Ciertamente pueden llegar a ser una auténtica ruina.
El Vectra actual que tengo, el Vectra GT, me empezó a dar problemas a partir de los 210.000 kms (mi padre me lo vendió con 200.000) hasta ese momento ni un solo problema.
A partir de ahí, piezas de desgaste: rodamientos, embrague, bobina, cables, bujias, correas, lo típico a esos quilometrajes. Por lo demas nada de nada. Le cambié el primer palier a los 300.000 antes de la OIC y el distribuidor...
Tambien es patente que la inmensa mayoría de las cosas que se le han hecho al coche las hice yo, pero con el V6 ya la cosa se vuelve mas chunga pq no es motor de darle martillazos y que funcione.
Por esa misma razón, a parte de que me han comentado que es un motor superfiable, me hice la proposición de comprarme uno que estuviera "nuevo". Cuando lo he encontrado es cuando he decidido comprarlo.
Es decir: 80.000 kms demostrables con cambio de correa de distribucion a los 60.000 y embrague y cable a los 75.000 con facturas. Bujias,aceite y filtros recien puestos y sorprendentemente neumáticos a estrenar. Cuando lo vi no me lo creí. De mantenimiento está PERFECTO. Sino, ni loco lo compro. Asi me medio aseguro que no dará problemas hasta dentro de un añito y medio o unos 30.000 kms, que será cuando empieze a ganar tela y ya no me importe gastarme 100.000 pelas en repararle algo. Tendrá sus aceititos de calidad (el mecánico de la Opel que me vendia el ECOTEC me dijo que SIEMPRE le pusiera aceite opel 15W40) y sus filtros en cada cambio, como siempre.
Señores, hay V6 para rato, eso espero. Es eso, o nuevo o nada....
La pintura perfecta, siempre en garaje y ha salido a la calle solo para hacer los 80.000 q tiene. Los pilotos traseros parecen nuevos, ni un arañazo...la tapicería nueva, el volante de cuero sin desgaste, los paneles y plásticos tipicos de agrietarse nuevos...esq mas no puedo pedir...
(pondré fotos)
El ecotec estaba igual, e incluso señores no me van a creer AUN OLÍA A NUEVO !!! pero el interior en gris y el motor ecotec me echaron atrás. Su correa de distribucion hasta los 160.000 pero sin embrague. Éste, 105.000 kms demostrables.
Un par de joyas, y me quedo con una jejeje
La maquina la disfrutaremos todos.
Un saludo![]()