Muchas gracias por las respuestas, me proporcionan mucha ayuda.
Efectivamente los amortiguadores delanteros son los B6. Supuestamente al que se los compré pensaba que eran los B8. Los voy a montar y si duran menos ya se volverán a cambiar o retarar. He leído opiniones y mucha gente lleva esa combinación y está contenta. Yo pensaba que todos los amortiguadores de vástago gordo eran B8.
Con el tema de las copelas sigo sin ver agua clara. Sin haber leído mucho sobre el tema, optimista de mi, compré los rodamientos que me faltaban que van separados para la copela de Astra F, pero elegí los que van unidos a una cazoleta, ya que pensé que esa cazoleta iba a coincidir perfectamente con la pieza de plástico que le sigue donde se aloja el muelle. Pues no coincide, ya que la cazoleta de Astra es plana y la de Kadett tiene una forma oblicua.
Como vi que la cazoleta de Astra apoyaba bien y lo único que podía era bailar hacia los lados, saqué unas plantillas para soldar y que se adaptase a la forma oblicua de la pieza de plástico.
Cumplen su función, pero lo que no me ha convencido es el poco espacio que ha quedado del vástago del amortiguador para sujetar la copela. Veo peligro en que se pueda salir o en que oscile mas de lo que debería. ¿Esto tiene que quedar así?
Después de esto, he indagado en el foro (lo tenía que haber hecho antes) y hay varios post que lo explican. Hay dos tipos de rodamientos que se sitúan debajo de la copela, uno sin cazoleta y otro con (restyling). He entendido que poniendo el que no lleva cazoleta con la copela de Astra y las demás piezas de Kadett, el puzzle encaja. Estoy pensando en comprar el rodamiento sin cazoleta a ver que tal queda.
Efectivamente necesitas el rodamiento que va soltero. Otra opción para montar amortiguadores de astra, si tienes medios, es mecanizarles la punta a la medida del kadett y seguir usando tu copela original, yo lo he hecho bastantes veces en las suspensiones que fabricaba y queda perfecto
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
no habia visto este post, me recuerda mucho al mio, yo no me complique tanto la vida en cuanto al radiador, deje el de 8v y fuera. Ahora si me voy a complicar la vida porque estoy liado para hacer swap a c20let.
Ah!! El conector verde es para el testigo fallo motor
Saludos y sigue asi