Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: Gasolina 95 y 98

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

Cita Iniciado por Romeo21 Ver mensaje
    y en 16V que posición recomendais (A o B) y con que caldo....95 o 98
    Yo gasolina ya dije antes, si se puede permitir siempre 98. Yo lo noté y no creo que mi coche tenga un comportamiento especial; así que supongo que alguno que le eche un tiempo 98, si un día vuelve a 95 también lo notará (yo llevaba la pastilla en modo A).

En cuanto a lo de A y B... tampoco sabemos a ciencia cierta qué hace, pero por mi experiencia en A tira más en bajas y en B más en altas (aunque no sea tirar, de ganar aceleración, sí al menos en impresiones); con alguna cosilla más, pero tira de buscador, que seguro que encuentras algo

Modelo
    Astra

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

Saludetes.

Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO que es a lo que me refería.

Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
    CON R DE RACINGGGGGG

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO que es a lo que me refería.

Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
    Mirad la tapa del depósito del Golf hombre, que no digo por decir...

Una gasofa de SP95 y SP98 tiene la misma volatilidad si así quieres decirlo. La única diferencia son los aditivos antidetonantes. Nada de mejorar combustión. Única diferencia antidetonante.

Si dado el caso puede andar algo más con SP98 es porque el poder calórico es alrededor de un 2% superior al de la SP95 por temas del proceso de fabricación. Pero el que note eso... yo soy de echar también 95 hasta determinadas RC.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

El tema de picar biela es porque detonan antes que la 98 (al tener menos aditivos antidetonantes) por lo que la combustión empieza antes de tiempo y la fuerza que ejerce el piston, la ejerce a destiempo, cuando éste se encuentra en las proximidades del punto muerto superior.

Es como intentar pedalear con los pedales en vertical... no puedes. El motor, al tener una regularidad de giro, avanza, pero te aseguro que a nivel interno le sienta como una patada en...

Un saludo.

Modelo
    astra c20let

Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje

Cuando cicli habla de "picar biela" no se refiere a que las bielas se piquen, ni nada por el estilo. Se refiere a un ruido tipico de clacleteo que se produce cuando la mezcla de gasolina-aire, explota antes de llegar el piston a pms. Esto no tiene que ver nada con la dureza del motor.

Todo lo que ha dicho cicli sobre diferencias entre 95-98 son exactamente asi.

Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V

Pero para que quede claro para el 16v debido a su relación de compresión recomendais la 98 siempre que el bolsillo lo permita no?¿
    Yo es que tengo la experiencia del omega de mi padre con motor 20 seh creo, el siempre echaba 98 por que decía que el coche con 95 iba muy mal y apenas tenía fuerza, no se.......por eso pregunto..
    TuNig Is NoT a CrImE

Modelo
    Asturias patria querida

El 16v puede ir con SP95 sin problemas, con la cr de serie de 10,5:1 no hay problema ninguno. Cada motor es un mundo, y unos tienden más a autoencendido que otros por temas constructivos, pero un valor de cr de 11:1 es a partir del que se suel decir que la SP98 se hace necesaria. En atmosféricos, siempre hablando de atmosféricos.

Otra cosa es andar con chips que adelanten encendido o con una culata ya rebajada. Entonces ya sí que a lo mejor hay que pasar a SP98.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V

ok tio gracias por aclararmelo entonces seguire de momento con la 95 hasta que se pueda $$$ y tambien probare con 98 por curiosidad.....
    un saludo
    TuNig Is NoT a CrImE

Modelo
    ASTRA GSI

pos na yo al mio siempre 95 ya k decis q 98 es tirar el dinero

Modelo
    Astra c20xe m2.8

Cita Iniciado por fuego Ver mensaje
    pos na yo al mio siempre 95 ya k decis q 98 es tirar el dinero
    Coge la opinión que quieras, pero es algo que al final deberás valorar tú, puesto que lo vas a pagar de tu bolsillo. En mi caso con el 16v desde que vi la diferencia, elijo 98; en tu caso (con un 8v, no??) quizá al ser menos potente no se nota tanto la diferencia, pero bueno; puedes hacer la prueba y en función de eso , decidir

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo