Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 167

Tema: Mi astra GSi c20xe

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Sobre lo del tensor manual, fíjate en las imágenes, y compáralas con tu motor para salir de dudas. Izquierda m2,5, derecha m2.8.
    El soporte del DYS viene en la propia culata, por lo que tendrías que realizar un soporte adicional donde atornillarlo. No encuentro ninguna imagen ahora mismo, pero si encuentro algún ejemplo te lo pongo aquí.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Sobre lo del tensor manual, fíjate en las imágenes, y compáralas con tu motor para salir de dudas. Izquierda m2,5, derecha m2.8.
    El soporte del DYS viene en la propia culata, por lo que tendrías que realizar un soporte adicional donde atornillarlo. No encuentro ninguna imagen ahora mismo, pero si encuentro algún ejemplo te lo pongo aquí.
    vale gracias!!, pues mi distribucion es igualita a la de la izda (m2.5.) pero mi motor es el m2.8, algo no cuadra! jejej si todo va bien en unos dias me traere el otro motor.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Para salir de dudas de lo que tu motor es o era en origen, comprueba el numero de motor troquelado en la arista del bloque a la altura del amarre de la caja de cambio. Si estas decidido a darle el cambiazo al motor, es facil hacer una conversión de M2.5 a M2.8, solo necesitas cambiar el arbol de escape, anclar el modulo DIS (que no DYS), cambiar el colector (o no, segun quieras mantener el TC o eliminarlo) y de memoria creo que nada mas

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Para salir de dudas de lo que tu motor es o era en origen, comprueba el numero de motor troquelado en la arista del bloque a la altura del amarre de la caja de cambio. Si estas decidido a darle el cambiazo al motor, es facil hacer una conversión de M2.5 a M2.8, solo necesitas cambiar el arbol de escape, anclar el modulo DIS (que no DYS), cambiar el colector (o no, segun quieras mantener el TC o eliminarlo) y de memoria creo que nada mas
    En el bloque pone lo siguiente;

Lado caja de cambios: C20XE 14 106606
    En medio del bloque: HH5 en grande

Tambien he observado por el carter que los pistones que lleva son MAHLE

Sobre la conversion del m2.5 a m2.8, seria facil porque en mi coche ya esta toda la instalacion del m2.8, es decir que solo tendria que poner del otro lo mas importante : bloque, culata, colectores y poco mas,

PD: el motor proviene de un calibra, ya lo dije anteriormente pero por si acaso.
    Última edición por astra_merit; 17-11-14 a las 13:33

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Ese numero de motor se corresponde con la distribución antigua, y todos los distribución antigua son M2.5 asi que en alguna parte de su vida ese motor sufrio una conversión a M2.8. Cuando un coche está tan toqueteado a veces pasan cosas de esas y vete tu a saber que estaba mal...estaría bien preguntarle al antiguo dueño acerca del tema, aunque la sinceridad no está garantizada xD

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Pues yo creo que el coche en si llevaba un m2.8, y le metieron el bloque del m2.5, porque el coche es de mayo del 93 y yo creo que la instalacion no la han tocado,¿ como puedo comprobar si la instalacion y la centralita es la del 2.8 y que la llevaba el coche en su origen?

Esta mañana he ido a la opel a ver que pasaba con la bomba, y me han dicho que esta bien, que aunque lleve esos arañazos que no pasa nada, que lo mas probable es que se haya obstruido los canales que suben arriba... nose yo, a si que toca limpiar todo bien y volver a montar.

He comprado casquillos de biela, reten del cigueñal y junta de bomba de aceite, mas junta del carter de c18xe, con esta compra doy por finalizado este motor. Si sigue el problema ira fuera y montare el del calibra, que ya no me puedo permitir gastar mas dinero en este motor creo yo..

Modelo
    Astra

Predeterminado

Yo he llevado un motor de 2.5 en mi astra 2.8 un tiempo,ambos llevaban la misma distribucion(la de dientres redondos)...fue sencillo.

Deja tu colector de admision al completo(2.8) y ponle el arbol de levas de escape de 2.8 al otro motor,y el DYS lo atornillas solo con un tornillo al agujero de atras de la culata,soportes y demás son iguales.

Yo solo tuve un problema y aun no se de que fué,mientras tuve el 2.5 montado se me quedó el fallo motor encendido y al primer instante de dar gas a menos de la mitad me hacia como un "lag" de un segundo y luego tiraba bien,con el pedal a fondo iba perfecto,y el coche corria como un tiro.

Termine de reparar mi bloque 2.8 y se lo monté de nuevo y se quitó el fallo motor,aun no sé que hice mal cuando tenia puesto el bloque del 2.5

Modelo
    Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Esta mañana he ido a la opel a ver que pasaba con la bomba, y me han dicho que esta bien, que aunque lleve esos arañazos que no pasa nada, que lo mas probable es que se haya obstruido los canales que suben arriba... nose yo, a si que toca limpiar todo bien y volver a montar.
    Dudo enormemente que se hayan obstruido los canales,yo rompi una bomba de aceite y tenia unos arañazos en el pistoncillo de la valvula de alivio,y aparentemente no era grave,pero la bomba no metia presión,la cambié por otra de otro despiece que tengo y asunto arreglado.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Pues yo creo que el coche en si llevaba un m2.8, y le metieron el bloque del m2.5, porque el coche es de mayo del 93 y yo creo que la instalacion no la han tocado,¿ como puedo comprobar si la instalacion y la centralita es la del 2.8 y que la llevaba el coche en su origen?

He comprado casquillos de biela, reten del cigueñal y junta de bomba de aceite, mas junta del carter de c18xe, con esta compra doy por finalizado este motor. Si sigue el problema ira fuera y montare el del calibra, que ya no me puedo permitir gastar mas dinero en este motor creo yo..
    Sinceramente yo no montaria esa bomba, merece la pena que vayas a por el motor del cali, encima has dicho que culata coscast? Yo no lo pensaba....lo malo es que ya has comprado piezas. Si las puedes devolver yo es lo que haria.

Astra GSi16V turbo 1997

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Predeterminado

Teniendo otro motor y viendo como han salido todas las piezas no me lo pensaba, motor de calibra para adentro y el otro para piezas o para vender.

Un saludo

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo