Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Duda tirones

Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: Duda tirones

Los tirones NUNCA son normales, sea el coche que sea. Imaginate tu la gracia de comprar un coche nuevo y que te digan que los tirones/cabeceo son normales xD.
    Son coches del año de la tos, y tienen desgaste por todas partes, principalmente en palieres/homocineticas, soportes de motor, ademas de porqueria en los inyectores y demas.
    Yo creo que a estos coches lo que mejor les sienta es un cambio de palieres y de soportes de motor. Fijo que lo notas mas que un cambio de bujias, cables y demas, vamos, un cambio de lo tipico para quedarnos igual.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Ok, entonces lo de que siga andando en ralentí es normal, vale. Lo de los "tirones", es mas bien cabeceo, has dado en el clavo, es normal en nuestros coches entonces?, a mi solo me pasa en marchas cortas, si en 1ª le dejo de acelerar de golpe lo hace más, en marchas más largas se le va quitando, en 3ª ya casi ni se nota, o no se nota.

PD: A ver si grabo un vídeo y os lo enseño, es que son cosas tan difíciles de explicar... jeje.

Saludos.
    prueba a hacer lo que te digo yo y despues comentas. yo es que soy incapaz de circular dando esos tirones, llevas mucho tiempo asi y lo veias como normal??? es lo mas incomodo que hay.....y es normal que se vaya amortiguando cuanto mas larga sea la marcha

Modelo
    Kadett

Lo de que regule el potenciometro, que no es un potenciometro si no 2 contacts (los abri para ver el estado en el que estaban) lo he hecho, pero voy a probar con el motor en marcha, haber si lo consigo, eso era un problema que tenia bastante ajustado, pero claro a motor apagado no es tan fino.

Gracias kike como siempre mi salvador, haber si en la proxima quedada que tengamos te conozco.

Un saludo
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

Locuras anonimas cz_gsi.

Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

Cita Iniciado por zolteks Ver mensaje
    Los tirones NUNCA son normales, sea el coche que sea. Imaginate tu la gracia de comprar un coche nuevo y que te digan que los tirones/cabeceo son normales xD.
    Son coches del año de la tos, y tienen desgaste por todas partes, principalmente en palieres/homocineticas, soportes de motor, ademas de porqueria en los inyectores y demas.
    Yo creo que a estos coches lo que mejor les sienta es un cambio de palieres y de soportes de motor. Fijo que lo notas mas que un cambio de bujias, cables y demas, vamos, un cambio de lo tipico para quedarnos igual.
    Hombre, mucho desgaste tampoco tendrá porque "sólo" tiene 155.000kms, bujias de la opel de hace año y medio y limpieza de inyectores cuando le toca, eso sí, los sineblocks no deben de estar bien porque el salpicadero tiembla en frío, cuando calienta el coche al ralentí es casi inaudible, sobre todo desde dentro.

PD: Que cabecee un poco en 1ª es normal no?, la retención es muy grande.

Saludos.

Modelo
    Kadett Sedan GL

A ver si conseguimos arrojar algo de luz sobre este tema. Como dice Kike parece que no sepamos conducir por culpa de esos tirones.
    A mi me pasa idem, los cabeceos cuando dejas caer las RPM y empieza a retener en bajas y marchas de 3ª para abajo.

He probado DE TODO, y la verdad, como dice zolteks lo de las bujias, filtro, cables, etc (soluciones faciles) no solucionan nada.

Efectivamente, esos clak clalk y collejas del apoyacabezas en marchas cortas me huelen más a transmision y tren de rodadura que a motor.
    Si tuvieramos una holgura en un palier, por ejemplo, en el momento que está "igualada" la inercia del coche (transmision) y el giro del motor es cuando me parece que da los cabeceos, no sé explicarme mejor lo siento, pero es un momento cabeceo cuando no está claro el "quien arrastra a quien". Si entre esas piezas hay holguras por desgaste van a salir a la luz en ese momento.

Yo me he vuelto loco remirando todo para acabar con ello, pero despues de cambiar el embrague completo, los soportes de motor y mil cosas más solo me queda revisar los palieres (que me parece que están bien) y las rotulas, trapecios y sus gomas.

Un compañero del foro cambió hace poco los soportes de trapecios que estaban chafados y duros, según dice el resultado es como la noche y el dia. No me extrañaria que en parte de ese vaiven tengan algo que ver:
    - rotulas (sobre todo las inferiores).
    - copelas.
    - homocineticas (aunque si no suenan pues seria extraño que estuvieran mal).
    - soportes de trapecios (recordad lo ligera que es esa parte del tren delantero, sufren mucho).

Hasta he pensado en poner una microcamara para observar en marcha los movimientos del tren de rodaje, vale, es una chorrada pero no sé como lo voy a mirar de otro modo!

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    A ver si conseguimos arrojar algo de luz sobre este tema. Como dice Kike parece que no sepamos conducir por culpa de esos tirones.
    A mi me pasa idem, los cabeceos cuando dejas caer las RPM y empieza a retener en bajas y marchas de 3ª para abajo.

He probado DE TODO, y la verdad, como dice zolteks lo de las bujias, filtro, cables, etc (soluciones faciles) no solucionan nada.

Efectivamente, esos clak clalk y collejas del apoyacabezas en marchas cortas me huelen más a transmision y tren de rodadura que a motor.
    Si tuvieramos una holgura en un palier, por ejemplo, en el momento que está "igualada" la inercia del coche (transmision) y el giro del motor es cuando me parece que da los cabeceos, no sé explicarme mejor lo siento, pero es un momento cabeceo cuando no está claro el "quien arrastra a quien". Si entre esas piezas hay holguras por desgaste van a salir a la luz en ese momento.

Yo me he vuelto loco remirando todo para acabar con ello, pero despues de cambiar el embrague completo, los soportes de motor y mil cosas más solo me queda revisar los palieres (que me parece que están bien) y las rotulas, trapecios y sus gomas.

Un compañero del foro cambió hace poco los soportes de trapecios que estaban chafados y duros, según dice el resultado es como la noche y el dia. No me extrañaria que en parte de ese vaiven tengan algo que ver:
    - copelas.
    - soportes de trapecios (recordad lo ligera que es esa parte del tren delantero, sufren mucho).

Hasta he pensado en poner una microcamara para observar en marcha los movimientos del tren de rodaje, vale, es una chorrada pero no sé como lo voy a mirar de otro modo!
    Eso lo estoy haciendo yo.

Kike he encotrado un problema, regularlo si que lo regule bien la otra vez, pero he encontrado un problema en el canuto de la sirga del acelerador, haber si pillo una mañana que ya he encargado.

Un saludo y gracias

Locuras anonimas cz_gsi.

Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por cz_gsi Ver mensaje
    Lo de que regule el potenciometro, que no es un potenciometro si no 2 contacts (los abri para ver el estado en el que estaban) lo he hecho, pero voy a probar con el motor en marcha, haber si lo consigo, eso era un problema que tenia bastante ajustado, pero claro a motor apagado no es tan fino.

Gracias kike como siempre mi salvador, haber si en la proxima quedada que tengamos te conozco.

Un saludo
    el que puse en la foto es un potenciometro, el que es un interruptor es mas grande y mas redondeado. de que año es tu kadett?? seguro que llevas motronic 1.5? es que juraria que todos los 1.5 llevan potenciometro en vez de interruptor

y no hay de que hombre que pa eso son los foros. a ver si es verdad que nos conocemos, a ti y al resto

- copelas.

todas las gomas del tren delantero era bueno cambiarlas, yo en cuanto tenga pasta paya van todas.los palieres con la caja cierto que tienen una holgura mas que aceptable, por lo menos en mi caso, y los tacos del motor tambien estan añejos, pero teniendo el potenciometro bien ajustado y el cable del acelerador en su justo punto el mega tiron de dar-cortar gas desaparece, que es con mucho el mas ++++++...

un saludo

Modelo
    Kadett

No es ninguna chorrada.

¿Sabes mi cuñado lo que hizo para ver que tal iban los palieres de su R21?. Quitaron el capo, y un amigo suyo exmecanico se puso encima del motor, pero literalmente, sin tocar nada para no quemarse, claro xD, pero iba encima, mientras daban unas vueltas por un parking para ver que tal trabajan los palieres. Que risa de dia xD

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    el que puse en la foto es un potenciometro, el que es un interruptor es mas grande y mas redondeado. de que año es tu kadett?? seguro que llevas motronic 1.5? es que juraria que todos los 1.5 llevan potenciometro en vez de interruptor

y no hay de que hombre que pa eso son los foros. a ver si es verdad que nos conocemos, a ti y al resto

La cosa es que yo lo abri para ver sie era un potenciometro y cambiarlo, pero solo habia 2 contactos, el de pedal para que funcione el ralenti y el de tope de acelerador.

Haber si cambio la puñetera sirga y mejoramos, que a mi no me da muchos problemas, pero al que me lo roba de vez en cuando si, y a demas se sufre mucho intentando que no cabecee.

Un saludete

Locuras anonimas cz_gsi.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por cz_gsi Ver mensaje
    Eso lo estoy haciendo yo.
    Un saludo y gracias
    Cierto! Eres tú el que está con ello, y perdona por tener una memoria demasiado patetica como para citarte. Que he estado buscando el post pero no he sido capaz de encontrarlo.

Hoy he estado por un poligono despacio con la oreja (se me ha congelao del frio) fuera para intentar captar y ver el movimiento y toc toc al empujar el motor... a ver si mejora el tiempo o puedo ir a la nave de mi coleguilla. Casi 100% que el ruido es de los trapecios, he podido comprobar un poco los cabeceos y movimiento de amortiguacion delantera en cada embolada del motor. A este chasis le falta mucha rigidez (al mio).

Cuanto cuestan las gomas de trapecio CZ_GSI???

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo