Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: cambiar mariposa de admision en 8v

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Kike, ¿y que tal la admision de un Type R o VTI?, es casi lo mismo que meter una admision Lexmaul, de echo a la vista incluso se parecen, aunque esto ya son palabras algo mayores para lo que tu quieres hacer, jejeje, eso si, cambiarias cuerpo y colector de admision de golpe y ganarias mucho mas que cambiando solo el cuerpo de la mariposa.

eso implica mil problemas:

1) encontrar eso en un desguace es como encontrar un 16v intacto,osea imposible

2) no encaja ni de huevo, habria que hacer mas obra que en el escorial,se pareceran en que tienen 4 tubos,pero por lo demas no debe coincidir ni un tornillo, ni las medidas de los tubos ni nada de nada

3) aunque acoplara,debe tener todavia la mariposa mas pequeña que la del mio,porque por muchas vueltas y mucho rendimiento que tenga,sigue siendo un 1.6

4) y a pesar de ser de desguace,un colector de esos valdria su dinero,que los del desguaces +++++s no son

saludos

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    eso implica mil problemas:

1) encontrar eso en un desguace es como encontrar un 16v intacto,osea imposible

2) no encaja ni de huevo, habria que hacer mas obra que en el escorial,se pareceran en que tienen 4 tubos,pero por lo demas no debe coincidir ni un tornillo, ni las medidas de los tubos ni nada de nada

3) aunque acoplara,debe tener todavia la mariposa mas pequeña que la del mio,porque por muchas vueltas y mucho rendimiento que tenga,sigue siendo un 1.6

4) y a pesar de ser de desguace,un colector de esos valdria su dinero,que los del desguaces +++++s no son

saludos
    1) Quien sabe, en los desguaces te llevas muchas sorpresas...

2) Es evidente que no coincidirian los tornillos, pero puestos en berengenales... tampoco te creas que te va a costar solo un ratito meter la mariposa de un 3.0 en tu 2.0, aunque logicamente no es la misma faena ni por asomo, eso esta claro.

3) A pesar de ser un 1.6, seguro que lo notarias mas que tan solo metiendo la mariposa de un 3.0 sin colector ni nada, eso segurisimo.

4) Eso si, jejeje, €€€.

Tan solo lo decia como opcion, por si te da un venazo, jaja

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    1) Quien sabe, en los desguaces te llevas muchas sorpresas...

2) Es evidente que no coincidirian los tornillos, pero puestos en berengenales... tampoco te creas que te va a costar solo un ratito meter la mariposa de un 3.0 en tu 2.0, aunque logicamente no es la misma faena ni por asomo, eso esta claro.

3) A pesar de ser un 1.6, seguro que lo notarias mas que tan solo metiendo la mariposa de un 3.0 sin colector ni nada, eso segurisimo.

4) Eso si, jejeje, €€€.

Tan solo lo decia como opcion, por si te da un venazo, jaja

Saludos!
    pero tu te paraste a pensar lo que estas diciendo??adaptar un colector que lo mas probable es que tenga diferentes medidas entre cilindros (con lo que coincidiran tornillos con bocas) es poco menos que imposible,saldria mejor fresar uno de un bloke de aluminio desde cero (cosa a todas luces inviable)

me vas a decir ahora que la mariposa de un 1.6 deja pasar mas aire que la de un 3.0 no?que mas da que colector tenga detras si es la mariposa lo que le da paso al aire

Modelo
    Astra GSI 16v

Si lees atentamente la explicacion de Dani sabras el porque no da igual. Es mejor la mariposa de un 1.6 con su colector, que la mariposa de un 3.0 a secas, porque por mucho aire que pase, si el resto de componentes son los originales, ¿de que te sirve?, podras notar mejoria, pero no para echar cohetes, y al fin y al cabo no te creas que de la mariposa del 1.6 a la tuya va un palmo, es mas, el diseño de esa admision es como una de Lexmaul, y a pesar de ser un 1.6, como te he dicho, notarias mas de lo que piensas, ademas, un Type R del 2001 es un 2.0, y monta ese sistema. (dejando a un lado los € y si lo encuentras o no en desguaces, claro esta)

Al principio del post te dije que yo andaba detras de algo asi, pero definitivamente pense en dejarlo porque no le veo mucho futuro para el trabajo que conlleva. Yo le eche un ojo al motor del Omega A del jefe de taller de la Opel donde trabajaba, un 2.6, y la verdad es que es un cachondeo adaptar para ganar tan poco.

Y porsupuesto que se lo que estoy diciendo, porque lo he visto montado mas de una vez, incluso en preparaciones, ademas se quien lo lleva montado que yo conozco y le podria preguntar (aunque haya poco que preguntar), por eso te lo he comentado, porque adaptar se puede adaptar, no es ninguna locura ni es para echarse las manos a la cabeza, al fin y al cabo por el foro se ven cosas mas locas que adaptar un simple colector de admision...

Pero bueno, lo dicho, tan solo era una idea, que con calma se podria llevar a cabo sin problemas, aunque es mucho berengenal, pero dejando a un lado los € y el tiempo que tardes en encontrar la admision, aunque tambien tienes eBay y demas para buscar.
    Si te metieses la admision de un Type R 2.0, triunfarias, o la de un 1.6 mismamente, pero vamos, tampoco te asustes y no lo veas tan loco porque luego te alegrarias de llevar eso montado, que no es moco de pavo, no es moco de pavo ni montarlo ni llevarlo

Y repito: solo era una idea.

Saludos!

Modelo
    Kadett gsi 16v

pues yo probaria kon la mariposa primero. Akoplar una admision en ese espacio sin sakar el motor ni me lo plantearia k bastante kontorsionismo tengo k hacer ya pa entrar entre el volante y el asiento. Ademas lo k mas jode en una admision de un gasolina es la mariposa ahi tokando las narices en medio.

Modelo
    Astra GSI 16v

Yo solo lo he dicho como comentario y por "documentar", pero de todas formas, ahi queda.

Modelo
    Kadett E GSI

kikegsi_8v inviable no es hacerse un colector, almenos para mi, pero hay ke calcular mucho y tirar unos cuantos haciendo pruebas y medir flujos, eso para hacerlo bien, mucho mejor agarrar piezas hechas en desguace y hacer pruebas,
    a ver si en un par de meses acabo el mitsu y puedo terminar ya mi xe con mariposas independientes

todo lo ke sea hacer llegar mas caudal de aire al motor es ganar altos y perder bajos recordadlo, pero claro solo con mariposa se ganaria flujo en altos sin perder nada de bajos o casi nada.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por MARTYN Ver mensaje
    kikegsi_8v inviable no es hacerse un colector, almenos para mi, pero hay ke calcular mucho y tirar unos cuantos haciendo pruebas y medir flujos, eso para hacerlo bien, mucho mejor agarrar piezas hechas en desguace y hacer pruebas,
    a ver si en un par de meses acabo el mitsu y puedo terminar ya mi xe con mariposas independientes

todo lo ke sea hacer llegar mas caudal de aire al motor es ganar altos y perder bajos recordadlo, pero claro solo con mariposa se ganaria flujo en altos sin perder nada de bajos o casi nada.
    ya se que no es inviable tecnicamente,por eso lo dije,pero es inviable para mi que no tengo medios y con la dremel como que no xDDD.ademas se esta saliendo de madre,yo quiero hacer una mod economica made in desguacing,no un diseño termodinamico de premio novel

precisamente por eso que dices me atrae lo de la mariposa,porque es una ganancia suculenta si sale bien.y es asequible, no como lo que sugiere koupe,pero paso de discutir mas,porque por mucho 1.6 que lleve y por muy bien diseñado que este el colector de un 1.6,seguira siendo de un 1.6.es como si le pongo un lexmaul de un corsa,si, esta bien diseñado, pero sigue quedandome pequeño....y erre que erre...

Modelo
    Astra GSI 16v

Tu idea es mucho mas asequible que la mia, pero mejor no es a pesar de ser el sistema de un 1.6, ah!, y lo dicho, se podria usar el sistema de un Type R 2.0, asi seria ya la bomba.

Por cierto, tendria su gracia hacerlo con una Dremel, jajaja.

Oye otra cosa kike, ¿has probado algo mas?

Modelo
    Astra GSI 16v

Esa idea tambien me da muchas vueltas en la cabeza como te dije por mp. Me gusta.

Si, a eso me referia cuando he dicho que lo podriamos tomar como una Ram pero a lo grande, a pesar de que con la ram pierdes un pelin de bajos, pero se puede tomar como similar, aunque si la obra que hay que hacer es grande, no se si mereceria la pena adaptar tanto.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo