Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Hola!

    Estoy instalando, más bien terminando, de instalar una alarma autoalimentada. (Mil gracias Zasher, que hubiese hecho sin tu ayuda

    El tema es que susodicha alarma tiene un botoncito que hay que poner en algún sitio de la zona del motor para que detecte cuando se abre la tapa del motor.

    Dicho botoncito, en mi opinión, deja un poco que desear (Me explico, le noto enclenque y de baja calidad, no quiero andar cambiando instalaciones cada dos por tres)y me gustaría endiñar el cable que llega al botón de serie que detecta si la tapa del motor está abierta (Para la alarma de serie).

    A dicho botón le llegan dos cables, uno marrón y otro marrón-verde.

    Ya que estamos, me gustaría hacer la instalación en el interior del habitáculo.

    He aquí mi pregunta.....

    ¿Alguién sabe dónde llegan dicho cables? Sé que están los mazacotes de cables que llegan a los pies del lado del conductor, pero si alguien sabe concretamente a cual de ellos...o por lo menos cuantos son los que llegan a ese interruptor.

    Supongo que el que necesito es el marrón-verde.

    Cualquier ayuda es bienvenida.

    ¿Qué te parece lo que comento Zasher?

    Un saludo
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Buenas Leaniz

    Pues si lo único que necesitas es mandarle a la centralita de la alarma la señal de que el capó está abierto o cerrado puedes sustituir ese interruptor que no te convence por uno cachas de tu elección, por ejemplo uno como los que tienen nuestros coches para encender la luz del capó.

    Además así lo dismulas y llama menos la atención.

    Por otra parte asegúrate de averiguar si ese interruptor de la alarma (que será más bien un pulsador) es un contacto NA (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado), algo que puedes averiguar fácilmente con el tester en modo continuidad.

    En cualquiera de los casos puedes encontrar pulsadores en los coches de Opel (en desguace claro, jeje) por ejemplo el mismo del motor que te decía o los de luces de las puertas interiores.

    Y por último si además quisieras introducir una forma de decirle a la alarma que ignore ese sensor, pues puedes introducir entre la centralita y el pulsador un interruptor con dos circuitos independientes con dos posiciones. Así, en la posición que sería la NORMAL, el pulsador de la alarma funciona diciéndole a la centralita si el capo está abierto o cerrado.

    En la otra posición del interruptor la centralita ignoraría lo que le diga el pulsador y si lo que supongo es que quieres que no salte, pues averigua si la posición "cerrada" de la alarma es NA o NC. En el primer caso puedes dejar el interruptor y ya está o si es NC pues sueldas con un cable los dos terminales del circuito del interruptor.

    No se si me he liado mucho, jaja.

    Un abrazo Leaniz ¿andas por aquí este sábado?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    la idea es cojonuda de usar el mismo interruptor, y si luego no te da problemas una alarma con otra mejor que mejor, sino pon un pulsador doble, con dos circuitos separados, asi en uno pones la alarma de serie, y en el otro la otra...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Qué pasa tio! no había pasado por este post hasta que me lo has comentado en el privado.

    Lo primero muchas de nadas por los halagos, jeje, no ha sido más que hecharte una mano en dudillas que yo también tuve en su momento.

    A lo que vamos, a ver, ese pulsador lo que hace es cuando el capó está cerrado es un contacto abierto, y en cuanto se abre el capó se cierra y hecha a masa ese cable que va a la centralita de la alarma y ésta de esa forma detecta que está abierto.

    Yo te aconsejaría que utilizases el que viene con la alarma, de esta manera tienes dos circuitos independientes, mejor para posibles fallos o interferencias en el funcionamiento de ambas alarmas si mantienes tmb la de serie como he hecho yo.

    Pero si quieres utilizar el del coche, tampoco hay mucho problema, busca el cable que te dé esa señal que te he comentado antes, con un tester tocando masa y cable a cable que salga del interruptor el que te vale es el que teniendo el pulsador levantado te dé continuidad con masa y segun lo pulses deje de tenerla, pinchando ese cable ya tienes el sensor que necesitas para la nueva alarma.

    Si quieres cojerlo del habitáculo pues lo mismo, con el tester buscas continuidad entre el cable del interruptor con los que coincidan en color dentro del habitáculo hasta que des con él.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    El tema de utilizar dos adem&#225;s es porque el funcionamiento de la alarma supongo que ser&#225; enviar una tensi&#243;n al cable ese, al estar normalmente abierto, esa tensi&#243;n se mantiene, y al abrir el cap&#243; se hecha a masa y esa caida de potencial es lo que detecta la alarma para activarse.

    Por ello digo que si una centralita de una alarma manda una tensi&#243;n y otra manda otra, o las dos mandan una (supongo que ser&#225;n 12v pero podr&#237;a ser cualquier otra) se pueden equivocar entre una alarma y otra.


    PD.- En cuanto a lo que me has comentado en el privado, pues claro que no pod&#237;as hacer nada en tablas de configuraci&#243;n.... lo primero es memorizar los mandos que te viene tmb descrito en el manual, y luego ya har&#225;s lo de las tablas.


    Un saludo!!!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Gracias a todos!!

    La idea es mantener el que trae la alarma y, si consigo explicarme correctamente, es:

    - Añadir a la instalación que detectan una puerta abierta + el maletero abierto (esto ya está puesto) + la señal que da el pulsador original de la tapa del motor.

    De esta manera integro la tapa del motor con su conector original. Lo único que cuando abra la tapa del motor se me encenderán las luces del habitáculo+maletero, pero da igual....jejejeje

    Ya lo siento Uzi contestar tan tarde pero todavía sigo en el norte porque entre juergas e instalaciones, me tienen absorbido....

    Un saludo a todos!!!
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Leaniz, lo que tu dices es a&#241;adir el tema del pulsador de puerta y maletero con el del cap&#243;?? como has hecho con los dos primeros?? osea, como si fuese una puerta m&#225;s???

    Si es asi me parece que NO podr&#225;s hacerlo.... y te explico, para muchas cosas como programaci&#243;n necesitas que ese sensor funcione independiente.

    Adem&#225;s de esta manera el pin 12 creo que es el cable que llega desde ese pulsador del cap&#243; a la centralita lo dejar&#237;as sin poner no es asi??

    Creo que esa idea no es v&#225;lida, de todos modos macho, no le des m&#225;s vueltas y hazle un taladrico y ponte el de la alarma y olvidate de m&#225;s que bastante dificil es ya....

    Espero haberte entendido bien la intenci&#243;n.

    Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Cita Iniciado por Zasher
    Leaniz, lo que tu dices es añadir el tema del pulsador de puerta y maletero con el del capó?? como has hecho con los dos primeros?? osea, como si fuese una puerta más???

    Si es asi me parece que NO podrás hacerlo.... y te explico, para muchas cosas como programación necesitas que ese sensor funcione independiente.

    Además de esta manera el pin 12 creo que es el cable que llega desde ese pulsador del capó a la centralita lo dejarías sin poner no es asi??

    Creo que esa idea no es válida, de todos modos macho, no le des más vueltas y hazle un taladrico y ponte el de la alarma y olvidate de más que bastante dificil es ya....

    Espero haberte entendido bien la intención.

    Saludos
    jejeje, el botoncito ya está puesto con el taladro pero lo que yo quiero hacer Zasher, es sumar a la señal que llega si alguna de las puertas está abierta o si el maletero está abierto, sumar si la tapa del motor está abierta con el botón original del Vectra. Lo digo porque mi botón de la alarma, no lo veo yo muy santo, a veces detecta que está abierto y otras veces no.

    Para programar claro que me vale el botón de serie peeerroooo a nivel de fiabilidad de que detecte una apertura "no controlada" de la tapa del motor si que vendrá bien algo así.

    Espero que ahora me entiendas mejor lo que quiero decir/hacer

    Un saludo!!!!!
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Interruptor apertura tapa Motor - Alarma

    Sisi, ahora si lo he pillado, es a&#241;adir solamente esa se&#241;al a lo de las puertas pero dejando tambi&#233;n el botoncillo de la alarma.

    La verdad que ami tambi&#233;n me paso que habia veces que detectaba que estaba abierto y otras que no, pero parece que ya va bien, es hasta que coje bien los contactos y eso, de todos modos tampoco es muy fiable, tienes toda la raz&#243;n.

    Entonces si creo que puedas hacerlo, buscando el cable oportuno como has dicho antes y ya est&#225;! bien pensado tambi&#233;n por otra parte! Asi que a ello!

    Saludos


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •