Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Swap C20LET no arranca. No llega gasolina de la bomba...

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Entonces me tocó la lotería con el xe...no se..esta claro que sabes mas que yo, pero no me parece tan extraño que se usen los mismos colores para las mismas funciones en coches de la misma casa y años parecidos. Mañana probaré de localizar para que sirve cada color en ambas instalaciones a riesgo de quedarme loco perdio mirando esquemas :s encima, la única fuente de diagramas de Opel que tengo a mano (colgada en este preciadísimo foro) esta en alemán... Y no entiendo ni papa! xD

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Hombre está claro que hay muchisimos colores comunes, pero con que haya uno mal conectado ya te hace la cama y te vuelves mico. ¡Ah! y los esquemas estan en ingles y aleman, no solo en aleman. Ya me queda algo lejos pero habia un rojo-azul que habia que conectar con otro color...

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

Kike yo tengo un brico que conseguí antes de montar el astra que están los cables identificados lado motor y kadet. A mi me sirvió bastante.
    Lo subo aquí "si se puede"? O lo paso para que lo suban a bricos?
    Que seguro que viene muy bien a más gente.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Porrrr favorrrrr! Me sería de mucha ayuda aunque no sea el mismo coche

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

Pasame tu correo que te lo paso.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Mp enviado

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Esta mañana he podido mirar con más detenimiento los cables de marras. He probado el relé con el procedimiento de Brocadel8 y decir que el relé está perfecto. También he podido identificar los cables mirando las listas de colores (gracias Josue-Let), que aunque no sea del mismo coche, parece que coincide todo, al menos en los cables importantes. Esto me ha llevado a comprobar directamente el conector de la propia bomba, debajo del asiento trasero, y me he llevado una sorpresa. Estos son los valores que me da el polímetro dicho conector.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fyd0.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 40067

O sea, que me llega tensión +12v cuando el motor gira, Lo que me sugiere que la bomba está mal. El cable Rojo/azul me coincide con las listas de colores, es el de la bomba seguro. Los dos cables del medio asimilo que son para la señal del nivel del aforador (o no...). La cuestión es que me extrañaría muchísimo que la bomba no funcionara, ya que el coche con el motor 1.6 funcionaba perfectamente. Mañana probaré de inyectarle +12v directamente a la bomba a ver si va.

A ver si alguien que lo tenga visto me puede confirmar que estos valores son correctos.
    Última edición por Gato Lopez; 29-11-13 a las 21:17

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Llego tarde, pero lo primero a probar hubiera dicho de darle corriente directa a la bomba pa descartar.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Ya pude comprobar la bomba, y la muy HDP estaba muerta. Le di +12v y no dijo ni mu. La cosa es que creo que tengo un expediente-x en mi coche: En vista de que tenía la bomba mal (cosa que no entiendo, ya que funcionaba perfecto el coche antes de desmontar el motor de serie), le quité la bomba a mi otro Tigra, la monté y VOILÀ! Arranqué por primera vez el coche! Saltos de alegría, alivio y tal...total, que apago el coche (aún sin radiador) y al darle otra vez ya no arrancaba. Compruebo otra vez y veo que OTRA VEZ NO LLEGA GASOLINA. Como ya no entiendo nada, saco otra vez la bomba, le meto tensión directa y ésta funciona perfectamente. Menos entiendo aún...
    Hice varias pruebas y funcionó a veces si y a veces no.

Así que tenía ciertamente la bomba estropeada, pero al montar la otra que SÍ funciona, resulta que lo hace cuando le da la gana. Entonces pregunto:

Cuáles son los condicionantes para que no haya tensión el la bomba?? O dicho de otro modo, ¿Que se necesita para que funcione la bomba??
    Señal del sensor de RPM? Señal del sensor de presión de aceite? Relé grande famoso en buen estado? Puede fallarme algo más que me evita que la bomba vaya a ratos??

En fin...agradezco cualquier cable que me podais echar.

Saludos!

Predeterminado

Pues o el rele está muriendo o puede ser también sensor de RPM.
    El relé facil lo tienes comprobar, creo que se puede puentear para descartarlo.
    Ánimo!!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo