Hasta las narices de las continuas perdidas de aceite del cárter del xe y habiendo hecho todo lo que está en mi mano para intentar solucionarlo, he visto que venden cárter nuevos de 2.0 seh a un precio relativamente económico.

A mi coche ya le he cambiado una vez YO cuando compré el coche la junta por la famosa del c18xe, añadiendo pasta de juntas, después de hacerlo, me seguía perdiendo, se hizo todo con mucho mimo.

Después lo llevé a un concesionario Opel a que hicieran ellos el trabajo, cambié el cárter por otro de aluminio por si el mío tuviera alguna microraja, y nada, sigue igual, lo he llevado ya como 4 veces a que lo reapretaran, miraran o hicieran lo que fuera, le echaron algún tipo de pegamento, pero sigue igual.

La conclusión a la que he llegado es que los cárter de aluminio son una mierda, el material termina haciendo alguna que otra microraja y que no deben tener un plano perfecto, por cuestiones de tiempo, calor, y algún que otro que se pasó apretando a muerte los tornillos.

Ya lo único que me queda es esto, poner el de un seh.

Sabéis si es compatible? Alguien lo ha puesto? Se puede poner en este cárter también la junta del c18xe, o hay que poner las de corcho.

P.D: No me pierde una gotita, si fuese eso ni me preocuparía, según pasa el tiempo tira cada vez mas, y no hace ni un año que está puesta loa junta en la Opel.