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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

  1. #161
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    Un regulador de presión por definición siempre está aguas abajo del circuito que quieres presurizar, es decir, la gasolina entra a la rampa por el tubo directo, y es el regulador de presión lo que mantiene la presión dentro del rail, y libera por su salida el retorno a depósito, lo que pone el esquema.

    Estais seguros de que la bomba hace su trabajo y genera presión en rampa suficiente? aunque el regulador estuviese bloqueado (nunca vi un caso así, si lo contrario) una sobrepresión no creo que impidiese arrancar... lo ideal sería meter un manometro en el purgador y puentear el rele para hacer trabajar la bomba y ver que presión hay en la rampa. Tendría que conseguir los 3 bares y al alcanzarlos, salir el rebose por el regulador hacia el deposito

  2. #162
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
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    Kadett 2.0 SEH
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    Predeterminado

    Muchas gracias por la repuesta.

    Ya he conectado bien las mangueras, hay 2,9 bares de presión en la rampa con retorno a tanque. Pero sigue sin inyectar yo creo. Las bujías salen secas y sin olor a gasolina, por el tubo de escape tampoco huele.

    He probado a echar un chorro de gasolina a la cámara de un cilindro y el coche ha arrancado por unas décimas de segundo. Por probar algo le he puesto el sensor del cigueñal del SEH y con este no arranca pero hace mas mención, he incluso se ilumina la rampa de las revoluciones, eso si, vibra mucho más el motor. Tanto que he mirado hacer si estaba bien calada la distribución, y sigue en su sitio.

    Ya no sé por donde tirar, la centralita parece que tiene bien alguna tensión que le he mirado. ¿Puede ser problema del sensor de arbol de levas que hay en el distribuidor? Creo que se llama impulsor hall. Porque la delco la monté como me vino. No tengo ni idea como funciona. Podría informarme y tirar por ahí, no lo sé la verdad... Se agradece la ayuda.

    Un saludo
    Última edición por Iosularra; 07-12-25 a las 21:21

  3. #163
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
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    Kadett 2.0 SEH
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    Predeterminado

    Me quedaría mirar la secuencia que hace el relé de inyección. Que ya tengo leído. Pero en relé en si funciona, abre y cierra bien, y es el encargado en cierta parte de hacer funcionar a la bomba de gasolina.

  4. #164
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    15 Feb, 13
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    1,702

    Predeterminado

    pero habéis probado a dar corriente directa (12v) a la bomba o no?

  5. #165
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
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    Kadett 2.0 SEH
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    pero habéis probado a dar corriente directa (12v) a la bomba o no?
    Si, lo hize. Como dudaba de la bomba y siguiendo tu recomendación le metí los 12 v de una bateria solo para la bomba. Y anduvimos probando con la bomba en funcionamiento todo el rato. Creo que la bomba está bien.

  6. #166
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    En principio el distribuidor del C20XE es fijo, no tienes regulación posible ni forma de errar el montaje. Asumimos que los cables de bujía están bien conectados.

    Tienes el sensor del arbol de levas para la inyección secuencial, pero no recuerdo si logra arrancar en caso de fallo (en modo no secuencial, tipo Motronic ML4.1 o M1.5) con el sensor defectuoso o solo se logra mantener en marcha en caso de fallo.

    ¿Tienes otra centralita para probar? Yo tenía una centralita frita, y no arrancaba ni ahí lo matasen... todo en orden pero no había manera de hacerlo arrancar, y me quiere sonar que no era capaz de hacer diagnosis, por eso la acabé cambiando.

    Es que si todo apunta a estar correctamente como parece ser que está, el hecho de que no inyecte es o bien porque no detecta girar el motor (que no parece el caso) o bien porque hay un fallo en el relé de inyección. Bueno, y me viene otra a la cabeza, mi 20XE (de Kadett, del 88), no arrancaba si la pastilla selectora de mapas (A-B) no estaba conectada.

  7. #167
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
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    Kadett 2.0 SEH
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    Predeterminado

    Muchas gracias Dani!!!

    Pues estoy dudando de la centralita yo también. No tengo otra, tendré que comprar. Pero antes tengo que hacer un comprobación física de los inyectores. He probado rápidamente a sacar el conector de los inyectores y le he dado pulsos de 12 voltios directos de batería al inyector 1 que es el que mas a mano está y este no hace el ruido tipico de abrir y cerrar.

    También puenté el rele de inyección y excité ese inyector con 12v y con presión en la rampa y la bujía salia seca y no habia olor a gasolina. Creo que estos inyectores no tienen polaridad pero por si acaso le busqué el pin de masa que le viene de la centralita y el positivo del relé de inyección.

    Este fin de semana voy a sacarlos todos y veré si abren, cierran y tienen paso de flujo.

    De todas formas se me hace raro que estén los 4 rotos.

    La pastilla de octanaje la tengo. En la torreta del copiloto.
    Última edición por Iosularra; Ayer a las 08:25

  8. #168
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    05 Feb, 17
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    Predeterminado

    Solo por descartar, no tendrás intercambiado el conector de la válvula de ralentí (color negro), con el sensor de detonación (color rojo).... aunque no estoy seguro si arrancaría así, saludos.

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