Buenas, lo que le pasa a tu coche es sencillamente que tiene el sindrome de llevar un ordenata de abordo que no es suyo. Me explico. El consumo instantaneo de 20-25l es normal, es lo q gasta cualquier coche en 1ª o en 2ª máxime cuando le das cera. El mio se queda en 39,8 y de ahí no sube. Y el echo de que te marque la mitad es x que los 1.8 16v tienen un lector de impulsos interno del ordenador distinto al de los 2.0 8v y 2.0 16v, x lo menos con los del 2.0 8v seguro, yo tengo 2 ordenatas mas y ninguno me marca bien. Así que la solucion pasa por reprogramarlo, q no tengo ni folla de como se hace, de ir a la opel a ver lo q clavan o de poner uno de tu coche. Es jodido x q la única manera de saber si es o no es poniendo contacto sin arrancar pulsar los dos botones del ordenador simultaneamente durante unos 3-4 segundos y te apareceran 2 dígitos en la parte de arriba del ordenador 010   2 o algo así, y uno en la parte de abajo, si te aparece 8850 o parecido en la de abajo es x que es un ordenador de 2.0 8v o de 2.0 16v, si fuera el del 1.8 16v te debería aparecer 16665. Si no es eso no se que puede ser, x q si te iba bien y ahora ya no, se me escapa. Mira a ver la comprobación del código.