Hola Arki
Me vas a permitir que me enfade un poco contigo.
Durante 3 años mi compañero de batallas, penas y alegrias ha sido un c14se, atornillado a un astra. Y durante otros tantos he sido por aqui el estandarte en solitario de ese motor, he mirado en foros, etc, como potenciarlo, sus fallos... y ese fallo yo lo sufri y lo subsane.

Y te puedo asegurar que no tiene sensor de picado. Es por eso por lo que pica.
El problema tecnicamente viene de la relacion de compresion, y de que estos motores trabajan muy altos de temperatura. Lo abras visto sin duda, llegar a 98º facilmente en ciudad, cosa q no pasa en los c20, por ejemplo. Aparte que la gasolina es una mierda, nada q ver con la q se utiliza en el resto de paises civilizados de europa, y si a eso le añades que el grado termico de las bujias se modifica con la edad de estas pues ya lo tienes.

Por eso te comente lo de la 98 y las bujias. Prueba tambien a quitar el selector de octanaje o mejor aun agenciate uno de 91 octanos (ficha blanca)

Por cierto lo edito, porque todo esto tiene relacion tambien con lo que me comentas por privado del codigo 35 de error. Es el potenciometro de la mariposa, casi seguro. Cambialo que esta relacionado con el picado!