Interesante, y consiguiendo un distribuidor compatible y cambiando la pieza de enganche con el arbol de levas?
Lo que se me ha roto es donde el arbol coge al distribuidor, eso seria factible en caso de que se me rompiese la cogida del distri.
Para poner el arbol de inyeccion, anular bomba mecanica y bomba electrica con regulador de presión para carbu. Esto en caso de mantener el carbu.
Como quiero pasarlo a inyeccion, lo estoy aguantando hasta hacer conversión completa.
Tengo que hacer recopilacion de piezas, pero creo que ya tengo de todo, si falta algo seguramente sea trampeable, tipo CTS o cosas asi...
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Sigo con esos dos problemas en el árbol de levas... Curiosamente el motor aguanta casi sin protestar, solo un claqueteo de taqué de tiempo prolongado en frío.
Ahora ya viene buen tiempo, temperaturas calurosas, y me está volviendo a subir la temperatura a 100ºC en ciudad, y con la precisión del digital seguramente pase algo de esa cifra.
Así que aparte de la conversión a inyección, se van a realizar las siguientes mods:
- Termostato 87ºC con más agujeros (llevo uno con dos agujeros pequeños) (En curso)
- Refrigerante G12+ (En curso)
- Interruptor interior para electroventilador
Otras posibilidades a plantear:
- Cambio de Termocontacto de electroventilador por uno más frío.
- Radiador de aceite (a medio-largo plazo)
Tenía pensado empezar hoy a desmantelar en el coche a lo loco, pero cuando tenía todo delante me dí cuenta que me hace falta más planificación, sopesar que colectores de admisión usar (e16se o c16se), limpieza de varias piezar, hacer cuadrar cableados etc etc.
Primer plano de la zona de trabajo y piezas.
![]()
Movimiento en el post....
Hombre por lo q veo la instalacion de los inyectores del c16 la tienes cortada. No se si en rendimiento habra mucha diferencia, pero los del GSI son mas coketos, y el regulador de presion parece muy semejante a los de XE con lo q quiza haya mas variedad donde elegir cmabios
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Creo que tú mismo estás contestando tus preguntas...no digo que sea la solución única, pero, pienso que lo primero que tienes que hacer antes de tocar nada es poner un caudalímetro de XE, y luego ya seguir buscando...
Un saludo, y ánimo con el proyecto, que ya tienes mucho avanzado! Un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Ciertamente tengo una tendencia brutal a contestarme a mi mismo en el foro, o en público... Y viene de una falta de confianza importante en las conclusiones que saco o en mi criterio xD
Lo malo es conseguir un caudalímetro de Xe, si supiera de alguno con un precio adecuado me tiraba a él... ya me dirás para que demonios quiero 70mm de diámetro en un 1.6...
No tengo muy claro yo la esencia de este proyecto, pero si tira tanta gasolina la clave no estaría en un llenado justo de los cilindros?? porque quizás está ahogado con una mezcla demasiado rica.
Eso era del cilindro dos lo del taqué... la leva no me preocupa. Me procupa que se me acabe de rompe donde engancha el distribuidor y me quede sin chispa.
Me gusta este tema, tambien tengo un 16SV.
Así que preguntitas al canto:
-Ganancia de potencia?
-Rendimiento?
-Coste?
Un saludo