Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: comportamiento extraño cuando le da la gana (o casi) en GSI 150cv

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Sobre tu problema no te puedo ayudar, pero si lo aceptas te voy a dar un consejo: NO utilices fichas (regletas, bornas) de empalme en el vano motor. Y te explico el porqué: las fichas se inventaron para instalaciones de interior y cuando las dejas a la intemperie suelen dar muchos dolores de cabeza debido a malos contactos debido a 3 razones principales: vibraciones que hacen que suelten los tornillos, calor de motor que si no son de buena calidad se suelen medio descaher o se ponen blanditas y los tornillos se oxidan con mucha facilidad.

    Si quieres matar lo que posiblemente sea un fallo por mal contacto poniendo otro elemento que es muy posible que haga falsos contactos vas a tener 2 problemas. Mi recomendacion es soldador, estaño, termoretractil y cinta aislante por encima. Y para mi vital la termoretractil, la cinta aislante dentro de un vano motor no suele durar mucho y volvemos al tema de falsos contactos.
    Entiendo que no todo el mundo tenga un soldador, o que aun teniendo no tenga sitio para enredar donde hay enchufe pero se estan poniendo muy de moda unos soldadores para electronica que se recargan con gas tipo mechero que te salvan el culo mejor que bien.

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Sobre tu problema no te puedo ayudar, pero si lo aceptas te voy a dar un consejo: NO utilices fichas (regletas, bornas) de empalme en el vano motor. Y te explico el porqué: las fichas se inventaron para instalaciones de interior y cuando las dejas a la intemperie suelen dar muchos dolores de cabeza debido a malos contactos debido a 3 razones principales: vibraciones que hacen que suelten los tornillos, calor de motor que si no son de buena calidad se suelen medio descaher o se ponen blanditas y los tornillos se oxidan con mucha facilidad.

    Si quieres matar lo que posiblemente sea un fallo por mal contacto poniendo otro elemento que es muy posible que haga falsos contactos vas a tener 2 problemas. Mi recomendacion es soldador, estaño, termoretractil y cinta aislante por encima. Y para mi vital la termoretractil, la cinta aislante dentro de un vano motor no suele durar mucho y volvemos al tema de falsos contactos.
    Entiendo que no todo el mundo tenga un soldador, o que aun teniendo no tenga sitio para enredar donde hay enchufe pero se estan poniendo muy de moda unos soldadores para electronica que se recargan con gas tipo mechero que te salvan el culo mejor que bien.

    Un saludo
    se agradece mucho muchisimo el consejo, intentaré hacerlo como propones, seria lo mejor está claro.

    thanks por la info.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    joer..
    un poco guarretes los del carglass no??
    voy a bajar ahora a hacerte las fotos que se mehabia olvidado..

    tanto como salvarte la vida no creo,yo se que a mi me funciono,y hasta hoy va sin problemas,pero en tu caso ya has comprobado que es el conector lo que falla,en teoria vas a tiro fijo.

    ahora subo las fotos.


  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    fotos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113827.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 43661 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113842.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 43662 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113932.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 43663 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_114313.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 43664 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113708.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 43665
    1-conector 2-conector 3-situacion del empalme 4-donde cae el corte 5-sensor

    ya lo se,mi conector esta algo roto,pero lleva ahi unos 5 años y no falla,y si,las fotos son una mierda,pero mi movil sigue siendo una mierda jajajaja.

    como ves no es dificil.

    yo corte,empalme,solde,puse termorectractil y encinte. y hasta hoy no ha vuelto a tocarme las narices.

    para los curiosos que se den cuenta del manguito de radiador que llevo..es de un c18xe recortado,no me mola que el manguito caracol este tan cerca de los colectores,se me reventaron 2..

    suerte.
    Última edición por cio24; 09-04-14 a las 13:01


  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    fotos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113827.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 43661 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113842.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 43662 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113932.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 43663 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_114313.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 43664 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113708.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 43665
    1-conector 2-conector 3-situacion del empalme 4-donde cae el corte 5-sensor

    ya lo se,mi conector esta algo roto,pero lleva ahi unos 5 años y no falla,y si,las fotos son una mierda,pero mi movil sigue siendo una mierda jajajaja.

    como ves no es dificil.

    yo corte,empalme,solde,puse termorectractil y encinte. y hasta hoy no ha vuelto a tocarme las narices.

    para los curiosos que se den cuenta del manguito de radiador que llevo..es de un c18xe recortado,no me mola que el manguito caracol este tan cerca de los colectores,se me reventaron 2..

    suerte.
    jo tio, mas claro agua, perfecto. Eso es lo que yo puse en las fotos, que el cable va por el corrugado pequeño y luego se mete en el corrugado grande ese que lleva mas cables.

    Lo del manguito tambien me pasa a mi, es mas, tuve que poner un radiador nuevo a medida hecho de aluminio y es un poco mas ancho, por lo que el manguito si ya de por si estaba cerca de los colectores ahora lo está mas. Tuve que poner trozos de camara de rueda de bici en la zona mas cercana al colector y hacer una especie de tiranta con alambre de acero atado al radiador que tire del manguito para separarlo a tope de los colectores. El manguito esta jodio porque cuando me di cuenta se habia fundido ya un poco y se le ven los hilos que lleve entre las capas de plastico, pero de ahi no ha pasado y asi lleva ya años y todavia no ha reventado jejejejej, pero me copio la idea para el dia que reviente saber que hay manguitos que van mejor que el original.

    Mañana me paso por la opel a por las referencias, a ver si lo apaño ya.

    De nuevo, muchas gracias por todo.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    joer..
    un poco guarretes los del carglass no??
    voy a bajar ahora a hacerte las fotos que se mehabia olvidado..

    tanto como salvarte la vida no creo,yo se que a mi me funciono,y hasta hoy va sin problemas,pero en tu caso ya has comprobado que es el conector lo que falla,en teoria vas a tiro fijo.

    ahora subo las fotos.
    si, y eso que el tratamiento se aplica al parabrisas, pero lo echaria con alguna maquina y claro, no tapo las rejillas que van debajo de los limpias y si el liquido lo aplico a presion o algo se metio todo para dentro. Ahora me lo han dejao hecho un asco, tednre que ponerme y limpiar lo que pueda, pero lo peor es que tambien se ha manchado de ese color beis eso que lleva el capo por debajo para evitar que se caliente la chapa a tope. Lo han dejao hecho un cristo la verdad.
    astra gsi 2.0 16v

    .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •