno adaptativas, un sistema que alerta a los conductores que circulan detrás nuestro haciendo cinco intermitencias por segundo de las tres luces de freno en el caso de que se haya activado el ABS. En el caso de que los airbags o los pretensores de los cinturones se hayan activado por una colisión, se activan automáticamente las luces de emergencia.
Otras innovaciones de la iluminación del nuevo Corsa incluyen el encendido automático de faros y las luces de freno adaptativas, un sistema que alerta a los conductores que circulan detrás nuestro haciendo cinco intermitencias por segundo de las tres luces de freno en el caso de que se haya activado el ABS. En el caso de que los airbags o los pretensores de los cinturones se hayan activado por una colisión, se activan automáticamente las luces de emergencia. Mantenimiento y garantías
Mantenimiento y garantías 








