Creo que bno seia buena idea el tomar el valor ed fabrica como el "mejor".

Porque depèndiendo del estado del caudalimetro este puede necesitar más o menos resistencia en ese ajuste fino.

El caudalimetro funcina como el volumen de la radio (sobre todo en esos de compuerta) es decir, a mayor o menor entrada de aire modifica la resistencia de un elemento, variando a su vez la intensidad qeu por este circula. Con ello la ECU obtine un valor discreto de voltios (pobrblemente en un rango muy estrecho entre 0.1 y 0.9) y asi la ECu sabe cuanto aire entra. El ajuste de ese potenciometro viene porque ese elemento no marca un valor exactamente igual (a igual cantidad de aire circulando a traves de el) cuando es nuevo que cuando tiene muchas horas de uso. Por eso necesita de ese ajuste fino. Asi mismo una alimentacion de ese elemento poco precisa (bateria descargada, mala masa... imposibilita la ECU para mantener la VCC, en caso extremo marcara error) tambien influye en el voltage que de este sensor llega a la ECu.

Esta es la explicacion de la existencia de este potenciometro. Esta entre otras como que no todos los motores tienen una exactamente igual llegada de gasolina al motor (dif de presion, limpieza de los inyectores...).

Por ese motivo resulta mucho más interesante la sonda lambda que se ocupa de revisar la correcta relacion entre aire y gasolna.