Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 159 de 159

Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Muy buena la explicación. Ahora veo en el esquema el puente que se hace en el conector ALDL.

He conseguido que luzca la bombilla, pero se queda siempre fija

Tengo 12v continuamente entre el pin 22 y positivo. Cuando le meto positivo de batería y cuando no. Lo que no me acuerdo es si tengo tensión antes de meterle la masa por el pin 13, pero creo que también hay.

En un post de un corsa para rally que no arrancaba, alguien le dijo a la persona que abrió el hilo; que si conectaba la bombilla y se quedaba fija podía ser problema del inmovilizador de la centralita. ¿Puede ser? Yo creía que no llevaban inmovilizadores estas centralitas.

Me he vuelto un poco loco para encender la bombilla. Al principio probé con una h4 de faro delantero. Y al conectarla me caia la tensión. Después con una de 12w y lo mismo. También me pasaba con la de 2w. Y por último se encendió con una de 1,2w que tengo de repuesto del cuadro del propio GSI. Se ve que la señal de masa que da la centralita por el pin 22 tiene el amperaje para encender un bombilla de esa potencia, no de más.
    Última edición por Iosularra; 26-11-25 a las 05:25

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Estos coches no tienen inmovilizador.

Que con el contacto puesto la luz de fallo alumbre (masa procedente del 22 + 12v directo) es lo normal, es lo que debe hacer. Lo que no está haciendo es reaccionar al puenteo del ALDL para comenzar la secuencia de diagnóstico. ¿En que punto estás poniendo a masa el 13? ¿tienes la ecu enchufada y el contacto puesto verdad?

Si puedes prueba con otra ecu no vaya a ser que al intercambiar los polos en la batería la hayas churruscado

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Bueno, ¡¡YA TENGO DIAGNOSIS!! Ni me lo creo.

Gracias Kike. La ecu y el contacto estaban conectadas.

El problema era que he estado mirando en los esquemas del año 90 (siempre he leído que son los mas completos) y el cableado motor es del 91. Me he dado cuenta por el conector verde llamado X14. Creo que en todos los años menos en el 91 en Kadett el cable del fallo motor pasa por la piña X5. Se ve que a partir del año 91 pusieron ese conector y ya no pasa por X5.

Como se puede ver en los esquemas el X14 interfiere en el conector ALDL (pines 55 y 13), con la luz de fallo motor (pin 22) y con la Board Computer (pin 32).

La cuestión es que el cableado de motor, aunque no se use, tiene el cable marrón-azul que va a la bombilla de fallo motor pasando por X5; y yo la conecté con mi cable marrón-blanco del SEH que va a la bombilla. Ahí es donde por ese cable le estaba pasando una masa continuamente que me hacía tener continuamente encendida la bombilla de 1,2w. Al quitar esa conexión la bombilla empezó a parpadear.

De momento fallo 12 (inicio diagnosis) y 31 (cigüeñal parado). Pero la diagnosis la hice después de tener la batería desconectada. A ver cuando puedo intentar darle marcha y volver a hacérsela.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 91.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 131.4 KB 
ID: 64092

Nombre: 90.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 150.1 KB 
ID: 64093
    Última edición por Iosularra; Ayer a las 13:47

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Muy bien, ahora que ya te has peleado bastante con los esquemas y el polimetro es conocimiento adquirido para poder resolver otros entuertos. A ver si va dando la cara el problema

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Me he peleado bastante si, y aún sigo. Tengo que acabar de revisarlos porque hay mas cosas que cambian de los del año 90 al 91.

Ya se que os digo siempre, pero muchas gracias de verdad. Sin vuestra ayuda sería impensable avanzar llevar a cabo todo esto. Ojalá nos veamos algún día en alguna quedada

Ayer probé a arrancar y seguimos igual. Después autodiagnostico, y los mismo fallos. El 12 y el 31. Volví a comprobar la chispa de las 4 bujías y había. Al intentar dar marcha huele a gasolina, a la rampa le llega. Pero creo que no inyecta. Acto seguido de intentar arrancar saqué dos bujías y no estaban mojadas, ni olían a gasolina. Así que he pensado que voy a tirar por ahí. Me extraña que no cante fallo la diagnosis.

Predeterminado

a ver si tienes algun tubo obstruido..

has probado a dar corriente directa a la bomba para ver si gira?

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    a ver si tienes algun tubo obstruido..

has probado a dar corriente directa a la bomba para ver si gira?
    Ya voy a probar, pero me extrañaría, ya que esa parte de la instalación no se ha tocado y el coche lleva solo un año parado como para obstruirse así. A la rampa le llega gasolina.

Gracias por la aportación.
    Última edición por Iosularra; hoy a las 13:32

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Un poco de algún avance.

Nombre: IMG_20251030_223152.jpg 
Tamaño: 154.9 KB 
ID: 64094

Los discos parecen nuevos, pero son granallados.

Nombre: IMG_20251119_183711.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 64095

Cambio de rodamientos, con el útil y los empujadores hechos a medida.

Nombre: IMG_20251106_182427.jpg 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 64096

Nombre: IMG_20251106_185705.jpg 
Tamaño: 71.2 KB 
ID: 64097

Nombre: IMG_20251116_062651.jpg 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 64098

Ahora si que hay sitio para atornillar la copela.

Recordar que los amortiguadores eran de Astra y el rodamiento no va integrado en la copela. Hay que comprar el rodamiento suelto y hacer mas grande el agujero para que entre hasta el fondo a la pieza que acopla en la pieza de plástico donde aloja el muelle. Esta vez, con esta combinación si que tuve que comprimir los muelles.

El espacio que me quedaba antes:

Nombre: IMG_20251025_224245.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 64099

El que queda ahora:

Nombre: IMG_20251113_214500.jpg 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 64100

Le soldé 4 pestañas para que no se girase a la pieza que hay que hacer el agujero mas grande, ya que tenía los tres tetones segados.

Nombre: IMG_20251111_213952.jpg 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 64101

La muy provisional piña X5

Nombre: IMG_20251127_170421.jpg 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 64102

Y por ultimo, el coche en el suelo. Después de un año haciendo caballito. Como ha pasado el tiempo...

Nombre: IMG_20251127_170507.jpg 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 64103
    Última edición por Iosularra; hoy a las 13:53

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Ahora que tienes soltura con los esquemas, revisa toda la instalación del rele de inyección, es el encargado de alimentar los inyectores. Si buscas en la red el PDF que habla de como opera la motronic 2.5 podrás entender mejor como son las secuencias que va haciendo el sistema para el proceso de arranque.

En cuanto a las pinzas de freno te recomiendo que busques el modelo moderno (de los kadett fase 2, astra, vectra, calibra, etc). Ese modelo de pinzas que llevas tu no va muy fino y tiende a dar problemas de deslizamiento de las pastillas sobre los pasadores. O ya puestos mirar algún upgrade tipico de frenos (en un coche que aun ni arranca igual es algo prematuro pero para que lo vayas pensando )

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516