Yo tambien tengo el mismo problema con mi c18xe .
Descartar la sonda lambda y sensor arbol de levas porque los tengo nuevos.
En mi caso tampoco se trata de fuga de aire en conducto de admision..
Mi coche cuando va en movimiento tiene el ralenti a 1000, pero cuando llevas un rato parado el solo baja a 600 e incluso cabecea demasiado y llega a pararse muy de vez en cuando.Lo que se comenta de que por la noche las luces caen de intensidad es completamente normal debidoa que con tan pocas revoluciones la tension del circuito electrico baja. Tambien lei que alguien avanzaba el tornillito de reposo del cable del acelerador, abriendo ligeramente la mariposa, es decir como si le pisaras un poquito; eso no vale para nada ya que el potenciometro de la mariposa detecta que no esta al ralenti y la centralita baja el solo las revoluciones al cabo de un rato a coche parado. existe una reprogramacion que en en opel llaman"de ralenti acelerado" que quitaria la mayoria de nuestros problemas a traves de tech 1pero no se el precio. Aunque se tratara de sensor falseando o inyectores sucios..etc al tener ralenti mas acelerado desaparecerian los cabeceos y el ralenti seria mucho mas redondo a unas 900 rpm.
A mi tambien se me queda a 1500rpm y oscila hasta 1000 continuamente cuando le meto mmucha chicha durante muchos km.
Por otra parte mi coche en alta va perfecto pero a 1500 tiene un pequeño bache que me hace pensar que puede tratarse de los inyectores que esten sucios...
Lllevo 3 años con ese problema y por falta de tiempo nunca me he metido en serio con él pero la verdad es que lo tengo relativamente facil porque en casa dispongo de un x18xe de 115cv vectra con 40.000 km y un ralenti como un reloj, el cual esta reprogramado en garantia porque se calaba desde nuevo al reducir de marcha bruscamente.
Como veis este problema de ralenti es el mal endemico de los c-x18xe con inyeccion siemens 56-56,5. Empezare por intencambiar los reguladores de ralenti, cables de bujia, sensor de rpm. Se admiten sugerencias..........y quien sepa mas pues que lo ponga que como a todos nos pasa lo mismo, pues en cuanto 1 de con ello daremos todos.