Bueno, antes de nada, no queria decirte que tienes un mal equipo, sino que podias haber aprovechado mejor el dinero (es mi opinion, luego cada uno hace lo que quiere), por ejemplo, en vez de pillar 2 juegos de 6x9, poner solo 1 pero de mas calidad (supongo que te gusta el sonido que dan).
En cuando a la marca Mac Audio, la verdad es que parece que han seguido la tendencia de otras marcas, antes hacian hasta fuentes y eran de muy buena calidad, pata negra, desde que es propiedad del mismo dueño que Jensen y Magnat (no recuerdo el nombre) parece que solo quieren vender, ojo!!! que sus productos son bastante mejores que otros que andan por ahi de mas precio.
No quiero decir que sean malas marcas, ya que en su rango de calidad/precio van muy bien, es algo parecido a lo que pasa con Infinity, que sus productos viejos son 'mejores' que los nuevos.
Vamos al grano, si vas a pillar otra etapa exclusiva para el sub, yo casi que amplificaba todos los altavoces del coche (JBL del y MAC tras) con la etapa que tienes sin puentearla ni nada, son 4x80 rms que iran bien, ganaras en calidad al no puentear la etapa y tendras el sonido mas repartido (no todo desde detras), a parte de que me parece que 230w rms para unos 6x9 me parece una burrada, creo que solo algun modelo de Audiobahn dice tener 200w rms.
Para filtrar los altavoces que van conectados a la etapa usas los filtros que lleva esta, los filtras todos en pasa altos, en cuanto a la frecuencia, es cuestion de probar, 80, 100, 110 hz, el sub lo filtras en pasabajos, generalmente a la misma frecuencia a la que cortas los altavoces en pasa altos aunque tambien es cuestion de probar.
Para los que van con la fuente... hay que hacerse un pasa altos, toca bricolage electronico. Yo solo he visto filtros pasabajos hechos y vendidos como tal, pasa altos no he visto ninguno, no se si los venden. Si no quieres liarte, vas a cualquier tienda de sonido (que instalen o reparen equipos) y te los hacen en nada de tiempo, eso si, dile que son para trabajar con altavoces de coche (4 ohm). Habria que mirar tambien la pendiente de corte que le quieres meter... eso es otra historia. Para que te hagas una idea, los kits de vias separadas baratillos no llevan un filtro para woofer/tweeter (2 vias), sino que le meten un simple condensador al cable del tweeter (algunas veces va justo detras del tweeter pegado) q hace de pasaaltos.
Si te empeñas en dejar los delanteros con la fuente, yo creo que no necesitas otra etapa, de la que tienes, 2 canales para los 6x9 y los otros 2 puenteados para el sub.
En cuanto a lo de puentear las salidas de la fuente, como decia aquel anuncio sobre el cuidado de animales en verano y tal 'el nunca lo haria', que yo sepa, solo en algunos modelos de Pioneer se contemplaba esta opcion pero, se podia hacer solo con los canales traseros y era para montar un sub (efectividad 0). No te aconsejo que lo hagas, veo mas factible utilizar 2 canales de la etapa para los altavoces delanteros como te decia en el primer caso (si compras otra etapa).
Que ladrillos suelto, madre mia!