Es muy sencillo.
Opción uno, la más fácil de todas.
Localizar un Vectra o Calibra Turbo/V6, hacerse con las manguetas enteras, con sus discos, pinzas.
Puedes coger, y pimpam, ponerlas tal y como salen del otro coche en el tuyo.
Obviamente tendrás que meter llanta de 5 tornillos.
Diámetro mínimo de llanta, ha de ser 15", aunque el Vectra V6 monte llanta 15", lo veo muy muy justo, olvídate de meter 14", pues la pinza del V6/Turbo es más grande.
Sinó quieres cambiar las llantas, vas a tener un problema.
Osea, si quieres mantener 4 tornillos con disco de 284, tendrás que comprar algunos kits que venden fuera, con lo que siempre dependes de un proveedor, el dia que no tenga...te jodiste.
Por lo tanto, si quieres montar los discos del cali y adaptarlos, has de saber lo siguiente.
El diámetro interior de apoyo sobre el buje del Kadett es menor que el del calibra v6 y turbo, así que el disco, de hacer bien los taladros, bien centrados digo, asentaría sobre la tornillería.
Por lo tanto tienes que hacer un anillo centrador para el buje.
Una vez tengas eso, también has de saber que la altura total del disco (sombrero), es distinta también, por lo tanto, si apoyas el disco sobre el buje, y pones la pinza...no quedará centrado, por lo que has de poner otro anillo para que desplace el disco hacia a fuera.
Puedes mirarte todos los catálogos que quieras, no hay nada de quita y pon...todo necesita adaptador.
En unos casos son los tornillos, en otros casos el sombrero y en otros casos es el buje.
Hay casas especializadas en hacer esto.
Yo, estoy esperando a comprar los discos de 298mm x 28mm del Omega A, este kit va ya retaladrado para 4 agujeros, y lleva los anillos centradores y que desplazan...obviamente lo primero que haré, será, pasar a autocad los anillos para poder pedírselo a un tornero, y lo segundo, antes de montarlo, será comprar otros discos de Omega A, para retaladrar.
Está claro que lo que yo no quiero es depender de una casa en Holanda, que un mes tenga recambios, luego no, y luego mierda, el que se los vende a ellos haya plegado, y el producto quede descatalogado.
Otra solución es meter unos cacerolos, discos Pagid/Tar´OX/Movit/Galfer/Brembo, de sobre medida, localizar unas pinzas de Porsche (brembo) y unos brackets (centrador adaptador de pinza), pero esos kits rondan los 1400€.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.