Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Temperatura altisima

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona - Sant Cugat
    Mensajes
    108

    Predeterminado Temperatura altisima

    Salu2, hace bastante que ya no me pasaba por el foro, lo siento, pero una anomalia en mi carro me invita a volver ha hacerlo.

    Os describo un poco: Volviendo a casa este mediodia, con la lluvia y todo, mi motor alcanzaba la temperatura máxima (o almenos eso decia la aguja), deberia ir a unos 120 km/h, bajo la marcha a 80 km/h y baja un poco la temp pero rozando la franja roja, total cuando me he dado cuenta de todo esto estaba a 2 kilometros de casa.

    He hecho las siguientes comprovaciones:
    - Nivel de aceite OK
    - Nivel de refrigerante OK

    Sobretodo me sorprendre que siendo un dia tan frio (7 grados al exterior) el motor tenga una temperatura tan alta, ¿o es normal?
    ¿Que otras comprovaciones me recomendais?

    Esta tarde saldre a dar una vuelta con el, si la temp sigue tan alta lo llevo al mecanico.
    ah, en ningun momento se ha encendido ningun piloto de aviso en el salpicadero. que pueda indicar averia.

    un saludo!
    Corsa 1.4 8v Mundial98 (x14sz)

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    A que temperatura es? Eso es mucho, ten cuidado a ver si te vas a cargar la junta o la culata...

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona - Sant Cugat
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pues nada, el coche esta en el meca, ya os ire dando noticias
    Corsa 1.4 8v Mundial98 (x14sz)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser el termostato, quizas no abre. Aunque haga frio si el agua no circula por el radiador este se ira calentando mas y mas...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Como te dice Metroplex, casi seguro que es el termostasto. Lo más probable es que se te haya quedado cerrado y no circule el agua. Tampoco descartes que el radiador esté muy sucio y no enfríe como debiera.

    Yo no circularía con el coche en esas condiciones, puedes causar una avería gravísima. Ya nos contarás que te dicen...
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Termostato, casi seguro. UN SALUDO.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 04
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    termocontacto del electroventilador   hagan juego señores se admiten apuestas

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Yo apuesto también por el termostato.

    El termocontacto lo dudo mucho, porque en carretera no debería llegar a saltar. Aunque sí pueden ser las dos cosas...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 03
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola..... <BR>Yo he estado bastante pendiente de la temperatura de mi Astra y es una cosa que me preocupa bastante, y despues de un tiempo, he sacado unas conclusiones.<BR><BR>Que se te caliente el coche puede ser porque:<BR>- Termostato no habra<BR>-Ventilador estropeado<BR>-Nivel de liquido refrigerante bajo<BR>-Liquido refrigerante sucio (algunos coches, debido a los oxidos interiores, ensucian el liquido)<BR>-Panal de radiador sucio<BR>-Bomba de agua<BR>-.......<BR><BR>Pero en tu caso, yo diria que es lo del termostato estropeado porque no es normal que de un dia para otro, se te caliente (descartamos pues liquido sucio y panal sucio). El ventilador estropeado es menos comun porque es simplemente un motor que gira (podria ser que el cable se haya quemado o no se pero poco probable creo yo). El nivel bajo tiene que ser muy bajo para que te llegue hasta esos extremos, con lo que una de dos, o tienes perdidas de liquido o no es eso, ademas creo que has dicho que el nivel lo has mirado esta bien, con lo que lo descartamos.Nos quedamos pues con la bomba del agua y con el termostato. Lo mas problable es el termostato, porque este con el tiempo, sufre un desgaste debido a las temperaturas. <BR>Por experiencia propia, no circularia a esa temperatura, yo tuve que hacer junta de culata. Yo por mi experiencia, lo llevaria que te compruebe la junta un mecanico (es simplemente echar un liquido especial en el liquido refrigerante creo y ya esta). A parte, estoy casi seguro de que sera el termostato.<BR><BR>Espero haberte ayudado y lo que es mas importante, que tu pequeño no haya sufrido daños jejejejejejjee....<BR><BR>Un saludo<BR><BR>GreGoR<BR><BR>PD: ya nos contaras como ha ido y todo eso

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    A ver, a ver... segun palabras de mike512:

    "Os describo un poco: Volviendo a casa este mediodia, con la lluvia y todo, mi motor alcanzaba la temperatura máxima (o almenos eso decia la aguja), deberia ir a unos 120 km/h, bajo la marcha a 80 km/h y baja un poco la temp pero rozando la franja roja, total cuando me he dado cuenta de todo esto estaba a 2 kilometros de casa."
    -------------------------------

    Según el post, ha sido algo repentino, entonces podemos sospechar del termocontacto del electroventilador, como es algo electrico se puede estropear de golpe y de ahi que al rodar baje algo la temperatura por flujo de aire exterior.

    Pero.... tambien se pueda haber jodido el termostato. Y el efecto de enfriamiento con el aire es el mismo que el anterior.
    La solución en este caso, pasa por cambiar el termostato que son 4 perras, limpiar el circuito y poner anticongelante nuevo.

    Truquillo:
    Si alguna vez observais estos sintomas de calenton por rotura del termostato poned la calefacción a tope y la ventilación tambien (abrid las ventanas para que desaloje el calor...jejeje) hasta que llegueis a un taller o donde sea y podais repararlo (siempre vigilando la aguja, por supuesto por si no es suficiente).
    No subais las revoluciones mucho, asi no calentais mas el motor ni el refrigerante.

    Con este truco lo que haces es utilizar el radiador de la calefacción como radiador del agua del motor de emergencia. Eso sí, como haga mucho calor fuera olvidate...

    A ver que era al final!

    Saludos.
    Roncete.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-09-06, 20:19
  2. Mediciones de temperatura en admision
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-04, 22:41
  3. agua temperatura etc etc SOLUCIONADO
    Por BlackBird en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-06-04, 14:11
  4. Captador Temperatura en la Admisión - Futuro Briko
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-03-04, 15:45
  5. más problemas de temperatura, ahora se enfría :|
    Por DaVectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-10-03, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •