Holas. Haber, yo he cambiado todo eso.

- El termocontacto, es una pieza que va atornillada al radiador cerca de la salida de este, su funcion es la de conectar el ventilador cuando detecta que la demperatura para la que fue tarado essuperada, por ejemplo 100º en mi coche (depende de cada modelo). Esta pieza puede ser mal llamada relé, al fin y al cabo hace una funcion similar conecta o desconecta automaticamente, un interruptor, eso es un relé.

- El termostato, es una piza de fontaneria para que nos entendamos y dentro lleva un grifo que se abre y se cierra dependiendo de la temperatura, por ejemplo en mi coche se empieza a abrir a 92º y se abre del todo a 97º. Con ello deja salir el agua hacia el radiador para que esta se enfrie.

Es muy aconsejable sustituir estas dos piezas por varios motivos.

- Suelen estar en mal estado, o no estar en perfecto estado porque ambas deben su funcionamiento a la dilatacion y contraccion de un metal que con los años y el uso pierde sus facultades.
- Son de vital inportancia, un fallo en una de ellas puede dejar el coche en el desguace con facilidad.
- Mucho modelos de la opel funcionan a temperaturas bastante altas y con un margen bastante escaso de temperatura de servicio.
- Son pìezas muy baratas y faciles de sustituir, unos 20€ y 30€ respectibamente (recambio original).

Siento el pedazo ladrillo, pero me parece un tema muy importante.