Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

Modelo
    Kadett 1.8i Gt (Swapeando)

Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

Bufff. no veas si ha crecido el post.. POCKET!!!! comprate los -6 y listo... las fotos de blanquito.. eran con los -3cm aprox.. que con asientos y todo quedaba precioso.. pero mira vaciado.. ENGAAAA ARRIBAAAAAAA.. espero que los weitec te hagan lo mismo que en el mio... no esta bajo??? CUIDATE MACHOTE!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x1.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 98.6 KB 
ID: 24256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x2.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 101.8 KB 
ID: 24257   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19012008061.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 24258   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19012008057.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 24259  
    Amos los desafios.. saldremos de esto!!!

Pocket_GSi Guest

podria valerme pero yo lo quiero mas bajadito xD, es lo que he pedido, lo que llevas tu custom.

Modelo
    Vectra A

Hola Custom, me flipa como has pintado el Kadett. Me recuerda hace años cuando iba por Almería de reparto y veía los Lancia Delta, Ford Sierras, etc. pintados y decorados igual que los del mundial de rallyes, alucinaba solo. Un saludo.
    PD. Pocket, no he encontrado nada aparte de lo que te dije ayer, Eibach y Sparco

Pocket_GSi Guest

gracias manolo.

Modelo
    Astra F GSi

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Esto es un diagrama de enfriamiento de acero. Es muy sencillo de entender.

Se calienta a más de 800º para cambiar la fase de la estrctura del acero, y luego dependiendo de qué camino para enfriar escojamos nos encontraremos con los 3 casos que dijo Jaime más arriba.

Cada estructura tiene sus propiedades características, buena en una cosa y mala en otra. No existe el acero ideal, para nada.

El temple, tal como lo solemos entender correspondería a la línea más vertical, la que llega a estructura martensítica (muy dura, pero a la vez muy frágil).

De todos modos, los muelles usan aceros bastante aleados para conseguir las propiedades elásticas que tienen, y las curvas difieren un poco de las de los aceros al carbono "al uso". Son más complicados de tratar.

Saludetes.

Ya no me acordaba de la bainita y la perlita, este maldito alzheimer... XD pero bueno almenos en la base no la he cagado.

Este diagrama como bien dicen es solo para aceros corrientes, si le metes muchas cosas cambia completamente. Por ejemplo los aceros que se usan en los escapes ( con cromo, cobalto, silicio y níquel) aguantan los 800ºC sin despeinarse, si los hicieran de acero corriente serían blandos como mantequilla a las temperaturas máximas de trabajo, con las propiedades añadidas de que casi no se oxidan y los imanes no los atraen ( no son ferromagnéticos)

un truco para distinguir un turbo de diesel de uno de gasolina es precisamente este. Si la caracola la atrae un imán, es un turbo de diesel (temperatura máxima de trabajo 720ºC) y si es de gasolina, el imán no lo atraerá ( dependiendo de la aleación, aguantan entre 900 y 1100ºC).

Como los aceros de muelle tienen mucho silicio, no sé yo si la temperatura de austenización ( la de la transformación del acero) sube algo más.

El acero mola mucho como material, porque encima tiene una función extra: si lo calientas por encima de la temperatura crítica, deshaces cualquier cosa que tuviera el acero antes, da igual que fuera templado o no, e incluso desaparecen las tensiones de fatiga. Es como hacerle un reset, y eso no todos los materiales lo hacen.

Este post me ha servido para desempolvar algunas cosillas que se me empezaban a olvidar ya, siempre va bien refrescar la memoria. Perdonad si ha salido un poco del tema del post

Modelo
    Kadett Sedan GL

Tenemos aqui una calidad y unos gentlemans que lo flipo!

El saber no ocupa lugar, y el que no quiera enterarse que cierre los ojos XXXDDD!

Gracias por las aportaciones, yo al menos lo agradezco desde mis humildes (o nulos) conocimientos sobre metalurgia.

Lo de no soldar cordones en la chapa me lo apunto.

Saludos!

Modelo
    kadett GSI

A ver este finde he estado en Granada, con Pity, y unos colegas, y un astra 1.8 swapeado a c20xe, le han hecho eso han cortado los mismos muelles del 1.8, y le han soldado una tuerca en la punta a modo de tope, y listo, tan campantes.

Un saludo.

Pocket_GSi Guest

ya lo pillo, pues nada ya los tengo pedidos, 60/60 weitec. en cuanto lleguen los de alante les corto 1cm mas y los de atras veremos que se les puede hacer.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567