Irmscher_Vectra:

Esto que te cuento fué el verano pasado, encontré un V6 del 94 (3500 euros creo recordar) con garantía y todo, en un taller Opel me dijeron que me olvidara, que estos coches tienen mucha tralla (V6, Vectras y Calibras sin distinguir ECOTEC de V6 a secas) y que además de un mantenimiento caro, las averías que le saldrían por desgaste también iban a ser caras.

Meses después comentando la jugada en otro taller Opel me dijeron lo mismo, que estos coches de segunda mano no interesan (una ruina).

En su día me llevé un disgusto, pero encontré un Vectra GT 16v del 93 en muy buen estado y me alegro de haberlo hecho. El mío es más barato de mantener y tiene un toque deportivo que el V6 no tiene (asientos deportivos, marchas cortas, detalles estéticos) además de un motor (C20XE) más "cañero" que el V6.

Quizá es la forma que tengo de consolarme por no habémelo comprado, por eso te aconsejo que te lo pilles (si está en buen estado) y así no te quedará la duda que me quedó a mí.

Yo estoy contento con el mio, pero cada vez que veo un V6 vuelvo la cabeza y lo miro con cierta envidia.

Saludos.

P.D.: Si te conectas a www.forocoches.com y buscas pruebas escaneadas verás 2 comparativas en las que sale el Calibra V6 (mecánicamente igual al Vectra V6).