Resultados 1 al 10 de 16

Tema: comportamiento extraño cuando le da la gana (o casi) en GSI 150cv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Valencia

Predeterminado

El.conector nuevo te lo dan con.un tramo de cable. Cortas el tuyo y empalmas el.nuevo.
    El sensor va a rosca.
    Es facil. No vale la pena.pagar un.mecanico para eso.
    Lo unico es que lo compres todo en.la opel.
    Voy a instalar el.autodata solo para decirte lo que tienes que poner. Dame un ratillo y te paso la captura de pantalla.
    El.mio es un astra f c20xe.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Modelo
    Valencia

Predeterminado

t dejo las capturas de pantalla en orden.
    1 y 2
    van las referencias,cojelas,acercate a la opel y pregunta.
    no sale caro y es lo unico que le quito las tonterias al mio,a pesar de que el autodata parece que no acierta en muchas cosas,justamente en esto si que ha acertado.

fijate que dice,todos los modelos con sensor bosch,independientemente del chasis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 117.9 KB 
ID: 43654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 89.3 KB 
ID: 43653  

Predeterminado

ahora viendo las fotos veo que hay que quitar mas cables de los que yo pensaba jejejeje, yo creia que era solo el conector que sale del bloque motor y que es de color azul lo que hay que cambiar, pero al ver las capturas que me pones no entiendo porque hay que desconectar el mazacote ese que va al tubo de admision, que es un conector grande y negro, supongo que será porque van unidos o algo.

a ver si puedo ir al coche y hacer una foto y compararlo con los esquemas esos de las capturas a ver si me situo.

EDITO: por eso habia dicho lo de la ficha de empalme, porque crei que era cortar el cable y empalmarlo al nuevo y listo, sin tener que llegar al ramal de cables que se menciona en las capturas.
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Valencia

Predeterminado

desconectas el sensor de refrigerante,y sigues el cableado hasta arriba,mas o menos un palmo,cortas y empalmas el nuevo,que te lo daran con un trozo de cable.
    desenroscas tu sensor de refrigerante azul y pones el nuevo de astra g.

se cambia el conector porque el del astra f no le vale al sensor del astra g.

solo es cortar y empalmar 2 cables,y cambiar un sensor por otro,no hay misterio.
    mañana le hago un par de fotos al mio y lo ves.
    a eso de las 14:00 las tendras.

Predeterminado

ok compi te lo agradezco, espero tus fotos.

parece un poco sucio pero es porque el otro dia me hicieron un tratamiento en carglass repelente de la lluvia y el tio no se que haria que me puso todo el interior del motor lleno de producto de ese, estaba limpio y sin manchas pero me lo ha dejado hecho una porqueria.

Yo he hecho algunas, te las pongo por si estoy confundido.

En la foto 1 rodeado con un circulo grande esta la zona dnde esta el sensor, y el circulo pequeño creo que es el conector (es azul pero en la imagen no se ve bien). Vale, los cables que salen del conector azul estan metidos en un tubito coarrugado que en la foto 2 enseño por donde avanza, avanza hacia otro tubo corrugado mas grande que llevara mas cables y se mete el tubo pequeño en el grande (que señalo en la foto 3) con una proteccion de plastico muy rara en forma de T, que esta por la zona de debajo del tubo de admision de aire, por eso no se ve nada en la foto 3 de la union que comento.

Supongo que los cables del sensor se meten hasta su destino final por la corrugado gordo hasta donde sea.

Entonces entiendo que, a falta de ver tu instalacion, yo tendre que quitar un poco de corrugado, cortar mas o menos por la zona donde esta el filtro del aire según la longuitud de los cables que lleven el conector nuevo, y empalmar con una ficha pequeña. Si es asi lo he entendido, lo que pasa que al ver tantas indicaciones en lo del AUTODATA y te dice que desconectes varias cosas y ya me he liado.

gracias de nuevo, me vas a salvar la vida con esto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 139.5 KB 
ID: 43657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 43656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 43655  
    astra gsi 2.0 16v

.

Modelo
    Valencia

Predeterminado

joer..
    un poco guarretes los del carglass no??
    voy a bajar ahora a hacerte las fotos que se mehabia olvidado..

tanto como salvarte la vida no creo,yo se que a mi me funciono,y hasta hoy va sin problemas,pero en tu caso ya has comprobado que es el conector lo que falla,en teoria vas a tiro fijo.

ahora subo las fotos.

Modelo
    Valencia

Predeterminado

fotos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113827.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 43661 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113842.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 43662 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113932.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 43663 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_114313.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 110.7 KB 
ID: 43664 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140409_113708.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 43665
    1-conector 2-conector 3-situacion del empalme 4-donde cae el corte 5-sensor

ya lo se,mi conector esta algo roto,pero lleva ahi unos 5 años y no falla,y si,las fotos son una mierda,pero mi movil sigue siendo una mierda jajajaja.

como ves no es dificil.

yo corte,empalme,solde,puse termorectractil y encinte. y hasta hoy no ha vuelto a tocarme las narices.

para los curiosos que se den cuenta del manguito de radiador que llevo..es de un c18xe recortado,no me mola que el manguito caracol este tan cerca de los colectores,se me reventaron 2..

suerte.
    Última edición por cio24; 09-04-14 a las 13:01

Predeterminado

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    joer..
    un poco guarretes los del carglass no??
    voy a bajar ahora a hacerte las fotos que se mehabia olvidado..

tanto como salvarte la vida no creo,yo se que a mi me funciono,y hasta hoy va sin problemas,pero en tu caso ya has comprobado que es el conector lo que falla,en teoria vas a tiro fijo.

ahora subo las fotos.
    si, y eso que el tratamiento se aplica al parabrisas, pero lo echaria con alguna maquina y claro, no tapo las rejillas que van debajo de los limpias y si el liquido lo aplico a presion o algo se metio todo para dentro. Ahora me lo han dejao hecho un asco, tednre que ponerme y limpiar lo que pueda, pero lo peor es que tambien se ha manchado de ese color beis eso que lleva el capo por debajo para evitar que se caliente la chapa a tope. Lo han dejao hecho un cristo la verdad.
    astra gsi 2.0 16v

.

Predeterminado

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    El.conector nuevo te lo dan con.un tramo de cable. Cortas el tuyo y empalmas el.nuevo.
    El sensor va a rosca.
    Es facil. No vale la pena.pagar un.mecanico para eso.
    Lo unico es que lo compres todo en.la opel.
    Voy a instalar el.autodata solo para decirte lo que tienes que poner. Dame un ratillo y te paso la captura de pantalla.
    El.mio es un astra f c20xe.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
    jo tio muchas gracias, me iba a descargar el autodata mañana en el trabajo para verlo, pero gracias por el esfuerzo.

perfecto entonces, me pillaré una ficha de empalme pequeña porque meterme con el soldador ahí es jodio, luego la lio bien con cinta aislante y listo.

en serio, muchas muchas gracias. Voy a ver las imagenes, te estoy respondiendo antes de verlas ejejejeje
    astra gsi 2.0 16v

.