Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿podrá mi radio cd con 6 altavoces?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿podrá mi radio cd con 6 altavoces?

    hola a todos, resulta que tengo en mi coche cuatro altavoces ( dos delanteros y dos traseros) y quiero ponerle otros dos altavoces delante( en las puertas) , pero no se si el radio cd podrá bien con los seis,en el coche tengo ahora mismo un radio cd pioneer 45x4w y delante tengo 2 altavoces pioneer de dos vias de 100w pero con una nominal de 20w, y detras tengo 2 altavoces panasonic de 2 vias de 120 w con nominal de 30w,si delante le pongo otros dos de 20w de nominal, ¿podrá con ellos?, en caso de que pueda con ellos no se como conectarlos, porque el radio cd tiene 4 salidas, entonces tendria que conectarlos a las dos salidas de delante con los otros dos altavoces ¿no?venga si alguno de vosotros sabe del tema contadme please,salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    si le pones 2 altavoces más, tendrás que colocarlos en paralelo con los delanteros o los traseros, el problema es que las fuentes no están preparadas para trabajar a 2 ohm, y entonces tienes muchas papeletas para quemar algun transistor de la fuente.
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    si pones otros dos delante te recomiendo unos tweeter en paralelo con los 2 vias, y justo antes del tweeter un filtro (condensador) para que no se te queme nada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola almejiego, podrias explicarme que condensador es y donde se ponE????me gustaria ponerle mejor dos altavoces en lugar de dos twetters, salu2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    poner unos altavoces a todo rango cortados con condensador no tiene mucho sentido,la mejor solución es adquirir un kit de 2 vías separadas, ya que si a los que tienes ahora le pones otros tw sonará demasiado chillón.
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola decibelios, eso del kit de dos vias separadas, que es lo que hace???cuanto cuesta??la verdad es que n lo habia oido nunca, pero si merece la pena lo pongo, sobre todo porque no me mola eso de que se me queme la fuente...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    unas vias separados son un conjunto de altavoces formadas en este caso por medio-grave(va en la puerta) y un tweeter (va en el montante o en el triangulo del retrovisor) filtrados por un filtro en este caso pasivo.


    Este kit ke te pongo vale unos 100 euros.
    Para ver precios y modelos pásate por www.mybugasound.com www.type-rsound.com
    www.auto-a.com
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ciertamente el kit de dos vias es la mejor opcion
    antes llevaba yo unos coaxiales y tweeter delante, cambie a un kit de 2 vias o vias separadas y noto mayor claridad de sonido.
    el filtro sirve para que a cada altavoz pasen las frecuencias que dicho altavoz esta preparado para reproducier (el woofer dara medias frecuencias y el tweeter altas).
    es la mejor opcion: 2 o 3 vias delante y algo que de graves detras, si hay pelas y ganas un sub y si no unos 6x9.
    el condensador que te comente hace que baje la intensidad de corriente que llega al tweeter evitando que se queme.
    para poner sin etapa de potencia no hace falta gastarse tanto, hay kits alpine y pioneer de 50€, pero claro, cuanto mejor sea el kit mas habra ke rascare el bolsillo
    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Cádiz
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    La verdad es q yo no entiendo nada de esto, pero si mi radio puede con 10 altavoces....y suena muy bien eh!!!!
    XDDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    pues ya no se que hacer, aunque voy a probar a hacer la idea que tenia en mente, que era quitar los dos altavoces de dos vias traseros(circulares, 120 w, nominal 25) y ponerselos a las puertas delanteras del kadett conectados en paralelo con los dos altavoces del salpicadero(pioneer 100w 2v nominal 20w)y detras pondré un par de altavoces circulare(los ovalados los tienen algunos amigos mios sin etapa y no resulta que suenen muy bien...)que hagan algo de grave, porque los que tengo ahora detrás en la bandeja son de esos que tienen un pequeño twetter y como bien dice almejiego, los graves detrás y los agudos para delante,además el radio cd creo que pod´ra bien con los 6 porque es un 45x4w.salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio altavoces, pero no radio
    Por panadero en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-09-06, 21:09
  2. Extraccion Radio Serie Astra F (Worklog + Fotos)
    Por morbeth en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-08-05, 20:24
  3. Tweeter y pregunta sobre el hueco de la radio en el kadett!!
    Por JoSSeM en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-08-04, 14:28
  4. CAR AUDIO- INSTALACION varios
    Por joril74 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-06-04, 15:49
  5. ALTAVOCES BANDEJA TRASERA
    Por joril74 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-04-04, 02:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •