Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    A pesar de que aun no volví a subir lo que el desastre se llevó, voy actualizar esto con malas noticias.

Despues de todo, le puse un encendido electronico Siemens con distribuidor Lucas.

Al cabo de más de medio año, diversos ajustes de encendido y etc etc. Me dispuse a solucionar tipicos detalles para itv, entr ellos una fuga fuerte que venía del distribuidor, con la tórica nueva en la mano me encuentro con el árbol de levas así...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334097779.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 35052

Visgo que falta un pedazo, decidí revisar a ver si andaba dentro del culatín, no vaya a ser que me hubiese armado una... Y aunque del trozo en cuestión no hay rastro (debe andar por el cárter...) me sorprendí al ver la leva de admisión del cilindro 3 en este estado...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334255237.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 35053

Asi que... voy a pedir cita para pasar la itv lo más rápido posible y solucionar todo este berenjenal de paso que empiezo con la adaptación de la inyección, y así cambio el árbol por el de e16se.

Edito: Como algunos sabréis, los árboles de inyección no tienen la bola que se ve en la foto, y en cambio, en el pivote del distribuidor tienen como un aro a modo de retener el aceite dentro del árbol. Entonces me estoy planteando que para reparar esto, tres opciones:

- Voy tener que conseguir otro distribuidor Lucas que no tenga el pivote central recortado.
    - Árbol de 13s, o a modo de ñapa, que es la idea que menos me gusta.
    - Tapar ese hueco en el árbol de e16se...

Tengo la cabeza hecha un lío, a ver si por lo menos aguanta una semana más.
    joder que mala pinta tiene esa leva no??aquí en el ordenador se ve mejor que por el móvil. No tuviste problemas con un taque?? a ver si esa leva esta asi por un taque....
    un saludo

Modelo
    Corsa

Predeterminado

Interesante, y consiguiendo un distribuidor compatible y cambiando la pieza de enganche con el arbol de levas?

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Zeifer33 Ver mensaje
    Interesante, y consiguiendo un distribuidor compatible y cambiando la pieza de enganche con el arbol de levas?
    Lo que se me ha roto es donde el arbol coge al distribuidor, eso seria factible en caso de que se me rompiese la cogida del distri.

Para poner el arbol de inyeccion, anular bomba mecanica y bomba electrica con regulador de presión para carbu. Esto en caso de mantener el carbu.

Como quiero pasarlo a inyeccion, lo estoy aguantando hasta hacer conversión completa.

Tengo que hacer recopilacion de piezas, pero creo que ya tengo de todo, si falta algo seguramente sea trampeable, tipo CTS o cosas asi...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Sigo con esos dos problemas en el árbol de levas... Curiosamente el motor aguanta casi sin protestar, solo un claqueteo de taqué de tiempo prolongado en frío.
    Ahora ya viene buen tiempo, temperaturas calurosas, y me está volviendo a subir la temperatura a 100ºC en ciudad, y con la precisión del digital seguramente pase algo de esa cifra.

Así que aparte de la conversión a inyección, se van a realizar las siguientes mods:

- Termostato 87ºC con más agujeros (llevo uno con dos agujeros pequeños) (En curso)
    - Refrigerante G12+ (En curso)
    - Interruptor interior para electroventilador

Otras posibilidades a plantear:
    - Cambio de Termocontacto de electroventilador por uno más frío.
    - Radiador de aceite (a medio-largo plazo)

Tenía pensado empezar hoy a desmantelar en el coche a lo loco, pero cuando tenía todo delante me dí cuenta que me hace falta más planificación, sopesar que colectores de admisión usar (e16se o c16se), limpieza de varias piezar, hacer cuadrar cableados etc etc.

Primer plano de la zona de trabajo y piezas.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Movimiento en el post....

Hombre por lo q veo la instalacion de los inyectores del c16 la tienes cortada. No se si en rendimiento habra mucha diferencia, pero los del GSI son mas coketos, y el regulador de presion parece muy semejante a los de XE con lo q quiza haya mas variedad donde elegir cmabios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Creo que tú mismo estás contestando tus preguntas...no digo que sea la solución única, pero, pienso que lo primero que tienes que hacer antes de tocar nada es poner un caudalímetro de XE, y luego ya seguir buscando...

Un saludo, y ánimo con el proyecto, que ya tienes mucho avanzado! Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Creo que tú mismo estás contestando tus preguntas...no digo que sea la solución única, pero, pienso que lo primero que tienes que hacer antes de tocar nada es poner un caudalímetro de XE, y luego ya seguir buscando...

Un saludo, y ánimo con el proyecto, que ya tienes mucho avanzado! Un saludo
    Ciertamente tengo una tendencia brutal a contestarme a mi mismo en el foro, o en público... Y viene de una falta de confianza importante en las conclusiones que saco o en mi criterio xD

Lo malo es conseguir un caudalímetro de Xe, si supiera de alguno con un precio adecuado me tiraba a él... ya me dirás para que demonios quiero 70mm de diámetro en un 1.6...

Modelo
    Corsa

Predeterminado

No tengo muy claro yo la esencia de este proyecto, pero si tira tanta gasolina la clave no estaría en un llenado justo de los cilindros?? porque quizás está ahogado con una mezcla demasiado rica.

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Eso era del cilindro dos lo del taqué... la leva no me preocupa. Me procupa que se me acabe de rompe donde engancha el distribuidor y me quede sin chispa.

Modelo
    Galiza

Predeterminado

Me gusta este tema, tambien tengo un 16SV.

Así que preguntitas al canto:

-Ganancia de potencia?
    -Rendimiento?
    -Coste?

Un saludo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo