para el escape lo mas facil es usar una curvadora ,asi te evitas tener que hacer muchas costuras , sino compra los codos que te comentan , te los punteas y se lo llevas a alguien que te lo suelde.
El tema de la curvadora no es viable. Con un diámetro tan grande y tan poco espesor del tubo, se chafa todo al curvarse.. Ya tenía pensado pegarle un par de puntos de soldadura y una vez con la preforma llevarlo a soldar bien..pero es que ni tengo maquina de soldar ni elevador para hacerlo bien! Es un buen comedero de coco esto del tubo de escape.....
te equivocas , con una curvadora se puede perfectamente lo unico que tendrias que rellenarlos de arena para que no se chafen, como comentaban por ahi arriba.
Mi línea que es comprada a Don silencioso la hicieron con codos.
Si, tienes razon. Si rellenamos de arena si que se puede, pero de todos modos no tengo curvadora y el herrero no me lo hace.
Sucede siempre lo mismo: Parece muy complicado hasta que te pones con ello, a medida que te concentras y empiezas a hacerlo todo parece simplificarse. Ya he empezado a marcar y pegar cortes al escape. Al final he adoptado la opción de hacer cortes laterales para dominar el tubo hacia donde me interesa. Así solo faltará hacer unos cordones de soldadura en el herrero cuando esté todo listo. Ya tengo el primer tramo hecho.
También ha llegado mi pequeño juego de manguitos para el turboasí que ya puedo montar todo el frontal de una forma más definitiva. Tiene bastante buena pinta.
Para completar el circuito Turbo-Intercooler-Admisión he combinado los manguitos de goma de serie, cortados y colocados para que encajen, y los manguitos de silicona comprados de eBay. Ya se que no es lo mejor, pero de momento el presupuesto no da pa más! jaja. En un futuro, espero no muy lejano, me gustaría poner tubo rígido de inox o aluminio y sólo las uniones de silicona.
El tubo de la dirección asistida también colocado en su lugar definitivo. He tenido que doblarlo un poquito para que no toque en ningún sitio, y al final ha quedado como hecho a medida. Falta cambiar el plastiquillo que aguanta las tuberías en el lateral, que lo tengo partido.
Pues diría que para Corsa o Tigra nunca existió la carcasa del ventilador metálica, siempre lo he visto de plástico...De todos modos, bién colocado en su sitio no queda tan cerca. También recorté un pelín más para que no se calentara demasiado el plástico.
Ya queda poco para terminarlo (por fin!). Así de cabeza, faltaría hacer:
-Línea de escape + silenciador
-Cambiar bomba + servo + pinzas por la de Calibra
-colocar los discos atrás
-Reforzar tacos de goma con masilla de poliuretano
-Echarle agua, arrancarlo y pisarle un poco
-Acabar las 4 pijaditas
Saludacos!
Última edición por Gato Lopez; 26-12-13 a las 16:34
Sigo pensando que para el escape lo mejor son las curvas hechas, si estas haciendo un escape para poderlo homologar, no creo que te lo dejen pasar habiendolo hecho a cortes y doblando como dices...
Saludos.
Opel Astra GSi16V turbo 1997
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Menudo trabajoto te estas pegando. Animo q queda poco
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Le he dado muchas vueltas, y con mis medios, es lo mejor que puedo hacer. Pero por que dices que no lo homologarían? En definitiva es lo mismo que hacerlo con curvas...en ambos casos vas a tener soldaduras. La única diferencia es que, en mi caso, queda sin cortar del todo en los lugares donde lleva soldadura. A ver si pasan las fiestas, cenas, comidas, reuniones familiares y demás, y os voy contando como va quedando. Espero que el resultado final, aunque sea un método poco ortodoxo, sea bueno.
Saludos.
Estos dos últimos dias he podido adelantar algo del Tigra, en relación a los frenos y el escape. Solo quedan esas dos cosas para poder sacarlo a la calle, pero la verdad se está haciendo eterno! No acabo nunca!!!
Pues ya tengo montado el servo y la bomba de freno de Calibra 16v. y hay que decir que entra justito justito, pero una vez lo tienes dentro, queda muy bien colocado.
Lo primero, desmontar bomba y servo originales. Hay que quitar algún tubo que va al módulo del ABS porque queda por delante del servo, pero sale bién.
Se puede apreciar que la diferencia entre las dos bombas y servos es considerable.
Lo siguiente que hay que hacer es igualar en longitud el vástago que va al pedal. En este caso es muy fácil, solo hay que intercambiar una pieza a rosca.
Solo queda volver a colocar todo, no sin esfuerzo....Al final queda muy bien en su sitio. Como el recipiente del líquido ha desaparecido (antes iba adosado al tabique, más alto. El de Cali va pegado a la bomba) me queda sitio para poner la caja de relés, que antes quedaba muy forzada.
Sólo me quedó una duda, y es que en la unión entre la bomba y el servo, con dos tuercas de 13mm, la bomba tiene un rebaje como si debiera haber una junta tórica, pero no recuerdo que hubiera ninguna al desmontarlo...le he puesto pasta de juntas por si acaso.. :S Puede que me toque volver a desmontar si hay una fuga de depresión por ahí.
Una vez montada la bomba, atacamos a los discos traseros. Compré hace bastante un puente de Corsa A con discos adaptados y, aunque era consciente de que estaba hecho un poco chapucero, nunca imaginé hasta que punto..Toca hacerlo casi todo de nuevo. Para poner estos discos, no usaron el sistema "normal" de conseguir las chapas y bujes de un puente de Astra o similar y soldarlas al puente de Corsa. En este caso, cogieron los bujes de Corsa y se los enchufaron como pudieron a la carcasa de los frenos de Astra (creo que son de Astra). Impresionante "trabajo de ingeniería". Después de desmontar las mordazas y darle golpe de radial para quitarle la chapa soldada, pude ver bién como estaba hecho.
Lo mejor sería buscar un puente entero de Astra y hacerlo todo desde cero......pero como no quiero gastarme la pasta, intentaré salvar esto. La idea es refrentarlo/limpiarlo con el torno para que quede todo alineado y limpio de soldadura mal hecha y resoldarlo todo, por delante y por detrás. Hacerlo así tiene su ventaja: No hay que tocar el puente del Tigra, ya que va el buje atornillado directamente sobre su placa original. De este modo, también te aseguras de que va a quedar perfectamente alineado.
Otro problema que me surge, es dónde alojar el sensor del ABS. El tambor tiene una agujero para colocarlo, pero aquí no sé donde ponerlo.
En el escape también hay algún avance. Ya fuí a buscar el tubo de hierro, inventado un soporte con varilla redonda que entre en las gomas y doblado practicando dos cortes más. No tiene mal aspecto del todo. Para las uniones de las piezas, usaré el mismo tubo cortado a lo largo y soldado. Después abrazadera y a correr.
Saludos a todos!
Última edición por Gato Lopez; 05-01-14 a las 00:32