Hola D.O.H.C16V:

Básicamente son unas pequeñas modificaciones que le hicieron al C20XE en el año 93, los modelos que montaban el C20XE hasta finales del 92 llevaban la BOSCH M2.5 y los modelos gama 93 y 94 (Astra GSI 16v, Calibra 16v Y Vectra GT 16v) montaban el motor con la Bosch M2.8.

Creo recordar que en algún post antiguo el compañero DaVectra explicaba todas las diferencias entre estas dos versiones del motor.

A efectos de cifras la única diferencia es que los C20XE M2.8 daban el par motor máximo a 4600 rpm, mientras que los antiguos M2.5 daban el mismo par pero a 4800 rpm. También leí en una revista alemana que el motor era más silencioso debido a no se que retoques (si te interesa te paso la revista escaneada, pero está en teutón).

Para diferenciar las dos versiones de motor (además de fijarte en el año de fabricación del coche) es tan sencillo como fijarse en el distribuidor: Mirando el motor de frente, en el lado derecho del bloque tenemos el distribuidor (de donde parten las bujías), pues bien, los M2.5 llevan el distribuidor en la parte más delantera y sobresale mucho hacia la derecha, mientras que los M2.8 lo llevan más atras y algo escondido (casi no sobresale).

M2.5 y M2.8 son las versiones de la centralita BOSCH motronic del coche (por si no lo tenías muy claro).

Te anexo una foto de un Vectra GT 16v con la M2.8 (espero que salga la foto).



Y este es un Vectra 2000 16v con la M2.5 (fíjate en lo que te comento del distribuidor).



Y otro detalle que los diferencia es la tapa roja, las letras van colocadas de otra forma.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.