Iniciado por
peralta
Gracias tio!!
Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.
Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.
Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.
En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.
La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos
Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después
A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.
Un saludo compañeros.