Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 205

Tema: Proyecto express, corsa A gsi 2.0 16v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

Me mola esa rieger casera jajaj buen invento. El resultado a sido bueno?

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Predeterminado

Buen invento la rieger casera jajaja. Ponte una foto para ver el resultado que seguro que ha quedado gordote.

Detallazo las tiras.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Aprovechando las vacaciones, intenté un lavado de cara del corsa, que buena falta le hacia. Como no tengo experiencia en las reparaciones de chapa exteriores, fue todo un experimento. A cada persona que preguntas/cada web que lees te da unas directrices diferentes, métodos, materiales, procesos..., así que con un popurrí de todo lo que oí y leí me tiré a la piscina. El objetivo era pintar capot, defensa delantera y parrilla. Los materiales fueron, lijas de 240, 320 y 400, cemento con su catalizador, aparejo en spray, 500gr de pintura 266 con su correspondiente disolvente y 1l de barniz con su catalizador

El capó estaba hecho un cristo, muy abollado, con 3 colores, la pintura levantada, etc.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-05-17 13.19.00.jpg 
Visitas: 782 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 53113

Nombre: 2016-05-17 14.12.44.jpg 
Visitas: 793 
Tamaño: 104.2 KB 
ID: 53115

Nombre: 2016-05-17 18.45.21.jpg 
Visitas: 791 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 53116

Después de dar cemento para intentar paliar los abollones frontales al menos en parte, se desengrasó, y se aparejó entero.

Nombre: 2016-05-18 12.23.11.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 147.3 KB 
ID: 53121
    En el borde del cemento, por donde asomaba la pintura vieja, el aparejo se arrugó.

Nombre: 2016-05-18 11.32.38.jpg 
Visitas: 767 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 53120

A base de lijar un poco las arrugas, y volver a aparejar, repitiendo el proceso varias veces, se fue eliminando. Se lijó con p400, se desengrasó y se procedió a pintar, y los problemas volvieron aparecer

Nombre: 2016-05-18 14.06.26.jpg 
Visitas: 779 
Tamaño: 198.5 KB 
ID: 53122

Después de varias pruebas, consultar con varias personas (que al igual que con los métodos, cada uno tenia su teoría del problema) se llegó a la conclusión de que los disolventes del aparejo y de la pintura estaban atacando a los restos de la pintura negra acrílica que tenia el capó. La solución era haber lijado hasta eliminar todo rastro de dicha pintura, pero con la pintura ya mezclada y el proceso en marcha no habia vuelta atrás con lo que seguí con el proceso. El resultado como cabía esperar fue nefasto

Nombre: 2016-05-19 13.08.03.jpg 
Visitas: 765 
Tamaño: 82.0 KB 
ID: 53127Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-05-19 13.08.27.jpg 
Visitas: 761 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 53128

En la defensa, que no tenia ningun rastro de esa pintura, no hubo nada anormal, solamente el polvo logico de pintar donde se pintó, y las marcas precedentes que se dejaron sin reparar. También le fabriqué las grapas ante la imposibilidad de encontrar una defensa con ellas sanas.

Nombre: 2016-05-17 19.20.55.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 53117

Nombre: 2016-05-17 20.47.43.jpg 
Visitas: 802 
Tamaño: 143.9 KB 
ID: 53118

Nombre: 2016-05-17 13.20.18.jpg 
Visitas: 789 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 53114

También sufrió modificaciones de ergonómica muy necesarias, eliminar pedales deportivos dada la incompatibilidad del mínimo hueco del corsa y mi 46, modificar la palanca de cambio desplazando el pomo unos 12cm para atrás para poder alcanzarla bien desde mi posición, y un volante un poco mas desplazado, para poder conducir con las piernas un poco mas estiradas. Se le instaló un kit de relés para las luces, junto con faros de largo alcance y otros antinieblas, porque la iluminación de noche era cómica.

Nombre: 2016-05-19 16.28.39.jpg 
Visitas: 752 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 53124

Ahora pinta tal que así, aunque ya se sabe lo que en***** las fotos a sabiendas de como está el capó...

Nombre: 2016-05-19 19.33.46.jpg 
Visitas: 810 
Tamaño: 203.3 KB 
ID: 53125Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-05-19 19.33.56.jpg 
Visitas: 781 
Tamaño: 226.0 KB 
ID: 53126

Cuando recupere un poco la moral quizá vuelva a repetir el capó desde cero... mientras tanto sigo adecentando pijaditas, como la de los vinilos laterales que estaban quemados, y ahora estarán "carbonizados"

Nombre: 2016-05-19 15.35.06.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 53123
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-05-17 20.51.00.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 53119  

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Pregunta, la pintura de qué base es? base al agua o al disolvente? Qué desengrasante has usado?

No quiero ser agorero, pero como hayas usado masilla normal en la defensa vete poniendo el cronómetro, tiene que ser masilla de plásticos y usar elastificante en aparejo y barniz, sino salta todo lo realizado.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Navarra

Predeterminado

Por casualidad lo has aparejado con spray? son propensos a hacer esa reaccion, ya que llevan mucho disolvente. Si lo has hecho a pistola puede que cargaras demasiado la primera mano, y remueve las de abajo, hay que empezar con una mano finisima, apenas un pulverizado.
    -DAEWOO LANOS 1.5
    -A4 (B5) AVANT QUATTRO 2.6 V6
    -CORSA GSI MK1
    -KADETT GSI 16v.......MUCHO MAS KE UN COCHE...........UN SUEÑO, UNA LEYENDA, UN..............--MITO--.

Modelo
    Huesca

Predeterminado

Como sabes que es roja y no rosa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Porque soy daltónico, no **********. Kike dudo q pusiera una banda rosa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Pregunta, la pintura de qué base es? base al agua o al disolvente? Qué desengrasante has usado?

No quiero ser agorero, pero como hayas usado masilla normal en la defensa vete poniendo el cronómetro, tiene que ser masilla de plásticos y usar elastificante en aparejo y barniz, sino salta todo lo realizado.

Saludos.
    Base disolvente. Como desengrasante use disolvente industrial muy rebajado con agua. La masilla imaginé que había que usar una especifica para plásticos pero solo tenia la de chapa, solo le di en 4 sitios capas finas, la defensa está muy marcada y solo queria disimular un poco lo mayor. A ver que tal aguanta el paso del tiempo, aunque tampoco me quita el sueño, lo importante era reparar las grapas que antes iba completamente suelta, y eso parece que quedó bien solventado.

Cita Iniciado por J.J.GSI Ver mensaje
    Por casualidad lo has aparejado con spray? son propensos a hacer esa reaccion, ya que llevan mucho disolvente. Si lo has hecho a pistola puede que cargaras demasiado la primera mano, y remueve las de abajo, hay que empezar con una mano finisima, apenas un pulverizado.
    El aparejo si es en spray, pero tambien se usó en la defensa y no hizo esa reacción, no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Antes que con disolvente, es mejor con diluyente que se usa en el barniz. Lo mejor sería un antisiliconas, que huele como el gasoil, pero para solo usarlo en el capó te sobraría mucho.

Ten cuidado con los disolventes industriales o mejor dicho, cualquier producto industrial para embellecimiento del automovil, nosotros también pecamos de ingenuos con aparejo industial y tenemos un capó + aletas como el desierto del sahara ...

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Navarra

Predeterminado

Buenas, pintura acrilica como tu dices llevan hoy en dia la mayoria de coches, yo por ejemplo no uso al disolvente para nada, y los aparejos ya no dan esos problemas. El disolvente que dices que has usado si que te puede haber removido la pintura base agua de abajo, pero a mi la mayor parte de las veces que me pasa eso es por aparejar con spray y cargar mucho la primera mano, ya que el disolvente del aparejo remueve la capa de pintura base agua anterior.

Lo de la masilla de plasticos yo no me complicaria, es conveniente en plasticos modernos muy elasticos, pero creeme que la masilla normal es mas flexible que el plastico de tu corsa; y aun asi en los modernos, no sirve de tanto ya que si le das un golpe como para que el paragolpes se doble y la masilla salte, con masilla de plasticos no saltaria, pero llebaras el paragolpes rozado de todas formas, asi que no te salva de tanto.

Por cierto, si no tienes desengrasante o disolvente mas suave, limpialo bien con agua mismamente, y lijalo con guantes para no dejar grasa de las manos, no deberias tener mas problemas.
    -DAEWOO LANOS 1.5
    -A4 (B5) AVANT QUATTRO 2.6 V6
    -CORSA GSI MK1
    -KADETT GSI 16v.......MUCHO MAS KE UN COCHE...........UN SUEÑO, UNA LEYENDA, UN..............--MITO--.

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo