Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Captador Temperatura en la Admisión - Futuro Briko

DaVectra Guest

Predeterminado

Alex, un intercooler en tu coche no tiene ningún sentido.

En un motor turbo sí... Porque el aire que se introduce pasa cerca del colector de escape, y la temperatura es más alta de lo normal. Incluso en muchos coches se usan chorros de agua fría para enfriar el intercooler.

Me parece más importante tener la entrada de aire al motor lo más directa y aislada del resto del motor posible, que es como se puede ganar algo.

Pero, esa idea de la sonda la verdad que es interesante, ya nos contarás que datos se obtienen. Aunque, sabiendo la temperatura del aire que hay fuera, es de suponer que el que entra al motor tenga la misma, no? Intenta poner otra sonda en la defensa como llevan los Opel de ahora, y así puedes comparar diferencias.

Saludos

Modelo
    logroño

Predeterminado

Buenas,hombre la verdad es que en un motor atmosferico no es necesario montar un intercooler,pero si se lo montas pos mejor para que el entre mas aire y mas fresquito :wink:,con lo que aumentas algo el rendimiento del motor,yo tambien he pensado en montarselo alguna vez,cuanto puede costar uno de desguace como el que encontrastes kilm??

Lo de saber la temperatura de admision me parece una idea de lujo ya nos contaras los datos que obtienes.

Saludos.

Modelo
    Oviedo

Predeterminado

poner un intercooler en la admisión no es buena idea, ya que en vez de ganar pierdes.Ya que pierdes velocidad del aire que entra en la admisión, aparte del cambio de "sintonizacion" de la admisión al meter en el medio un elemento "extraño"
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Juas,

Pero nadie ha dicho que el intercooler vaya a ser para el motor que ahora tiene el gordo...acaso no puedo montarle un C20LET?

:XD::XD::XD:

Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

miau,miau...joder con el Alex,lo que le pasa por la cabeza!!!!!!!!!!

Modelo
    SEVILLA

Predeterminado

Vamos a ver, me surje una duda. Si el aire del exterior esta a 30 grados y metemos un intercooler en la admision, el aire que entra en él se refrigerara con el aire que pasa a traves de las laminas del intercooler (el aire que pasa por fuera). Pero si el aire de fuera tambien esta a 30 grados, como es que enfria al otro aire de 30 grados que entra dentro ¿¿¿¿¿??????. En un motor turbo, si el aire despues de pasar por el turbo esta a 100 grados evidentemente se refrigerara en el intercooles porque este es atravesado por aire a 30 grados, mucho mas frio. Si queremos enfriar el aire en un atmosferico tenemos que buscar otro invento que este mas frio que el aire exterior, vease agua fria, aire acondicionado no se, tal vez un intercambiador aire liquido por el que hagamos pasar agua fria o algun liquido frio. A ver que se os ocurre.UN SALUDO.

Modelo
    Barcelona - Sant Cugat

Predeterminado

un circuito de gas al mas puro estiso aire-acondicionado. :twisted:
    Corsa 1.4 8v Mundial98 (x14sz)

DaVectra Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por KiLm3R
    Juas,

Pero nadie ha dicho que el intercooler vaya a ser para el motor que ahora tiene el gordo...acaso no puedo montarle un C20LET?

:XD::XD::XD:

Alex.
    El c20let no trae intercooler? Sino ya puestos yo adaptaría uno más gordo de algún otro coche con turbo que pilles por desguace... :roll:

Saludos

Modelo
    Oviedo

Predeterminado

¿donde se puede pillar uno de esos termómetros? Es que mi padre necesita uno.
    << Se venden repros baratas>>
    Antras Tuning Club Asturias

DaVectra Guest

Predeterminado

Pues muchos coches de ahora por no decir todos lo llevan... Asi que yo creo que en cualquier desguace lo tengan. Por ejemplo los 20xe con centralita Motronic M2.8 y los 2.0 ecotec la llevan. Va en el tramo de la admisión entre el filtro de aire y el caudalímetro.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12